lunes, 26 de febrero de 2007

Y risas

Me gusta leer, no es un secreto, pero como tiempo poco, aprovecho cualquier momento para hacerlo... incluidas las esperas del bus para ir a trabajar... o el cercanías...

Año ... bufff... demasiados han pasado ya. Trabajando en una de las imnumerables urbanizaciones de Marbella. Una autovía en construcción y verano hacen que un trayecto de una hora de duración en autobús pase a ser de varias horas.

Un libro "Caribes" de Alberto Vázquez-Figueroa y una escena en esa historia, en la que a pesar de su dramatismo, el protagonista perdido en un manglar en américa, solo, subido a un arbol al comprobar como una enorme lagartija se le acerca, no puede evitar soltar un gran pedo a consecuencia del miedo. Un indígena, en su canoa, pasa cerca en ese momento y comenta: "Así no lo asustarás, son sordos" (recuerdo la escena de memoria, asi que disculpad si alguien tiene el libro a mano y comprueba que no es exactamente así). Me produjo tal ataque de risa que terminé llorando y con dolor de tripa de las contracciones al reirme.

Durante un montón de minutos, mi risa a todo volumen es el único ruido que se oyó en el bus. Los pasajeros me miraban de reojo y a mi se me subieron los colores, pero no podía dejar de reir. Con el libro cerrado sobre mi regazo, solo recordar la escena volvían las carcajadas a mi garganta.

Respirar hondo, cerrar los ojos, relajarme, morder el labio para aguantar la risa.

"Ya... puedo seguir..."

Abrir el libro, intentar leer y nada...

Vuelta a las carcajadas a todo volumen... con el dolor de tripa y las lágrimas corriendo por mi cara.

"¡Joder! esa era mi parada!!!"


Nota: La distancia entre paradas puede ser de hasta diez, quince kilómetros. Así que me tocó bajarme en la siguiente y esperar el autobús de vuelta para llegar a mi destino... Llegué una hora tarde por culpa de un ataque de risa.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Cuando sintonizas con unos personajes y éstos hacen cosas como ésas... ¿quién consigue parar de reír?

XDDDDDDDDD
Zanawsina 27 Febrero, Martes 18:05 (Web)

Comentario:
Jajajajajajajajajajaja, pero si no he podido de parar de reir yo y ni siquiera se de que libro hablas.
Jajajajajajajajjajaja, y sigo sin poder parar.
Gracias por hacerme reir.

Un besazo.
abeja-maya 27 Febrero, Martes 16:29 (Web)

Comentario:

Me encanta Vazquez-Figueroa, aunque ese libro aún no lo leí, tengo algunos suyos pendientes en casa, así que aún pasará un tiempo hasta que lo lea. Dos de mis favoritos: 'Nuevos Dioses' y 'Tiempo de conquistadores', aunque me gustan todos los que he leído...

Un saludito!
synn 27 Febrero, Martes 16:24 (Web)

Comentario:
A mi ya me ha solido pasar eso... tal vez no leyendo un libro, pero eso del ataque de risa...puf! unas cuantas veces!!jajaj

un besote gordo wen!
mixizar 27 Febrero, Martes 15:37 (Correo) (Web)

Comentario:
jejejeje, me han hecho mucha gracia las 2 cosas, lo que cuenta el libro, y ese momento en el que no se puede contener la risa ...

Cuando nos da, nos da ... jejejeje.

Lo que no sé es de que se extraña la gente. A mi en esas situaciones, cuando veo a alguien reirse y que no se puede aguantar, normalmente se me contagia la risa.

Un saludo, Wendeling
midnightsong 27 Febrero, Martes 15:20 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi me pasa a veces, reirme por cualquier cosa que leo, pero vamos ya lo he conseguido, miro al libro y siempre hay alguna sonrisa de complicidad.
Buenos dias
Anamen 27 Febrero, Martes 11:52 (Web)

Comentario:
Jajajajaja, situación embarazosa desde luego tuvo que ser, pero... que te quiten lo reído!!.

Besotes.
Basileia 27 Febrero, Martes 08:39 (Web)