jueves, 2 de noviembre de 2006

Primera vez

Las primeras veces siempre son emocionantes.

El primer llanto al nacer. La primera sonrisa. El primer diente. El primer paso... La primera rabieta (ojo, solo la primera, las demás son un auténtico latazo). El primer día de cole. La primera letra que aprendes a leer... la primera palabra que escribes. El primer sobresaliente, si me apuráis, hasta el primer suspenso. El primer diente que se cae (pobre Ratoncito Pérez). El primer libro que te lees entero. La primera comunión ( o cualquier ceremonia similar en cualquier otra religión). El primer día de instituto. La primera miradita... El primer amor, los primeros juegos amorosos. La primera relación sexual completa. El primer preservativo que usas (esto debería estar incluido en la frase anterior).

El primer día que descubres internet. La primera vez que tienes el valor en registrarte en una página. La primera vez que escribes en un foro. El primer blog que descubres. La primera vez que te decides a comentarlo.

La primera bitácora que te decides crear. La primera vez que descubres que alguien te lee. El primer comentario que recibes...

En más de una ocasión he indicado que suelo ser lectora anónima de un buen puñado de blogs. Sólo comento si tengo algo que decir y es algo original que no ha dicho otra persona antes, no me gusta repetirme y no me gustan los comentarios de: "pasaba por aquí y te dejo un saludo" que no me dicen absolutamente nada sobre el post escrito. Así que son muy raras las bitácoras en los que suelo dejar comentario tras comentario, a no ser que haya una razón clara. Incluso dejo sin comentar el blog de mi pareja si él ya sabe lo que voy a decir.

Tampoco me gusta borrar comentarios, si alguien no está de acuerdo con lo que digo, es completamente libre de decírmelo. Solo he borrado en dos ocasiones un comentario y era porque insultaban a terceras personas.

Todo esto para decir que hoy ha sido mi primera vez... y como decía al principio, ha sido emocionante...

... Mi primer comentario borrado, eliminado de un pluzamo (o de un click en este caso).

Y cuando me pongo a pensar, no ha sido un comentario mordaz, ni con mala intención, ni he insultado a nadie. Solo he manifestado mi disconformidad con cierto comportamiento que no comprendo, referente al post que esa persona había publicado. Pero al parecer, la persona propietaria del blog en el que he dejado mi comentario, se ha sentido ofendida por él, porque indicaba un desacuerdo.

Es su bitácora y como tal, puede hacer lo que quiera con ella, solo indicar que ha sido mi primera vez... y ha sido emocionante.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo sólo he borrado un comentario en mi blog, pero es que había insultos, y eso no lo permito.

En cuanto a si a mí me los han borrado, fíjate que ahora mismo no me acuerdo. Tengo como una ligera sensación de que sí, pero no estoy segura. No es que se me esté yendo la cabeza, es que esas cosas las aparto de mi mente, lo mismo que a las personas que las hacen.

Besos.
Kotinussa 3 Noviembre, Viernes 21:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Cieso, cada uno es dictador en su propio espacio y por esa razón no digo el pecador. El post ha surgido porque me ha llamado mucho la atención que le molestara mi comentario cuando mi intención jamás fue esa, pero ya se sabe...

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos de una maia a repartir.
Wendeling 3 Noviembre, Viernes 20:21 (Web)

Comentario:
Hola cuanto tiempo sin escribir.
La primeras veces son geniales, todas hasta las que no son tan buenas.
Y todavia las primeras veces que nos faltan x vivir.
Un beso
Ninfita 3 Noviembre, Viernes 18:59 (Correo) (Web)

Comentario:
hablando de primeras veces, este es el primer blog que lei, el primerito de todos , y un año despues sigo aqui , leyendo a hurtadillas , gracias por estar aqui.
lois lain 3 Noviembre, Viernes 18:19

Comentario:
Como la primera vez que me suicidé...te deja un regustillo con ganas de probar de nuevo.
Una pena que no digas el pecador, por cierto.
cieso 3 Noviembre, Viernes 15:53 (Web)

Comentario:
Hay a quien la libertad de expresión, sencillamente, le queda grande.

Nanny-Ogg 3 Noviembre, Viernes 12:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo tampoco he borrado el comentario de nadie... y no lo haré.. para algo dejo que la gente comente.

Y en tu caso concreto... yo habría sido muy mordaz y mucho más directo. El que se ofende es porque quiere o se siente culpable ;)
Te quiero
Monty 3 Noviembre, Viernes 12:19 (Web)

Comentario:
Que bonitas son las primeras veces de todo aunque el momento en el que se vive esa primera vez no sea el más apropiado para ello. Tanto las buenas primeras veces como las malas son experiencias que nos van formando como personas pasito a pasito.

Respecto a lo de borrar comentarios no tengo nada que decir. En mi blog todavia tengo uno en el que me insultan. (Hasta que no averigue quien ha sido no lo borraré, jajajajajaja)

Un besazo muy grande y un feliz fin de semana (pasado por agua, claro)
abeja-maya 3 Noviembre, Viernes 12:05 (Web)

Comentario:
Muchas veces no sabe uno que ofende al escribir, o, a veces, provoca interpretaciones que no eran las buscadas. Como esto es una ventana abierta, todo el que pasa comenta. A mí también me molestó alguien que insultó a una tercera persona en mi blog, supongo, como digo, que esas cosas no se pueden evitar.
Beso
Baltasar Aceno 3 Noviembre, Viernes 09:35 (Web)

Comentario:
Siempre hay una primera vez para todo y siempre tiene su puntito de emoción o de morbillo.
A mi tampoco me guista borrar los comentarios de nadie y aún no lo hecho.
xarazar 3 Noviembre, Viernes 09:17