sábado, 24 de febrero de 2007

Lágrimas

¿Qué es lo que me hace llorar?

Son tantas y tantas las situaciones... me reconozco llorona por naturaleza. Soy incapaz de aguantar mis lágrimas ante un sin fin de sentimientos. La rabia me hace llorar, la impotencia, la tristeza... incluso un ataque de risa termina con incontables lágrimas escapándose por mi cara.

Un bostezo inoportuno también consigue que llore. El fijar la vista intentado ver algo más que tal vez no haya... o intentando no ver, a saber, un olor fuerte, la cocina... o más bien debería decir mis ataques a cebollas indefensas simulando que se cocinar, me hace llorar.

Un recuerdo, la distancia de mi amor, la soledad, un relato...

En ocasiones me han acusado de querer evadirme en otros mundos y no enfrentarme a éste. Pero tengo muy claro cual es el mundo verdadero, a pesar de mis atracones literarios y/o cinéfilos, cual es ese mundo que se merece mis lágrimas y mis esfuerzos.

Desde que soy madre, me hace llorar cualquier historia de padres e hijos. Recuerdo mis lágrimas nada más empezar a leer "Desde mi cielo".

Viernes veintitres de febrero. Polideportivo en el que entrenan Estel e Ithilien. En un asiento de la grada, esperando y leyendo "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.

Una página, un enfrentamiento que quieren hacer religioso y no lo es. La obligación de estar conmigo o contra mi dejando de lado todo, incluso la integridad de tu propia conciencia... Y una lectora, yo misma, que a pesar de distinguir realidad y ficción, no puedo evitar que salten esas lágrimas por la impotencia que sufren unos protagonistas que nunca han existido.

¿Qué es lo que me hace llorar?

Son tantas y tantas las situaciones...

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Y lo bueno que es llorar? Todo el mundo llora, al igual que todo el mundo tiene un mal día. No es malo, todo lo contrario, te desahoga.
De todas formas, he leído de que va el libro de "Desde mi cielo", y si no lloras con ese libro es que no tienes corazón.
Un besote muy grande!
Igrein 26 Febrero, Lunes 18:39 (Web)

Comentario:
Cuando un libro consigue arrancarme una lágrima o una carcajada sé que estoy ante un gran libro (aparte de lo que digan críticos y demás).

Besos
Nanny Ogg 26 Febrero, Lunes 18:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo también soy muy llorona. Lloro con un libro, con una pelicula, con una canción. Lloré cuando ando Clara, lloro cada vez que se pierde Chencho por Navidad, lloré cuando muere el padre del rey león. Pero ahora que tengo tantas ganas de llorar no me salen las lágrimas y eso es mucho peor.

Un besazo enorme, y espero que esa gripe vaya mejor.
abeja-maya 26 Febrero, Lunes 11:47 (Web)

Comentario:
Puf! que te parece si creamos un club de lloronas compulsivas? igual que las compradoras pero en lloronas... te hace? yo desde luego lloro por todo. me suelen decir los amigos que me van a dar un premio a la llorona del año... sin ir más lejor ayer estuve llorando no sé ni cuantas horas... y sin razon! ya que ahora es cuando más tendría que reirme!! he conseguido un trabajo fijo, tengo a mapache... y sin embargo ayer me sentía tannn triste... ais hija, menuda chapa te he metido! lo siento...jeje

un besote wen!
mixizar 26 Febrero, Lunes 11:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo lloré con la blibia de barro, aparte de aflorar muchos otros sentimientos en mi, no me extraña para nada que llores con semejante escritora.
Amaranta 26 Febrero, Lunes 10:11

Comentario:
Yo también soy bastante llorona, lo peor de todo es cuando retienes y retienes pero las lágrimas se escapan solas.

Besotes.
Basileia 25 Febrero, Domingo 13:20 (Web)

Comentario:
El Desamor y el Odio, pero me hacen llorar cuando los vez reflejados en niños o animales.
Ninfita 25 Febrero, Domingo 00:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Llorar no es malo, reir tampoco tiene porqué ser bueno siempre... Lo importante es vivir. Y sé que sabes hacerlo ;)
Zanawsina 24 Febrero, Sábado 18:21 (Web)