miércoles, 17 de enero de 2007

Escondida

Me miro al espejo y encuentro a la misma mujer de hace veinte años, con más kilos, con algunas arrugas, con un buen montón de canas, pero es la misma que mira al futuro y da pasos hacia adelante.

Pero en días como hoy, quiero hallar esa fortaleza que algunas personas admiran en mi y que en este momento no encuentro.

Hoy no me siento fuerte; hoy, aunque con ilusión por el futuro, juego con miedo a equivocarme, a no saber corresponder la ilusión de mis hijas; hoy se me hace muy cuesta arriba por la rabia contenida de no disponer de todo lo que me gustaría para ellas. Hoy me gustaría ser una mujer material, sin corazón, que pisotea a los demás para poder darle todo a mis pequeñas...

Y termino volviendo a mirarme al espejo... para darme fuerzas, para ver a la misma mujer de hace veinte años que sigue mirando al futuro y da pasos hacia adelante. Pero la mujer con rabia y miedo a equivocarse, sigue escondida ahí, por dentro... desando salir para hacerme ver que no soy tan fuerte y que no puedo darle a ellas todo lo que merecen.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Nada nos debería dar más miedo que temer equivocarnos.
Lautreamont 24 Enero, Miércoles 19:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo creo que sí le estás dando a tus hijas todo lo que merecen: todo tu amor y toda esa experiencia que una gana junto con las canas. Sé que todo te parece poco para ellas pero yo creo que tienen una madre estupenda.

Y, a veces, por muy fuertes que seamos (o queramos dar a entender que somos) no podemos evitar que la rabia y la impotencia nos pueda... pero luego vuelves con más fuerza.
Nanny Ogg 19 Enero, Viernes 13:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Estás dándole todo lo que tienes, cariño. Lo material (porque es a lo que te refieres) te aseguro que no es lo más importante. Quítatelo de la cabeza ;)
Siempre se pueden dar otras cosas :)
Besos cariño
Monty 18 Enero, Jueves 22:30 (Web)

Comentario:
A medida que envejecemos, las mujeres ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Pero claro, llega un punto en que tanta información no cabe en nuestra cabecita. Así que esa información acumulada empieza a distribuirse por todo el cuerpo. Y ahora lo entiendo todo...

No me sobran kilos! Soy culta! MUY culta!

Para todas las mujeres estupendas que andan por ahí... Hoy es el Día Internacional de las Mujeres Endemoniadamente Guapas y Elegantes, así que por favor envía este mensaje a alguien que creas que encaja con esta descripción. No me lo vuelvas a enviar a mí, porque ya lo he recibido, ya sé que soy estupenda.

Y no olvidemos este lema de vida: La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...

Jooder que viaaje!!!
Malamala con mucho cariño 18 Enero, Jueves 21:44 (Web)

Comentario:
Y quién te dice que NO estés dando a tus hijas lo que merecen?? Por los valores que derrochas, por tu coraje, por tus dudas, por tu amor, por tu valor y sinceridad, porque hoy estás débil, porque hoy tienes miedo, porque hoy sientes rabia... ESTÁS DANDO A TUS HIJAS LO QUE MERECEN, una madre humana, cariñosa, responsable, comprensiva, que las adora, que estás siempre AHÍ, con ellas, que las tienes a todas horas en tu mente y en tu corazón.

Anda ya¡ a ver si muchas de sus compañeras pueden decir lo mismo¡ aunque bien mirado, las comparaciones me asquean, vale, no es un buen ejemplo, pero Wen, cuando te vas a dormir y te entra esa satisfacción por los adentros, ese gusanito que llevamos que nos dice que vamos bien, que lo estamos haciendo bien... y mira los ojos de tus niñas, mira sus gestos, sus acciones, sus sonrisas... eso es la medida que tienes que tomar para decirte a ti misma: "Lo estoy haciendo bien" y añado: "con dos cojones¡"

Un beso muy grande de otra madre que cree entenderte en este bajoncillo de hoy :D
Malamala 18 Enero, Jueves 21:35 (Web)

Comentario:
Todos nos equivocamos y por eso aprendemos, sino la vida sería muy aburrida, no?

Es lógico tener miedos, yo estoy llena de ellos, imáginate! pronto seré mamá primeriza, con eso te lo digo todo....

Un beso muy fuerte y adelante!!
Elen 18 Enero, Jueves 13:21 (Web)

Comentario:
Ummm... A ver... que tengas dudas es normal. Todo el mundo tiene dudas. Somos personas!
Yo no te voy a decir lo bien que esducas a tus hijas porque la verdad es que no lo se, pero prometo leer todo tu blog para ponerme al día y poder decírtelo, pero... si tanta gente lo dice por algo será, no?
Las mujeres fuertes no somos robots, así que no te emparanoïes y disfruta de la vida, que no dura para siempre y pasa demasiado deprisa.
Y por tus hijas... el amor es lo que más necesitan. Si tu les enseñas que lo material no tiene importancia, para ellas lo material dejará de tenerla. Créeme.
Besos!
Igrein 18 Enero, Jueves 13:12 (Web)

Comentario:
Yo te mando desde aquí energía positiva... aunque no sé si te valdrá de mucho teniendo en cuenta como ando yo también... pero te lo mando igual...


un besote gordo!
mixizar 18 Enero, Jueves 12:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Y qué si no eres tan fuerte? Nadie te juzgará jamás por ser mejor o peor que los demas. Tus hijas, quizá, sólo podran juzgarte por ser la mejor tú que hayas podido ser, con tus miedos y tus dudas, que son en definitiva el conbustible que te mantiene viva.
Besos, yo lucho contigo.
Tautina 18 Enero, Jueves 12:21 (Web)

Comentario:
Wen, estas dudas no te van; me gusta leer tu blog, porque me siento identificada contigo en algunos aspectos, y en la forma que educas a tus hijas es uno de ellos. Yo no puedo darle mucho económicamente a mis hijos, que para colmo son adolescentes, pero ellos valoran, y mucho, lo que hago por ellos.Me ven luchar dia a dia, con un corage especial por la situación en que me encuentro, y me emociona y compensa de sobra cuando ellos me lo reconocen, que lo hacen. Mi hija, de catorce años, me comentaba como una compañera había vuelto a cambiar de móvil de un ultimo modelo a otro ultranuevo. Ella pidió un móvil para reyes, el cual no pude comprarle.Mi niña, "trabajando" ha conseguido comprarse uno, el primero suyo, y está radiante con lo que ha conseguido con su esfuerzo, lo valora, tanto como valora el tener una madre cerca, que la escucha, le enseña,la respeta, la quiere y la admira, que son sentimientos mutuos entre mis hijos y yo. Esto nunca cambia, al reves, va en aumento, pero lo material se queda antiguo en poco tiempo, se deja en un cajón y se quiere más. Y esto tiene recompensa, veo que poco a poco, mis hijos se estan convirtiendo en buenas personas, no en buenos compradores.
Eva 18 Enero, Jueves 11:13 (Correo)

Comentario:
¿Cuantas veces te he dicho que admiraba tu manera de educar a tus hijas? Tienes dos hijas estupendas y eso es que lo estas haciendo muy bien, aunque no le puedas dar algunas económicas les das otras que no se compran con todo el oro del mundo.

Un besazo.
abeja-maya 18 Enero, Jueves 08:42 (Web)

Comentario:
Simplemente dándoles a tus hijas todo tu amor de madre ya estás haciéndolo todo. Ese apoyo imprescindible en la vida de cualquier ser humano les ayudará para poder conseguir cualquier cosa que se propongan. Y no tengas miedo a equivocarte como dijo Oscar Wilde: "Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones" y de la experiencia se aprende. Un besito y ánimo.
malena 18 Enero, Jueves 01:44 (Correo)