martes, 7 de noviembre de 2006

Boquita cerrada

Hay ocasiones, como la de hoy, en que reconozco mi error, estaría más guapa con la boquita cerrada.

Después de escribir esto justo ayer, por la noche comienza a llover y desde entonces, más de veinticuatro horas seguidas en que practicamente no ha parado de hacerlo.

Os podéis imaginar mi cara cuando sobre las tres de la tarde, veo que mi calle se ha convertido en el cauce de un rio lleno de ramas, hojas, semillas, agua y mucho barro. Aunque al tener pendiente, no se ha quedado el agua embalsada como en otros lugares, me ha impedido poder cruzarla para ir a buscar a mis hijas al colegio. Menos mal que su padre vive en la misma acera y han terminado en su casa.

Y los recuerdos de otras inundaciones que si viví en primer plano. Si mirais las fotografías, yo fui una de las rescatadas del polígono Guadalhorce. Durante tres días, no supe nada de mi familia, ni ellos de mi. Y aunque lo de hoy practicamente no ha sido nada, en hora y media todo había acabado, no ha impedido que los recuerdos (y algunos miedos) vuelvan a invadirme.

Pues si, hay ocasiones en los que estaría más guapa con la boquita cerrada.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Buscando en el baúl de los recuerdos que poco significan las palabras , !mójate! porque en la lluvia limpias pasado y renuevas tu futuro.
ocasional 8 Noviembre, Miércoles 22:53

Comentario:
A mí me cogieron en Génova las inundaciones que allí hubo en el verano del 92, con muertos incluso. Menos mal que allí también las calles son en cuestas muy empinadas, y tal como caía el agua, desaparecía cuesta abajo, hasta llegar al mar.

En un día pasó todo, pero daba miedo oir durante la noche cómo caía el agua.
Kotinussa 8 Noviembre, Miércoles 18:35 (Correo) (Web)

Comentario:
Si es que eso de tener boca de profeta...la lluvia no esta tan mal, solo esperemos que no llegue a extremos como los que cuentas Wen :/

Un bikito.
Azul 8 Noviembre, Miércoles 17:33

Comentario:
Bueno mujer, tú que ibas a saber. Tiene que ser muy duro una experiéncia como la que tú viviste, pero estás aquí para contarla ¿no?
Besos.
lara 8 Noviembre, Miércoles 10:56 (Correo) (Web)

Comentario:
Si que ya lo dijo algún filósofo desconocido (vamos, que yo desconozco quien fue...): Ten cuidado con lo que deseas, porque a veces se hace realidad...
Pimkie 8 Noviembre, Miércoles 10:01 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Tres días sin saber de tu familia?, eso tiene que ser muy duro. ¿Escribiste en el blog sobre ello?, si es que sí avísame.

Y por aquí también llueve y esperamos que siga lloviendo y cuando vaya a parar queremos que siga lloviendo. Ya ves, tenemos casi de todo, de todo menos agua.
Nocheoscura 8 Noviembre, Miércoles 08:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Y yo diciendote que me daban envidia tus 25º, vaya tela.
Esto del tiempo es incomprensible, o no llueve o cae todo en cuestión de unas horas y produce un montón de incidentes.
Debe ser por el calentamiento global.

Un besazo y espero que siga lloviendo pero con moderación.
abeja-maya 8 Noviembre, Miércoles 08:46 (Web)

Comentario:
Yo soy de los que piensa que nunca es buena ocasión para que Wen se calle. A mí me gusta cuando hablas, maia, así que un poco de lluvia no nos va a aguar la fiesta.
El agua es la vida, aunque a veces traiga muerte, pero incluso cuando viene en exceso, el agua es la vida, porque mojará la tierra para el año siguiente.
Así que no estoy de acuerdo contigo: no te calles nunca, maia.
wolffo 8 Noviembre, Miércoles 08:14 (Web)