lunes, 16 de octubre de 2006

Madres perfectas

No me considero la madre perfecta. Reconozco mis fallos. Suelo ser bastante blanda en determinadas circunstancias. En ocasiones mis hijas me contestan y me cuesta no reírme ante sus respuestas cuando sé que debería imponer mi autoridad.

En otros momentos reacciono con demasiada dureza ante travesuras que en sí, no son tan problemáticas. Y cuando me doy cuenta, me hace sentir culpable.

Pero lo que ya no comprendo es como niños de la edad de mis hijas, se encuentran día tras día, jugando en la calle cuando deberían estar durmiendo. Lo que ya no comprendo es como permiten que niños de seis, siete, ... años, vean programas en televisión a altas horas de la madrugada. Lo que realmente me asusta es escuchar que una profesora de educación infantil tuvo que enfrentarse a un niño de cuatro años, armado con una navaja de grandes dimensiones y que la madre de dicho pequeño se justificara del hecho indicando que el niño le montó una rabieta al intentarle quitar la navaja, así que dejó que se la llevara al colegio.

No me considero la madre perfecta. Pero tengo miedo de las madres que si lo son.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
El cansancio... demasiadas horas en el trabajo, fuera de casa, stress, poca ayuda dentro de casa, agotamiento físico y mental... Y poca resistencia.

Es hora de decirlo: hombres del mundo, ¡¡necesitamos vuestra colaboración!!
Pimkie 19 Octubre, Jueves 15:11 (Correo) (Web)

Comentario:
No se si hay buenos o malos padres, pero sí un montón de irresponsables abandonados y dejados, incapaces de afrontar la responsabilidad de poner en el mundo a una personita.

No se si hay buenos o malos padres, pero sí hay padres responsables y no, humanos y no, imbéciles y no.

El tema me tiene flipada, como a ti, por las cosas que veo y oigo día a día, es increíble el nivel de estupidez humana que estamos alcanzando, tanto, que hasta tienen que ponerlo por la tele, algo que me da vergüenza ajena, no el programa "Super Nanny" en sí, sino que se tenga que recurrir a un programa así, denunciando a voces la incapacidad de una generación para educar a sus hijos, visto el cariz y el nivelazo que está tomando la cosa. Y que sea por la tele, que es el único sitio donde saben que encontrarán a esos padres inútiles porque es la única forma de comunicarse con ellos. De todas formas, si vale para algo, bienvenido sea.
Malamala 18 Octubre, Miércoles 19:30 (Web)

Comentario:
Yo tampoco soy una madre perfecta, también me río cuando no debiera y me siento culpable cuando soy demasiado dura... ¡Qué bien que no somos perfectas!

Es la primera vez que te visito y me ha encantado lo que he leído.
Nanny-Ogg 17 Octubre, Martes 23:19 (Correo) (Web)

Comentario:
ojala hubiese miles de madres imperfectas como tu, y alguna otra que conozco de los blogs.

Besos de un maio. :)
vergonzoso 17 Octubre, Martes 22:04 (Correo) (Web)

Comentario:
No te conozco en persona pero creo, por todo lo leído aquí, y por lo que transmites, que eres buena madre.
Algunos padres pasan muy poco tiempo con sus hijos por motivos laborales y creen que concediendoles todo lo que quieran compensan la falta de tiempo.
No se dan cuenta que se están equivocando, pero, ¿quien se atreve a decirselo?

Un besazo.
abeja-maya 17 Octubre, Martes 21:13 (Web)

Comentario:
Hay madres que más que pensar en sus hijos piensan en ellas mismas. No quieren sufrir dolores de cabeza, no quieren afrontar responsabilidades.

¿Pero tú? ¡¡¡Sí eres la madre perfecta!!! Mami, te echo mucho de menos... Quiero que seas mi Mami para siempre
Anazia 17 Octubre, Martes 15:08 (Web)

Comentario:
Y lo que cuesta explicarles que tú no las dejas hacer determinadas cosas por su bien, mientras ven que niñas de su entorno lo hacen... Recuerdo cuando Paula el verano pasado me pedía bajar sola a la calle con sus amigas... todas bajan mamá... pues tú no cariño... agggg. Besitos
Zarem 17 Octubre, Martes 13:47 (Correo) (Web)

Comentario:
mama miedo.
anamen 17 Octubre, Martes 10:21 (Web)

Comentario:
La frase que más daño ha hecho a la convivencia en los últimos años:
"No puedo con este niño"

Yo sí que no puedo con estos padres.
cieso 17 Octubre, Martes 00:25 (Web)

Comentario:


Lo que hacen esas madres no es perfección, es idiotez, dejadez y que le importa un bledo la educación de sus hijos, que sean niños de bien. Dejar que hagan lo que quiera no es educarlos, luego nos quejamos de que hay mucha violencia, es lo que han aprendido que cuando quieren algo, berrean, patalean, se ponen violentos y se lo dan. Luego pasa lo que pasa. Y nos quejamos. Besos.

Y eres una buena madre, que no te quepa duda.

Álex 17 Octubre, Martes 00:01 (Web)