domingo, 4 de febrero de 2007

Soledad

Mi hija Estel, me ha pedido que hoy la deje escribir a ella en mi blog. Siente la necesidad de llorar su soledad con todos vosotros. Espero que la respetéis y no olvideis que sólo tiene diez años.

Gracias.




Domingo, 4 de febrero del 2007

Dentro de poco es mi cumpleaños. Pero yo, no como otras veces, no quiero invitar a mis amigos.

Yo soy muy tímida y aunque hace poco estaba con ellos, pero ahora no me hacen caso y paso el recreo sola. A veces me desespero, me pongo a llorar y me parecía que con ese gesto ellos me veían e intentaban jugar conmigo : ( (esto es porque ahora he empezado a llorar mientras escribo) pero me decían: tu eres ____ y haces _____ (una cosa incomprensible). No me decían a que jugaban y además cuando lo hacían, eran detalles sin importancia del juego con los que el juego no se interrumpía si yo no sabía jugar.

Por eso motivo, por mi misma, me separé del grupo y he estado con otra niña que estaba sola como yo y me hacía caso. Pero esa niña me hacía daño y me pegaba y en una carta, se lo conté a su padre, que después la castigó y la niña se enfadó conmigo.

Por eso estoy sola. Y es verdad, mi hermana me ve sola durante el recreo.

Este es el motivo por el que no quiero invitar a mis amigos a mi cumpleaños y creo que si este año, ellos me invitan, yo no voy a ir. Además, si lo hacen, será por los regalos, no por mi. Además se que no quieren estar conmigo. En clase estudiando todos juntos, yo al lado suya y muerta de envidia por lo unidos que están (yo hubiera estado con ellos) intento entrar en la conversación, para ver si podrían estar conmigo, pero sobre todo, dos de ellos me quitan el estuche, lo tiran al suelo y me contestan con el nombre de: "Estel manía, friqui suicida" (que no sé lo que significa y creo que ellos lo comprenden menos).

Me llamó primero "Estel manía" un niño de mi clase en la asignatura de inglés, él no me molestaba que lo dijera, pero ellos, que se supone fueron mis amigos, me molesta más, sobre todo que me lo diga una niña a la que llegué a querer mucho los años anteriores.

Por todos esos motivos cuando se me presenta la más mínima prueba de todo esto que ocurre, me doy cuenta de la importancia que tiene y me pongo muy triste y sin dejar de pensar eso lloro (como ahora mismo), pero no me gusta estar sola, como ultimamente estoy.

Mis amigos (que ya no son amigos) cada vez me rechazan más y creo que un día mis tristezas sobre ellos no me dejaran pensar en las cosas bonitas que con ellos pasé, día que está muy cerca.

Mi madre me dice que conoceré a otros amigos, pero yo creo que me parece que no, porque solo ellos han sido mis amigos, son ellos los niños con lo que mejor me lo he pasado antes, aunque ahora ya no sean mis amigos.

Creo que he escrito todo desordenado, pero es que no puedo dejar de llorar.

Estel.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Hola preciosa.
A veces nos ponemos tristes porque no encontramos gente que nos devuelva ese cariño que tenemos para dar, a veces tenemos a mucha gente pero que en el fondo tampoco comparte muchas cosas contigo, y a veces tenemos a poquita gente pero que de verdad te hace sentir feliz...
La vida a veces es dura, pero si juegas con tu hermana, escuchas a tu mami, te comes un par de chuches seguro que te sientes mucho mejor y todo ira para delante...
Muchos besitos desde madrid para ti, tu mami y tu hermana, que se os añora.
Anha 13 Febrero, Martes 20:39 (Correo)

Comentario:
Es duro el desprecio, y es difícil comprender que uno merece la pena a pesar de lo que digan otros. Y si Estel ya lo sabe aunque le duela, tiene mucho ganado ^^

Se conoce a mucha gente a lo largo de la vida, y a veces todo cambia en cuestión de días o meses, y donde primero todo era negro, luego pasa a ser de nuevo de colores. La vida es una montaña rusa, que decía aquel, tan pronto subes como bajas y vuelves a subir :-DD
Mithrand 8 Febrero, Jueves 12:00 (Web)

Comentario:
Mi querida Estel,
de nada sirve que te diga que encontraras amigos mucho mejores y que te quieran mucho mas. Ahora te sientes triste y las palabras no ayudan mucho. Asi que te mando un beso enorme para robarte una sonrisa y que no te sientas tan sola. Dentro de unos años seguramente nos reiremos juntas, porque nos contaras tus aventuras con gente que realmente te quiere.
Un besazo enorme
Un beso 7 Febrero, Miércoles 20:02 (Correo) (Web)

Comentario:
una cosa mas que olvide y de garn importancia, a mi me paso lo mismo a tu edad (diez u once) ahora tengo 26 (vasi 27) y sabes los amigos que tengo, (que estos amigos los cuido hasta la muerte!!) son de cuando yo tenia 14 y trece, he conocido nuevas personas, perotendran que pasar trece o catorce años para que podamos ser amigos de verdad... si tu tienes diez, y el camino es largo, podriamos comenzar a tratar ya mismo no crees? mucho gusto! yo soy Yazmin!
Yaz 7 Febrero, Miércoles 03:05 (Web)

Comentario:
.-
Yaz 7 Febrero, Miércoles 03:01 (Web)

Comentario:
Debes estar aburrida de tanta palabra pero se me hizo necesario decirte esto.
Cuando crescas y seas mayor, en dos años o tres te vas a dar cuenta de las cosas que ellos (los amigos que ya no son amigos) se han perdido a mi por supuesto que me pasò algo similar y lo agradezco tanto!! porque esa experiencia hizo que yo me diera cuenta de la gran persona que soy y cuanto valgo, ahora soy yo quien elige, SI DE VERDAD!! elijo con quien slir, con quien hablar con quien hacer amistad, en fin todo eso gracias a que me dì cuenta quien es digno de mi cariño porque el que yo doy mira que tiene gran valor.
princesita, no te arrastres por la vida, DESLIZATE!
Yaz 7 Febrero, Miércoles 02:57 (Web)

Comentario:
Estel, soy Carmen, ¿te acuerdas de mí?

He estado igual que tú muchas veces, me he sentido lo mismo. Cuando me vine a España (y estando en Alemania) intentaba entrar en las conversaciones con mis compañeros de clase y siempre que empezaba a hablar me decían: "Espera..." y hablaban, cuando me dejaban hablar, ya se había acabado el tema...

Yo me enfadaba y me iba (después de muchos meses pasando por lo mismo). Después de unos años, cuando yo tenía 13 años, conocí a una amiga, que le pasaba lo mismo que a mí. No querían hablar con ella, sólo porque no entendía bien las cosas y no era tan lista como las demás.

Hablábamos y hablábamos sobre todo lo que nos gustaba. Por fin conseguí encontrar a alguien que pensaba igual que yo. Sin preocuparse por la ropa que se ponía, por el maquillaje con el que salir y por los juegos a los que jugar.

Con 17 años conocí a mi novio: David, ¿te acuerdas de él? Pues aunque al principio fue todo muy bien, al final fue todo muy mal... tú me llegaste a ver, ¿verdad? Ithilien me vió más que tú, pero a que lloré mucho en tu casa?

Yo tengo muy pocas amigas, pero tú eres una de ellas, aunque haya mucha distancia, y espero que nunca te olvides.

Sobre mi amiga de los 13 años... Dejé de hablarme con ella mientras tenía a David como novio. Hace poco volví a encontrarme con ella y a hablar, mira lo que escibre ahora:

http://kiralechuza.blogspot.com

Yo soy Zana.
Zanawsina 6 Febrero, Martes 23:44 (Web)

Comentario:
Hola prince y dejame que te llame así como a mi sobrina (ella tiene 7), tengo un sobrino de un año más que tú, que también estuvo solo hace dos años, él es hiperactivo y eso lo hacia mirar siempre para otro lado y andar más de prisa que el resto de sus amiguitos, no lo entendían muy bien y lo paso chungo durante mucho tiempo, pero mira...ahora tiene muchos amigos, dejo de lado a quienes no le hacían caso...hasta que encontro a otros amiguitos que slo aceptaron como es, sin importar como era o pensaba.

Así que dame una sonrisa...yo te dejo un biko con cariño, porque sin conocerte sé que eres una niña genial, y aunque sea mayorcita...aquí tienes una amiga.


Azul 6 Febrero, Martes 21:57 (Web)

Comentario:
HOLA Estel!. pues yo no tengo hijos, y me aburro mucho con los niños pequeños!, pero este verano cuando te vea en Malaga, te voy a invitar a un chocolate y voy a hacer que te rias mucho (bueno, a tu hermana y a tu mami tambien les invitare).

Y no te preocupes. veras como pronto esos niños se daran cuenta que es una tonteria todo, y volveran a jugar contigo!.

Ademas, que sepas que tus dos mejores amigas son tu mami y tu hermana.

Ale. y a dormir ! :)
lentejo 6 Febrero, Martes 21:49 (Correo) (Web)

Comentario:
Bombóoon!!:
Paso de enrollarme mucho, yo solo quería decirte que tengo 20 años y recuerdo a la perfección mis últimos cursos en el cole: había una niña que era muy popular a la que le gustaba que todos le prestaran atención, a mi no me caía bien y no le acía caso, por lo que pasé a ser su enemiga nº 1 . Eso significaba que cuando ella estaba presente eran pocos los valientes que demostraban ser mis amigos, así que me convertí en una chica bastante callada e ignorada. Lloré mucho por su culpa aunque aparentara ser la dura.
En cambio al pasar al instituto descubrí que yo era una chica simpática y abierta que facilmente hacía amigos!!!!
Y eso mismo te pasará a tí, cuando encuentres a personas inteligentes que valoren lo realmente bueno.

Cuando seas mayor y cuentes tu história nadie creerá lo que les cuentes, porque las circustancias serán muy diferentes, ya lo verás!!

Un besito para una niña auténtica...Ojalá pudieras conocer a mi hermana de 11 años...
yop 6 Febrero, Martes 16:41

Wendeling dijo...

Comentario:
Verás Esthel, ahora con mis recursos de persona mayor (al menos eso se me supone :DDD) suelo "desarmar" a quien espera mi desdén después de haberme "ofendido" o al menos, provocado, con alguna atención, por ejemplo, le pregunto por su madre pachucha, o qué tal está, o le ofrezco algo, un caramelo, un chicle. Si ves las caras, son un poema, me divierte mucho hacerlo, porque mantengo el control y la otra persona se desconcierta mucho, y la que queda mal es ella. Aunque no siempre lo consiga, y a veces le pego un grito o le mando a la porra, y me fastidia, porque así quedo mal yo.

Esto de las relaciones humanas es muy complicado y pienso que nos lleva toda la vida aprender tan sólo un poquito.

Lo mejor que he aprendido es que con mucha suerte encuentras uno o dos amigos de los de verdad, y que hay muchos de boquilla, que se dicen tus amigos, pero no lo son realmente.

También pasé las mías en el cole, muchas veces la maldad proviene de quien te tiene envidia y acaban odiando y no siendo nunca felices, porque desean lo de los demás y no saben hacer valer lo suyo y cuidarlo y mejorarlo. Suele ser gente infeliz y desgraciada y hacen el mal para consolarse fastidiando a los demás.
Pero eso lo aprendí desgraciadamente mucho más adelante, tras sufrir mucho intentando comprender por qué me querían hacer mal.

Ya ves, de mayores también lo padecemos, con los vecinos, con los compañeros de trabajo.

Sólo con tus propios valores, con tu fe en tus propios valores, se puede combatir.
No has hecho nada malo, no te lo mereces, cree en ti, piensa en todo lo bueno que tienes, busca a esas personas que merecen que les des todo lo bueno que hay en ti y que te van a dar también lo bueno que tienen ellos.

Bueno, yo quiero estar en tu cumple y te mando muchísimos besos y un montón de globos de colores. Felicidades¡¡
Malamala 6 Febrero, Martes 14:08 (Web)

Comentario:
Hola Estel,
yo no tengo niños de tu edad, en realidad ni siquiera tengo niños todavía así que no sé muy bien qué decirte. Sólo quería animarte...
Creo que si un amigo merece la pena te trata como un amigo: con respeto y con cariño. Y si no es así entonces no es un gran amigo, y no debes ponerte triste si lo pierdes. Los mejores amigos llegarán a tu vida para quedarse, ya lo verás.
No cambies nunca, sigue siendo la persona que eres y no te preocupes de si a los demás les gustas o no. Lo único que debe preocuparte es ser una persona buena. Las personas te querrán por ello :)
Yo me apunto a tu cumple ;)
Un beso enorme.
Cris 6 Febrero, Martes 01:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Querida Estel, estás pasando por un momento dificil. Los niños pueden ser muy crueles y decir cosas, que a veces no sienten realmente, sólo porque las dicen el resto de niños.
Sin embargo tu mama tiene razón, conocerás a más niños y haras nuevos amigos. Amigos que te traten bien y te quiern por quien eres y no por los regalos que les puedas hacer.
En cuanto a tu cumple, no tienes por que invitar a esos niños que no te tratan bien si no quieres. Es tu cumple y puedes celebrarlo con quien tu quieras y como tu quieras, porque es tu día y ese día tu eres la princesita del reino.
Así que tesoro, no estés triste por lo que ha pasado pues eres una niña encantadora y muy bonita y pronto encontraras nuevos amigos. Sólo tienes que sonreir y mostrarte tal alegre, tal y como tu eres.
Un beso con mucho cariño para ti ma petite princesse.
Memnoch 6 Febrero, Martes 00:25 (Correo) (Web)

Comentario:
“EN LA VIDA, UN AMIGO ES MUCHO; DOS, MUCHÍSIMO, Y TRES, CASI IMPOSIBLE.”

Eso lo dijo Henry Brooks Adams que fue una escritor (entre otras cosas) muy conocido en américa y sus palabras son tan ciertas cuando las dijo (hace ya un siglo) como ahora, yo tengo pocos amigos porque son muy difíciles de encontrar (como los duendes de la lotería) pero pienso igual que un antiguo Rey muy sabio que se llamó Salomón ¿lo conoces? seguro que tu madre podrá contarte su historia, es muy interesante y la de su padre David (el de Goliat) también, pues lo que dijo el Rey Salomón fue : "un amigo de verdad te ama en todo tiempo, y es como un hermano nacido para cuando hay angustia" (Proverbios 17:17) ¡Imagínate lo valioso que es! Y como todas las cosas valiosas, cuestan mucho encontrarlas porque hay poquitas.

No siempre se tiene la suerte de estar en la misma clase ;)

Esos amigos que tu tenías en clase, eran compañeros de juegos, y nada más, no eran amigos, tu eres demasiado buena para ellos (hay cosas que se pueden saber sin ver) te mereces los mejores amigos, el tiempo pasará, lento o a rachas muy rápidas, ya lo sabes, y esos amigos que harás nuevos te harán sentir genial.

Como has visto por lo que te han puesto todos, a todos les ha pasado algo parecido, y es algo que pasa mucho, a mí también me pasó, y me costó mucho hacer amigos porque hablaba raro (se metían mucho conmigo y también me llamaban cosas) pero ahora tengo amigos que son lo más grande, algunos ni los he visto ;)


Pero me estoy enrollando e igual ni leerás todo lo que te puesto, pero una cosa es segura, si hay tantos que dedican un poco de su tiempo para pensar en tí, imáginate los que aún no te conocen ni siquiera por el blog (aunque estuviste en el ayuntamiento cuando me casé) cuando te conozcan, los vas a dejar patitiesos.

¿Me enrollo mucho? Si, ya lo sé, la coca-cola a estas horas no es muy bueno.

OOOOUUUUUUUuuun graaaaaan abraaaaaoooaaaazoooooou


(¿tu hablas balleno, verdad?)
Faboo 6 Febrero, Martes 00:23 (Web)

Comentario:
Hola Estel,

Cuando la gente se mete contigo es porque te ven diferente y saben que no pueden ser como tu. Tu destacas sobre todos por ser tu, mientras que ellos suelen ser como todos y por ello quieren hacerte daño.

Lo realmente importante es que tu seas feliz sobre todo, organiza un cumpleaños con la gente que tu quieras y como tu quieras y disfrútalo. Y si ahora no te apetece, lo aplazas; pero sé feliz y verás como consigues nuevos amigos de verdad que se mantendrán a tu lado.

Muchos besitos y tengo muchas ganas de conocerte, seguro que me llevo mejor contigo que con tu mamá ;)
Mithdriel-Nuru 5 Febrero, Lunes 22:48 (Correo)

Comentario:
Hola, Estel:

Bueno, como algunos ya te han dicho antes, los amigos aparecen donde y cuando menos los esperas... fíjate cuántos te han salido aquí en un momento.

Y, como otros ya te han dicho, lo que te ocurre es algo por lo que muchas personas hemos pasado. Intenta no preocuparte, sonríe, y piensa en lo bueno que tienes a tu alrededor.

Un beso muy fuerte.
Doris Day 5 Febrero, Lunes 22:41

Comentario:
Hola Estel

Soy HSolo y soy el hijo del padre de HSolo. Yo no sé escribir tanto, pero sé jugar al parchís y conozco sitios encantadores para la próxima vez que nos veamos.

Y no te preocupes, ya verás como los verdaderos amigos, aparecerán cuando menos te lo esperes.

Me mandas un beso?

Yo te mando tres
HSolo 5 Febrero, Lunes 22:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Hola Estel!
Soy la hija de Igrein.
Me gustaria que vivieras en Barcelona para conocerte. Mi madre me ha dejado leer lo que has escrito y quiero decirte que yo tambien estoi asi. Pero no te preocupes porque se que lo superaremos. Estoi segura.
si vienes a barcelona no te olvides de decircelo a tu madre y te vienes a mi habitacion a jugar.
un beso!!!
Sara 5 Febrero, Lunes 21:29

Comentario:
Hola,Estel ^^
Soy la hija de Zarem.Tú no te preocupes,a mi tambien me paso eso hace unos años...
Lo que de verdad pasa(Lo que me pasó a mí)es que de verdad no te conocen,y por eso no quieren jugar contigo,y te molestan porque saben que te hace daño.
Con el paso del tiempo se darán cuenta de que tú no eres lo que piensan,estoy segura que les caerás muy bien y no volverás a tener problemas de ese tipo.
Y tu cumpleaños,celebralo con quien quieras,puedes ir tambien con niños de otras clases,seguro que a alguno le caes bien...
Un besito.=)
Paula 5 Febrero, Lunes 20:52

Comentario:
Hola Estel,

Los amigos de verdad nunca te hacen llorar, así que seguramente ellos no lo sean de verdad.
Seguramente, no dentro de mucho, se darán cuenta de que tu eres una buena amiga y que se han portado mal contigo, entonces querrán volver a ser tus amigos.
No llores, esfuerzate por sonreír, verás que de amigos vas a tener.

Besos.
Basileia 5 Febrero, Lunes 17:54 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Estel, cariño... Tu madre tiene razón, encontrarás otros amigos. Por que, en verdad, estos no lo eran.
No sabes lo que he sentido al leer lo que has escrito. Incluso me has hecho llorar. Yo tmb tengo una hija, ella tiene 9 años, en unos meses cumplirá 10, y está igual que tu.
Me encantaría que vivieras cerquita mío pq estoy convencida de que os llevaríais muy bien, porque segun veo, las dos teneis el corazón enorme.
Así que, con permiso de mamá, te diré lo mismo que le digo a ella: No llores por quien no te quiere. Y no intentes que sean tus amigos, pues tu vales mucho más que todos ellos juntos. Se que suena dificil, pero debes ser tu la que no quiera esa amitad falsa. En un tiempo estoy convencida de que encontrarás a alguien que te quiera y se lo pase genial contigo.
No se exactamente de donde eres, pero si algún dia vas a pasar por Barcelona dile a mamá que me lo diga, que mi hija y yo os invitamos a tomar un chocolate desecho.
Un beso enorme, Estel. Estoy segura que el día de mañana serás una gran mujer.
Igrein 5 Febrero, Lunes 17:23 (Web)

Comentario:
Hola cielo...
Te han dicho ya muchas cosas y en todas hay razón y mucho cariño.
Yo me limitaré a decirte que tengo una niña que se parece mucho a ti (tu mami y yo lo comentamos muchas veces), y solo es un poco mayor que tú... y a tu edad pasó por eso que estas pasando, y pensando en eso se me ha ocurrido algo...
Yo sé que ella lo ha superado, ahora tiene muchos amigos, pero no sé exactamente como lo consiguió, así que... ¿Que te pareceria hablar con ella por el messenguer? Igual puede ayudarte a encontrar esa solución que a los demás por mucho que queramos nos resulta dificil (igual porque somos ya mayores) Un besiko mi niña dulce.
Zarem 5 Febrero, Lunes 13:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Hola Estel. ¿Quieres ser mi amiga?
Me parece que podriamos serlo, aunque sea mucho mayor que tu.Parece que todas las personas que leemos el blog de tu madre hemos pasado por lo mismo, alguna vez nos hemos sentido "solitas", o será que le pasa a todo el mundo, pero luego aparce alguien....y eso se termina. Mi hija tambien pasó por eso, y ahora lleva cinco años de preciosa amistad con una niña, y eso que se odiaban mutuamente,pero de pronto,encuentras a alguien que va creciendo a la vez que tu,quiere lo que tu, y piensa como tu, es tan lista como tu y todo se arregla.
Y si me invitas a tu cumple, vamos, pues mi niña, que tiene 14 años, seguro que sería tu amiga, y yo, que tengo muchos más, también.
Muchos besitos y achuchones.
Eva 5 Febrero, Lunes 13:34 (Correo)

Comentario:
Hola Estel

Ya no hay mucho que decir que no te hayan dicho todos antes que yo (cachis, con esto de los posts me siento como el conejo de Alicia: llego tarde, llego tarde..).

Todas estas palabras te servirán de poco. Dirás que muy bien, que sí que nos ha pasado a otros (a mí también, un poco más mayor: me llamaban hipopótamo y también pensaban que era una friki porque me gustaban cosas que a ellos no), pero que eso a ti no te sirve de mucho.

Bueno, esperemos que, al menos, te sirva para saber que otros hemos pasado por ahí y hemos seguido adelante. Que te sirva para saber que tu mamá tiene razón y encontrarás otros amigos. Y que te sirva también para aprender que "amigos" como esos no los necesitas para nada y que mejor pasar tu cumple con tu familia que invitar a una panda de impresentables.

¿Te das cuenta que a ninguno de ellos le ha escrito tanta gente como a ti? ¿Te das cuenta de que ahora tienes mucha gente que preguntará a tu mamá si ya sonríes, si estás mejor? ¿No se merece eso una sonrisa?

Besos, preciosa
Nanny Ogg 5 Febrero, Lunes 12:30 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Sabes? Va a ser muy difícil decirte algo que pueda consolarte, asi que mejor
te contaré que eso no te pasa sólo a ti. ¿Sabes que los niños cuando empezamos
a tener tu edad somos muy puñeteros (no se si conoces esa palabra)? Yo también
cambiaba de grupo de amigos con tu edad, no siempre estaba con los mismos y a
veces sentía que me menospreciaban, incluso por mi forma de ser se metían
conmigo. Pero yo también me metía con otros por otras cosas, así que supongo
que era lo normal. Claro que me sentía mal, y todavía hoy en día quizás a veces
pueda sentir que me excluyen, pero eso suele estar en nosotros y mucha gente lo
siente y contra eso lo mejor es que uno seas una persona con la que las
personas les guste estar.

No creo que te sirva de consuelo saber que otra gente ha estado, está y estará
como tú, pero siempre he pensado que pasar por lo que otra gente pasa es una
ayuda, nos sirve para "apoyarnos en hombros de gigante". Si otra gente ha
podido ¿por qué nosotros vamos a rendirnos? ¿qué derecho tenemos?

Además tendrás que tener en cuenta otra cosa, Estel. ¿Qué es para ti un amigo?
Yo antes decía que "un amigo es una persona con la que puedes pensar en voz
alta", pero desde hace mucho tiempo tengo claro que "un amigo es una persona a
la que le voy a perdonar más que a otras personas". No puedo decirte qué tiene
que tener una persona para ser un buen amigo, tengo amigos con los que he
tenido peleas, amigos que siento que me han defraudado (y a los que yo siento
que he defraudado), pero son mis amigos. Un amigo no es una persona con la que
todo va de fábula siempre, eso sólo pasa en los cuentas y las películas. Un
amigo es una persona, y como tal puede fallar. Y nosotros podemos fallarle a
esa persona, pero el valor de la amistad es que todo eso se perdona.

Si crees que puedes intentar arreglarte con ellos y seguir adelante entonces
son tus amigos. Si ves que te hacen mucho daño y que no puedes perdonarlos ni
arreglar nada, no lo son.

Así que anímate, prepara una bonita fiesta de cumpleaños e intenta pasartelo
bien con ellos, estoy seguro de que al final del todo habrá gente con la que
tendrás algo especial.

Un saludote de un tipo gordito que ha tenido problemas en el cole también, como
todos :-)
SegFault 5 Febrero, Lunes 11:35 (Correo)

Comentario:
Hola Estel:
Creo que debes hacerle caso a tu madre. Por muy negras que veas las cosas ahora, encontrarás otros amigos, de eso estoy segura, y algún día volverás a leer este post y sonreirás. Verás como es así.
Un beso y ánimo.
lara 5 Febrero, Lunes 11:20 (Correo) (Web)

Comentario:
No te preocupes Estel, a mi me ha pasado lo mismo que a ti cuando tenía tu edad, pero en seguida encontré otros amigos, amigos de verdad que siempre están a tu lado pase lo que pase y para siempre. Tu no te preocupes porque todo se arreglará, y casi seguro que cambiará por completo, siendo la gente que te dice esas cosas las que se quedará sola tarde o temprano, siendo tu la que estará rodeada de muy buena gente.

La vida no es siempre perfecta, pero los malos momentos siempre ayudan y terminan teniendo su parte buena.

Todos los que han pasado por momentos como tu te podrán decir que a partir de entonces empezaron a aparecer muchos amigos y de los buenos, mientras que esas personas que les hacian daño son las que se fueron quedando solas... además, para celebrar un cumpleaños no se necesita invitar a un gran número de personas, es mejor invitar sólo a los que realmente quieras y te quieran, aunque sean muy pocos.
Dunadan 5 Febrero, Lunes 10:56 (Web)

Comentario:
Hola Estel preciosa!!!!

Sabes? me has recordado mucho a mi cuando tenía mi edad... pero sabes que? que si ellos no quieren estar contigo ellos se lo pierden cariño! no se merecen tus lágrimas!!! tu vales mucho más que todo eso, estoy segura! es normal que ahora estés triste, y si no quieres invitarlos a tu cumple no lo hgas! estarás igual de bien con los de casa!!! seguro! y no dejes que te vean triste corazón! porque no intentas acercarte a otros niños aunque no sean de tu clase? estoy segura de que ellos estarán encantados de jugar contigo! y los otros se morirán de envidia!!!!! tú inténtalo y ya me contarás!!! ;)

Un besote muuuuuuuuuy gordo guapisima!!!! y estoy encantada de leerte también en el blog de tu mami!!! y encima, haciéndolo tan bien como lo haces, deberías escribir más en el tuyo que lo tienes abandonaíto!!!!
mixizar 5 Febrero, Lunes 10:38 (Correo) (Web)

Comentario:
Hola Estel, todos pasamos temporadas solas, pero creeme cuando te digo que es una temporada nada más, que tus amigos ahora mismo lo que te tienen es miedo y envidia, porque te ven diferente y no te entienden. Confía y apoyate en tu madre y ella te dirá que cuando tus amigos que lo son, aunque ahora estén raritos, crezcan un poquito y entiendan más volverán a estar contigo porque descubrirán lo mejor que tu tienes y es tu corazón
Un beso bonita
Anamen 5 Febrero, Lunes 10:15 (Web)

Comentario:
Hola Estel yo tengo una hija de trece años, un poquito mayor que tú y tenía el mismo problema. También lo ha pasado mal como tú, pero con el tiempo te darás cuenta de algo, algo muy importante, a los amigos los elegimos nosotras, no dejes que te elijan como amiga, sino que sé tú la que en tu corazón comprendas que cuando una persona es capaz de rechazar a alguien y hacerla sufrir no se merece tu amistad, aunque no seas tú la despreciada. Curiosamente mi hija aunque pasaba la misma situación que tú no quería que la cambiase de colegio, pero aproveché el cambio de instituto y la cambié a un centro distinto donde los niños procedían de una parte diferente de la ciudad. Allí ha encontrado amigos, ha encontrado a gente buena, a gente que te puede caer mejor o peor, invitarte a sus cumpleaños o no, pero lo que no hacen es rechazar a alguien, aislarlo en el obstracismo social y hacerlo sufrir. Creo que la crueldad de determinadas personas para hacer sufrir a los demás es suficiente motivo para que intentes separarte de ellos, sé que no lo entenderás y que ahora te hacen falta ellos. Pero cuando conozcas a buenas personas sabrás lo bien que te hacen sentir y lo bien que hacen sentir a los demás, no sólo a los que consideran como amigos.
Amaranta 5 Febrero, Lunes 09:33

Comentario:
Hola Estel!

Hay temporadas conplicadas ¿verdad?. No te conozco pero pareces muy simpática y divertida. Yo creo que tu mama tiene razón, conoceras nuevos amigos. Seguro que ahora piensas que no seran tan guays como estos pero seguro que si.

¿Has intentado jugar con otros niños en el recreo aunque no sean de tu clase? Tambien puedes dar una oportunidad a otros niños con los que antes no jugabas, a lo mejor te lo pasas bien.

Sobre que se metan contigo, no les hagas ni caso. Ven que diciendote eso tú te molestas y por eso insisten. Es una actitud my tonta por su parte.

De tu cumpleaños, creo que debes celebrarlo con quien te apetezca. Y tú ir al cumpleaños de quien quieras, con quien estes cómoda y te lo pases bien.

Estoy segura de que solo es una mala racha. Muy pronto volveras a diviertirte y a jugar con un montón de amigos. Pero tienes que intentar no ponerte triste, tienes muchas cosas por las que estar contenta. Y ademas cuando uno sonrie parece que las cosas van mejor.

Espero que otro dia vuelvas a escribir por aqui contandonos l obien que va todo.

Un besazo

PD.-. Disculpas a la mama por "enrollarme" tanto y besos para el resto de chicas de la casa
Carmen 5 Febrero, Lunes 09:10 (Correo)