jueves, 23 de noviembre de 2006

De vuelta a la casa del fantasma

Cuando despiertas y descubres que por tercera vez en pocos días has vuelto a soñar con tu casa del fantasma, sientes que algo se te escapa. Y en ésta última ocasión ha sido tan vívido, con tantos detalles que creía olvidados, que he sentido el dolor de la nostalgia al darme cuenta que nunca volveré a mi casa.

Tal vez ese sea el motivo, sentir que todavía no he llegado a mi casa aunque la sienta muy cerca.

Pero todavía me queda la sonrisa en la cara, porque en esta última ocasión he soñado con él, y con la ella de él... juntos los dos, mientras visitaban mi casa del fantasma y les iba contando la historia de tantos detalles acumulados en toda la vida de la vivienda, incluso los nos vivimos por mi.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Los sueños existen para hacerlos realidad.. a que esperas.. seguro que a "él" le encanta compartirlo contigo (si lo sabré yo ;-)). Besos de zarem, que no es maia pero es elfa :P
Zarem 24 Noviembre, Viernes 14:17 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi infancia, que a veces me parece muy feliz, otras rabiosamente angustiosa, tambien está ligada a una casa muy especial(quizá sepas de ella Wen). Salí de ella hace mucho y un par de veces intenté volver a verla, pero no pude. En algun lugar escuché decir que a los lugares en los que fuistes feliz, no intentes volver. Lo he pensado, y creo que tiene razón y que nunca más intentaré ir, solo en sueños, como tu.
Eva 24 Noviembre, Viernes 11:08 (Correo)

Comentario:
Hoy me va a costar empatizar. Primero, porque la casa (el piso) de mis padres no sólamente sigue ahí, sino que tengo que visitarlo varias veces a la semana y cada vez noto más que me ahogo allí dentro. Segundo, porque, por más que lo intento, no consigo recordar ni un solo sueño. Pero lo que cuenta ahora es que con tu post nos haces sentir que todos tenemos una casa del fantasma y que a ella volvemos una y otra vez...
cieso 24 Noviembre, Viernes 11:08 (Web)

Comentario:
Creo que me pilla un poco fuera de juego este post. Demasiadas referencias para mí. Pero diré una cosa: volver a la casa de nuestra infancia, a nuestra casa, es imposible. Aún no saliendo de ella, la casa de entonces no es la de hoy. Porque el rrecuerdo de tu casa es la casa y cómo te relacionabas tú con ella. Tú has cambiado (seguro que si la ves te parece más pequeña) y eso es inevitable. Esa casa, la casa en la que creciste, aunque nunca se haya ido, nunca volverá.
Pero eso no es malo, ¿verdad?
wolffo 24 Noviembre, Viernes 08:37 (Web)