martes, 27 de marzo de 2007

Matices

Saber la verdad siempre ayuda a tomar una decisión.

El conocer todas las circunstancias ayuda a tomar una decisión.

Lección aprendida: Nunca ocultar una verdad por mucho daño que pueda producir... ¿o no?

La cantidad de matices de los grises que rodean nuestra vida nos hacen imposible en ocasiones determinar donde empieza una verdad y donde una mentira. Está en el sentido común de cada ser humano decidir el camino a seguir.... Es tiempo perdido discutir sobre máximas que nadie está dispuesto a seguir a rajatabla... ¿o no?

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
No se si te ayudará mucho, pero me ha venido a la memoria lo del triple filtro atribuído a Sócrates: verdad, bondad, utilidad. Si algo no es verdad, no es bueno y no es útil, mejor dejarlo.
http://www.academiasocrates.com/socrates/dialogo.html

Malena 1 Abril, Domingo 23:32 (Web)

Comentario:
Según lo que la verdad o la mentira pueda influir en el interlocutor, ¿no?
Elena 28 Marzo, Miércoles 23:13 (Web)

Comentario:
Está claro que hay situaciones de todo tipo, y que no se puede generalizar... pero desde el punto de vista del "receptor", prefiero siempre saber la verdad, por dura que sea.
Doctor JB 28 Marzo, Miércoles 18:56 (Web)

Comentario:
No me gusta que me cuenten mentiras piadosas, mentir o no mentir es una decisión particular, pero que intenten convencerme de que lo han hecho por mi es algo que me fastidia. Que cada cual cargue con las consecuencias de sus actos y si miente es un mentiroso no un bendito. Al igual que yo decido si soy capaz de decir la verdad o no lo soy, normalmente las razones que me rondan la cabeza cuando me siento tentada a mentir no son nunca en bien del prójimo. Claro que lo mismo me equivoco y puede que haya gente maravillosa y haga el bien incluso cuando no lo hace. Yo personalmente cuando no quiero contar algo simplemente lo digo claramente, no quiero contarlo y quien se moleste pues que se moleste, pero si hablo cuento la verdad o por lo menos la que yo conozco.
Amaranta 28 Marzo, Miércoles 13:18

Comentario:
Decir la verdad o mentir no depende de lo que digan las máximas depende de cada momento, cada persona, cada circunstancia. No se debería ser absoluto en las cosas humanas.

Besos
Nanny Ogg 28 Marzo, Miércoles 12:58 (Correo) (Web)

Comentario:
La verdad siempre sale a la luz, si me incumbe, prefiero ser la primera en saberlo.

Muuack!
Adise 28 Marzo, Miércoles 12:57 (Web)

Comentario:
Hay verdades hirientes que no son necesarias decir, tampoco digo que haya que mentir, simplemente valorar si utilizar una de estas verdades solucionaría algo o no.

Besotes.
Basileia 28 Marzo, Miércoles 12:55 (Web)

Comentario:
Nunca existe una verdad absoluta, y nunca existe una decisión totalmente correcta, existe una verdad subjetiva y una decisión adecuada que no es lo mismo.
Un abrazo
hell 28 Marzo, Miércoles 12:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Uff, sobre eso de las mentiras piadosas podríamos discutir largo y tendido. Hay quien es partidario de la verdad a cualquier precio, y hay quien prefiere la mentirijilla con tal de ahorrar algún disgusto.
Kotinussa 28 Marzo, Miércoles 10:54 (Correo) (Web)

Comentario:
no es tiempo perdido discutir por algo que merece la pena, si es importante se discute lo que haga falta (eso si discutir por nada es tonteria)
lois lain 28 Marzo, Miércoles 10:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Pero hay veces que por mucho que sepas lo que tienes que hacer te sigue costando barbaridades tomar una decisión...

un besote wen
mixizar 28 Marzo, Miércoles 09:19 (Correo) (Web)