miércoles, 25 de octubre de 2006

Aprendiendo a defenderme

Aunque en circunstancias que cuente aquí, no lo parezca, soy de naturaleza vergonzosa. En muchas ocasiones prefiero callarme ante las injusticias que me afectan directamente... peco de demasiado pacífica y creo que las personas que me rodean tienen un concepto de mi de alguien con el que siempre contar y aprovecharse, porque raramente digo no, aunque estoy aprendiendo a hacerlo.

Pero hoy la indignación ha podido conmigo. Reconozco que estoy cambiando, porque hace unos años me hubiera callado y tragado todo, reconociendo mi supuesto error. Hoy me he sorprendido cuando de mi boca, muy bajito al principio el volumen de mi voz, ha salido un:

- ¿Y no se te cae la cara de vergüenza?

A una antigua compañera con la que compartí trabajo, amistad y confianza durante tres años.

Sentía como mi voz tartamudeaba, costándole salir. Los colores subieron a mi cara. El corazón latía más fuerte... mi cabeza pensaba que mejor callarse, que era una tontería... pero mi yo vergonzoso acabó perdiendo ante el yo indignado. Era una injusticia, moralmente yo no era la equivocada, sino ella. Mi voz terminó afianzándose y volviendo a repetir:

- Debería caérsete la cara de vergüenza. Después de todo lo que sé de ti, que tu me digas a mi que yo soy la equivocada.

- Yo te he hablado bien Wen, no me tienes por qué contestar así. Las cosas son así y hay que aceptarlas. A mi no me tiene que caérseme la cara de vergüenza, porque yo no he hecho nada mal.

- Perdona, pero lo has hecho mal durante mucho tiempo, la de veces que estúpida de mi, te he salvado la situación yo... y que ahora me vengas con esas.

Mi yo vergonzoso ha vuelto a resurgir, haciéndome callar, al ver su cara de indignación... "la de ella", altiva y sabiéndose con la razón, su razón, claro.

Pero cuando se ha marchado, me he sonreído. Yo sé quien es la equivocada en este caso y aunque me espero que la historia transcienda como una Wen furiosa sin razón, que la ha atacado y ella ha resultado vencedora. No me importa en este momento.

Día a día, me sigo reinventado y me gusta el resultado.

La vida sigue y yo sigo con ella.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Recuerdame que vaya contigo la próxima vez que tengas que verla allí... yo no me morderé la lengua y seré mucho más explícito :D
Monty 25 Octubre, Miércoles 23:15 (Web)

Comentario:
Y has visto que bien te sientes cuando se te escapa ese yo vergonzoso?
Yo pensaba que era mejor callarse, pero sabes que paso? un dia se me escapo algo, y desde entonces, no he parado. Jeje
No se si es bueno o malo, o doy una imagen que no es la mia, pero he ganado respeto. O por lo menos, que no me vean como la buena-tonta.
Asi que Wen, adelante!
Y me voy ya, jeje pero te dejo un super muakkkks!
Sibel 25 Octubre, Miércoles 22:22 (Web)

Comentario:
Muy bien, no importa que ella se sienta vencedora y con la razón, ni siquiera importa que tú, la creas vencedora. Lo importante es que no te has quedado callada y has expresado TU razón, en su cara.

Un Beso, y sigue reinventandote de esa manera.
Elvira 25 Octubre, Miércoles 22:04 (Web)

Comentario:
"Be water my friend" ^^


No he podido evitarlo, lo siento. Pero es verdad, hace falta tener un espíritu adaptable, al enemigo, claro.

Cada lucha es diferente, pero si ganas la que tienes en el interior, las demás son "coser y cantar".

¿De dónde vendrá esa frase hecha?....


Searching........
Faboo 25 Octubre, Miércoles 15:19 (Web)

Comentario:
Un aplauso para Wen¡ si señor. Sin malas maneras, que se que no las tienes, está muy bien que digas a cada uno lo que piensas en ese momento.

P.D. Muchas gracias por tu apoyo y por resolver mi duda.

Un besazo.
abeja-maya 25 Octubre, Miércoles 12:31 (Web)

Comentario:
Pues que sepas que a mí también me gusta el resultado ;)
Besos.
lara 25 Octubre, Miércoles 11:05 (Correo) (Web)

Comentario:
yo también tengo que aprender a decir no, y desde que lo deje con j por culpa de P (bueno y por culpa de J que no voy a quitarle el mérito) también reinvento mi vida. me gusta tu blog, felicidades
campanilla 25 Octubre, Miércoles 10:32 (Web)

Comentario:
claro que sí! yo antes me callaba todo y no decía nada a nadie... y me seguían pisando... y pisando... hasta que un día decidí que no tengo porque callarme si creo que no tengo que hacerlo... y si tengo que discutir con alguien lo hago, se supone que hablando se entiende la gente no? aunque muchas veces no sirva para nada...

un besote wen!
mixizar 25 Octubre, Miércoles 10:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Y así es como debería ser, manifiéstate y demuestra que existes ;)
Anazia 25 Octubre, Miércoles 07:09 (Web)