domingo, 29 de octubre de 2006

Final de la infancia

El día que descubres que tus hijas han dejado de ser inocentes, sientes como si veinte años cayeran de golpe sobre tí. Hasta ahora era una quien las protegía ante los daños que la maldad puede producir en ellas, o al menos ese era tu consuelo.

Mis niñas...

Y hoy, descubres que su padre, en decisión unilateral y sin consultar, las ha llevado a reservar sus juguetes para reyes.

- ¿Qué? ¿qué habéis hecho que?

Y preguntas y descubres que ya no son tan niñas, que su padre les contó hace poco quien eran de verdad los reyes magos... que no eran tan magos los pobres.

- ¿Y por qué no me habéis dicho nada?

- Es que te vemos tan ilusionada...

Y te quedas con la boca abierta, porque ahora, en su madurez son ellas las que te protegen para que una no pierda la inocencia y la ilusión.

- Bueno mami, la verdad es que un poco magos si que son, porque ¿cómo los padres pueden gastar tanto dinero en un día?

- Porque Estel, ahorran durante todo el año, para que sus hijos crean en la magia de la vida. Porque los aman y el mejor regalo que unos padres pueden recibir es una enorme sonrisa llena de ilusión, aunque les cueste todo un año de esfuerzos y sacrificios.

Estel e Ithilien van saltando las barreras que significan el final de su infancia y yo no puedo evitar soltar unas lágrimas imaginando los tropiezos que se llevaran en su vida hasta alcanzar la madurez. Duele no poder protegerlas siempre.

Duele verlas crecer.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo soy un tipo de hermana mamá, tengo 17 años de diferencia con mi hermana menor, y me cuesta verla como preadolescente, no puedo quitarme su imagen de bebe, ella será siempre mi bebe

Besos

byebye
Jim 30 Octubre, Lunes 20:41 (Web)

Comentario:
Me imagino lo que debe doler eso, más que nada si su padre no ha tenido ni la decencia de comentarte a tí... pero bueno, eso a parte... piensa que ahora es cuando puedes empezar a decirles "eso no que es muy caro..."... aisssssss pero como duele que crezcan tan rápido eee??aisss


un besote gordo wen!!!!
mixizar 30 Octubre, Lunes 16:44 (Correo) (Web)

Comentario:
No es tan grave Wen y solo duele un ratito, espera y verás.

Besos de Greta a tí y tus maravillosas nenitas.
Greta 30 Octubre, Lunes 14:48 (Web)

Comentario:
No voy a juzgar en como tu ex-marido a actuado, pero ¿por qué no ha esperado a que pregunten? ¿por qué quitarles la ilusión así?
A mí me costo mucho aceptar que los reyes magos no existian, pero una vez superado sigo viviendo los reyes con muchisima ilusión, tanto por lo que yo regalo como por lo que me regalaran a mí.
Ayer sin ir más lejos mis hermanas y yo quedamos para el próximo domingo ir a ver los reyes de mis dos Reyes (sobrinos).
Ya veras como vuelven a recobrar la ilusión y vuelves a verlas sonreir de esa manera especial
abeja-maya 30 Octubre, Lunes 10:03 (Web)

Comentario:
Supongo que el dolor por verlas crecer es un dolor dulce y lleno de orgullo porque se estan convirtiendo en una "señoritas" estupendas.

Decia un escritor:"En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento pude abrirla". Es duro que alguna de esas ráfagas se lleven algunas ilusiones.

Un abrazo
Carmen 29 Octubre, Domingo 22:57 (Correo)

Comentario:
Vamos a ver, vamos a ver... Disiento en absoluto. Ya pasé la barrera de los 40, tengo un hijo que se aproxima a los diez, y sostengo firmemente que los Reyes Magos existen. Si no, con lo trasto que soy, ¿quién me iba a traer regalos cada seis de enero? Es un momento mágico que se produce anualmente con la precisión de un reloj suizo. Y estoy dispuesto a seguir sosteniéndolo delante de quien sea necesario.
Puedo pasar por que algunos descreídos hablen mal de Ratoncito Pérez, basándose en la pura envidia de que los mayores, cuando perdemos alguna pieza, es con dolor y con pago del dentista.
Pero los Reyes Magos, las diferentes denominaciones de San Nicolás o la Befana de Italia forman una Task Force de ilusión que es IN-TO-CA-BLE. He dicho.
Juvenal 29 Octubre, Domingo 21:26

Comentario:
Mi enana aún es muy pequeña, así que todavía cree en los Reyes Magos y en otras cosas pero sé que tiene que crecer y lo que peor llevo es pensar que no podré protegerla siempre; que llorará y sufrirá y yo no podré hacer nada para evitarlo; que, en realidad, no debo hacer nada para evitárselos... Es muy duro pero es la vida.
Nanny-Ogg 29 Octubre, Domingo 20:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Vaya putada Wen.
Lo siento.
Considero quem la educación de los hijos ha de ser total y absolutamente consensuada, al margen de lo que sus señores padres hayan decidido hacer con sus vidas.

De todas formas, tus niñas, como siempre, han dado una lección de madurez...y eso es porque su educación está siendo la corerecta.
soy yo 29 Octubre, Domingo 18:44 (Web)

Comentario:
¿No te da la impresión de que ellas también te hacen de madre a su manera? Mientras tú intentabas proteger la ilusión de los reyes magos, ellas intentaban proteger la tuya por verlas creer en ello.

Parecen unos soletes de niñas...
Eva 29 Octubre, Domingo 11:06 (Web)

Comentario:
Yo siempre lo digo, los niños no son tontos ni ciegos, ven lo que hay más allá de nuestras caras por muy bien que lo disimulemos. La persona que consiga engañar a un niño durante 18 años, es una persona que podrá engañar a cualquiera. Ellos ven la tristeza de las sonrisas... y las aprenden.
Anazia 29 Octubre, Domingo 10:11 (Web)

Comentario:
Sé lo que dices... ayer mi hija mayor me dijo: mamá me gusta verte reir y por eso a veces no te cuento cosas tristes.LLoré de emoción y pensé... quiero fuerzas e inteligencia para comenzar el reto de su camino hacia la madurez. Besikos
Zarem 29 Octubre, Domingo 00:35 (Correo) (Web)