martes, 19 de septiembre de 2006

Palabras mágicas

Wendeling es una persona pacífica. Es habitual verla huir de los conflictos y enfrentamientos. Normalmente calla y sigue su vida, pero hoy ha perdido los nervios.

¿La causa?

Cruzar una calle.

Hora: diecinueve treinta de la tarde (más o menos). Últimos minutos antes de terminar su trabajo del día. Cansada, con ganas de llegar a casa y quitarse los zapatos. Cruza una calle estrecha, al llegar al otro lado comprueba que no puede pasar a la acera, hay varios coches aparcados tan juntos unos de otros que no le permite andar entre ellos, así que sigue en medio de la calzada, avanzando, buscando un resquicio por el que pasar. Escucha un coche detrás de ella avanzar, pero es una calleja muy estrecha y por mucho que quiera, el coche no puede ir a más velocidad... ni siquiera mira detrás de ella.

Por fin encuentra unos centímetros entre coche y coche y se introduce entre ellos. El coche que avanzaba tras de ella la sobrepasa y escucha un:

- ¡Gorda! ¡Usa la acera!

Habitualmente Wen ni hubiera dignado mirar al "inteligente sujeto"... pero hoy se encuentra tan cansada que se para y vuelve la mirada.

Cochazo impresionante: color rojo tomate, dos plazas, alerones traseros, cristales tintados... chunda chunda que sale de los altavoces y un sujeto canijo, con mucha nariz y demasiado moreno por el sol. Un coche viejo, muy tuneado para un chulo de no más de veinte años.

Así que piensa que no merece la pena y se vuelve, prosiguiendo su camino... pero el sujeto, pensando que ha ganado la batalla, suelta las palabras mágicas y sentencia:

- A todas las mujeres habría que enseñarles educación con un par de hostiones.

Tal vez ha sido el cansancio del día.

Tal vez ha sido el momento.

Tal vez han sido las palabras mágicas...

Pero por una vez, Wen no ha proseguido su vida. Suelta su mochila y antes de que el personajillo vuelva a emprender camino se planta delante del coche.

- Si tienes cojones... dame los dos hostiones aquí, delante de todo el mundo. Si tan chulo eres y sabes lo que las mujeres deben aprender... enséñamelo aquí... para que todos vean lo machote que eres... picha corta.

El personajillo ha abierto la puerta del coche, a puesto un pie fuera y de pronto ha observado a todos los que pasaban por la calle, que estaban mirando la escena.

No ha salido del coche. Se ha vuelto a sentar y ha hecho avanzar unos centímetros su vehículo.

Ella no se ha movido.

Él no podía maniobrar, la calle demasiado estrecha y coches aparcados se lo impedían.

Se han mirado. Ha bajado su mirada, para "cambiar la música"...

Finalmente Wen ha ido a por su mochila y ha vuelto a su camino... sin mirar atrás...

- ¡¡Adelgaza gorda!!


Nota: Siento un enorme deseo de que este personaje no represente a la juventud actual, porque ultimamente me estoy tropezando con demasiados ejemplos como éste. Mi optimismo me impide pensar que lo estemos haciendo tan mal.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:

Si, Wen, los de nuestra generación lo estáis-están haciendo así de mal.
Inés Perada 24 Septiembre, Domingo 18:25

Comentario:
Niñatos de esos hay en todas partes, pero tampoco hay que generalizar, yo tengo 21 años y puedo asegurar que los imbeciles como esos no nos representan, que aunque parezca lo contrario son una minoría que debería desaparecer a pesar de que va en aumento

Un beso
Dafne 22 Septiembre, Viernes 13:39 (Web)

Comentario:
Wen querida, esa maleducada que no se ha identificado y que ha usado las mayúsculas soy yo, Greta. He perdido los papeles.

Beso
Greta 22 Septiembre, Viernes 12:21 (Web)

Comentario:
Wen, lo hemos hecho así de mal, es así, son así...

Yo no me quejo con mis chicos, pero ahora sé que TENÍA QUE HABER SACADO EL LÁTIGO Y LAS ESPUELAS¡¡
invitado 22 Septiembre, Viernes 12:19

Comentario:
¿Cómo hemos podido llegar a esto?. Posiblemente el pendulo esté alcanzando ya el final de su trayecto en ese sentido, no quisiera ni pensar que la poca verguenza aún tiene que dar mucho más de sí. Cuando el signo de los tiempos lleve a ese mismo pendulo hacia el otro lado, si estamos aquí para verlo, posiblemente se note un cierto alivio al inicio, cuando la cordura y los valores en los que todos hemos creído vuelvan a extenderse. Y antes de darnos cuenta ya estaremos navegando hacia el polo opuesto, y habrá quien eche de menos estos días...
No se puede ser optimista, no hay motivos.
cieso 21 Septiembre, Jueves 14:36 (Web)

Comentario:
Es cierto que hay que tener cuidado Wen, que hay mucha chulería bruta, y lo malo, que no es sólo en gente joven. En mi caso pretendia que yo fuera marcha atras, cuando "ella" iba en dirección prohibida. Me llamó inutil cunado me negué, yo entonces andaba con muletas y del subidón que me dió, me bajé del coche hasta sin muletas. Me acordé de su madre, de ella y de su familia, y cuando comprendió que no iba a ir marcha atras, hizo un cambio de sentido, en el cual con gran satisfaccion para mi se dejó el parachoques con un árbol, ya que en vez de mirar atras siguió mirandome dedicandome insultos.......que gustazo¡¡¡¡¡
Eva 21 Septiembre, Jueves 11:38

Comentario:
Bueno, niñatos hay en todos lados, y cuando la educación brilla por su ausencia, pasan cosas como esta. Luego el imbécil ese crecerá y seguirá igual de impresentable, y no educará a sus hijos lo más mínimo. Esa es la forma que tiene de perpetuarse la gilipollez y la mala educación.

Que le den con queso...

Por cierto, Faboo, el texto ese me lo habían contado pero con una emergencia en el hospital de contexto. No sé si es muy verídico :-D
Mithrand 21 Septiembre, Jueves 10:56 (Correo) (Web)

Comentario:
Con dos cojones¡ frase que ha internacionalizado aún más el indescriptible Viggo Mortensen :DDDD (lo ¡bueno que está el tío¡)

No me extraña nada tu reacción, es que van provocando que les partan la cara, joder. No me gusta nada caer en eso, porque esa gentuza, que la considero de lo más cobarde y rastrera, a lo mejor la pillas el día bueno y sale uno peor, pero es que te ponen a cien, jolines. Claro que cuando me sacan de quicio ni lo pienso ya, no puedo, y hasta ahora se han arrugado, pero nunca se puede saber...
Malamala 20 Septiembre, Miércoles 20:35 (Web)

Comentario:
Una vez tuve una historia parecida. Estaba harta de que por una calle peatonal al lado de mi casa me tuviera que apartar continuamente para que furgonetas de reparto y camiones pasaran, simplemente porque les daba la gana.

Una vez que iba andando por el centro de la calle, una camioneta se puso a pitarme para que me apartara, y esa vez no me dio la gana. Seguí andando por el centro, con el paso más lento que pude. El tío se asomó por la ventanilla y me dijo de todo. Yo me volví y le dije solamente: "Si crees que en una calle peatonal me voy a apartar para que tú pases, es que eres imbécil". Recorrí así toda la calle, a paso lentísimo, la camioneta a tres centímetros de mi espalda, todo el mundo mirando muerto de risa, el conductor a punto de que le diera un infarto. En un momento dado se acercó tanto que me rozó, y me volví con toda la mala leche haciendo que la mochila que llevaba se estrellara contra la carrocería. Creo que le di a un faro. Y entonces, usando la camioneta como apoyo, abrí la mochila, saqué la pitillera y encendí un cigarro. Todo muy despacio y parada en mitad de la calle. Seguro que al tío nunca se le habían hecho tan largos los siete u ocho minutos que tuvo que estar detrás de mi, hasta el final de la calle.

Posiblemente el tipo no cambie en absoluto, ni haya aprendido a comportarse, pero se queda tan a gusto que merece la pena. Y espero haberle dado alguna idea a todos los que miraban.
Kotinussa 20 Septiembre, Miércoles 15:34 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
http://www.yonkis.com/imagenes01/heroedehoy.htm
Faboo 20 Septiembre, Miércoles 15:22 (Web)

Comentario:
La madre que lo parió... que seguramente no le ha enseñado al niño ni educación ni nada parecido... me acabo de cabrear (joder!)... Besikos preciosa.
Zarem 20 Septiembre, Miércoles 14:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues sí... Hay de todo en este mundo... Y esta gente no podía faltar. Pero bueno que eso es lo que les hace falta, bajarle los humos y pararle los pies. Aunque así hasta los ayudas a abrir los ojos, porque seguro seguro que algún día toparán con algo o alguien que les hará caer desde esa cima que ellos solos se han inventado, dsd dnd creen ellos q estan.... Qué rabia.
Cristina. 20 Septiembre, Miércoles 14:32 (Web)

Comentario:
Pues parece ser que la mayoría de los niñ@s de 20 años son de ese "estilo" aunque alguno se salva.
Hay padres que están tan preocupados en comprar la PSP, las últimas Nike salidas al mercado, el traje completo de Ronaldo and Cía, el perrito que se le ha antojado a mi niña de 8 años (todo esto ya lo comentastes tu en un post anterior), todo esto a cambio de que no molesten, que me dejen tranquilo, que no se dan cuenta que no les están enseñando a sus hijos ningunos valores para el futuro, y por eso nos cruzamos con niños con el coche tuneado, las gafas de sol mas fashion, ultimo modelo de zapatillas, y todo esto sin dar un palo al agua.

Espero que si algún día llego a ser madre (espero que sea pronto) no caiga también en el "chantaje emocional" y sea capaz de educar a mis hijos con unos valores.

P.D. Yo en ese momento le araño el coche con el tacón.

Besitos.
abeja-maya 20 Septiembre, Miércoles 12:41 (Web)

Comentario:
Pues lamento comentar que va en aumento, no se puede generalizar pero a los padres se les ha olvidado que a los hijos hay que ponerles límites desde bien pequeños.
Para casos similares, yo estoy barajando la posibilidad de comprame un spray y joderles el tuneado
anamen 20 Septiembre, Miércoles 11:01 (Web)

Comentario:
Desgraciadamente va en aumento.
Y pensar que esa es la gente que tiene que asegurarnos a los "mayores" la jubilación... ¡¡yo quiero más inmigración!!
Te quiero cariño
Monty 20 Septiembre, Miércoles 09:47 (Web)

Comentario:
puf! me has recordado a mi hace poco... que me pasó algo parecido con un niño de papa...con un cochazo que te cagas... que pretendía que no pasara teniendo yo verde!!! y también se acabó llendo el de la vergüenza que le dio que le dijera lo que le dije... y no wen toda la juventud no es así... pero cada vez hay menos gente con educación!


un besote!!!!!
mixizar 20 Septiembre, Miércoles 09:14 (Web)

Comentario:
Hay cada impresentable....es una pena que sean los más jovenes los más irrespetuosos y faltones. (no todos...pero hay algunos que, en fin.)

Un bikiño Wen!Azul
Azul 20 Septiembre, Miércoles 02:20

Comentario:
Pues espero q no, pq si nó vamos listos. De todas maneras, conociéndome, creo q hubiera actuado muy parecido a como hiciste tú. Sin embargo, la próxima vez ten cuidado y nunca te pongas delante de un coche, pues como tenga tan mala uva, después podemos arrepentirnos. Tú contesta todo lo q quieras, pero a un lado del coche, ok?

besos maia

Pd. X cierto, he vueltooooo!! xD
Diablilla 20 Septiembre, Miércoles 02:19 (Correo) (Web)