miércoles, 6 de septiembre de 2006

Decir no

Wendeling llega a casa, después de comprar el material escolar para el próximo curso de sus hijas... ciento cincuenta y cinco euros más pobre.

- Wen, ha llamado tu amiga S. algo sobre el polideportivo para su hija.

- ¿Qué es lo que quería?

- No lo ha dicho exactamente.


oooOOOooo


Cinco y media de la tarde.

Blublublublu... blublublublu.

- Mami... ¡¡el teléfono que se cree pavo está sonando!!

- Ya voy... lo he oido... ¿Diga?

- Wen, soy S. estoy buscando el teléfono del polideportivo. Quiero apuntar a mi hija a tenis ¿Tú sabes si dan clases?

- Sé que dan clases, pero no creo que la fundación deportiva esté al cargo, más bien serán monitores particulares.

- Pero ¿tienes el teléfono?

- No.

- ¿Me lo puedes buscar?

- No lo tengo a mano, mira en la guía de teléfono.

- Es que la tengo guardada...

Wen levanta una ceja al escucharla.

- ... y acabo de llegar del trabajo y estoy tan cansada...

- Yo también la tengo guardada. ¿Por qué no vas directamente allí y preguntas? creo que será más fácil. Ellos te dirán si hay monitor, teléfonos, horarios y lo que sea.

Aclarar que desde la vivienda de S. al polideportivo hay cien metros escasos.

- ¿Me haces un favor Wen? ¿Podrías ir tú?

- ¿Qué te pasa S.? ¿Estás enferma?

- No... no... solo cansada.

- Entro en media hora a trabajar. Además tú vives al lado, yo no.

- Pero tu estás acostumbrada...

- ¿Acostumbrada a qué? ¿A hacerte favores?

Wen se siente mal por dudar de su amiga, pero al final decide:

- Lo siento, llego tarde.

Wen cuelga el teléfono, bastante enfadada.


oooOOOooo


Dos horas más tarde, Wen, de vuelta de su trabajo, se tropieza con S. en una heladería, tomándose un helado con un par de amigas y muy animada. Sus hijos juegan cerca. Al parecer, ya no se encuentra tan cansada...

Wendeling empieza a aprender a decir "no"... ya iba siendo hora.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Enhorabuena¡¡ Muy bien hecho, hala, que vayan tomando nota¡

Lo del teléfono-pavo es genial jajajaja
Malamala 8 Septiembre, Viernes 19:55 (Web)

Comentario:
Pero qué morro que tiene la gente!!!!!

Menos mal que has aprendido a decir que no, porque lo de S. no es normal...

Un beso

PD: Me ha encantao lo del teléfono que se cree pavo!!jijiji!!!
Dafne 6 Septiembre, Miércoles 23:45 (Web)

Comentario:
Tú estás aprendiendo a decir "NO", pero S. creo que aprendió de sobra a tener muuuuuucho morro!!!!
:o)
mark66 6 Septiembre, Miércoles 17:24 (Correo) (Web)

Comentario:
La parte que no he entendido es lo de "amiga" ;)

"No" es una gran palabra "hay que decirla más"


Aish, estos de la hora Chanante...
Faboo 6 Septiembre, Miércoles 15:26 (Web)

Comentario:
Más vale una vez colorada...que ciento amarilla..
Besitos.
Valentina 6 Septiembre, Miércoles 14:00 (Web)

Comentario:
Aprender a decir "no" de vez en cuando le da más valor a las veces que digas "sí".
Epaminondas Pantulis 6 Septiembre, Miércoles 11:31 (Correo) (Web)

Comentario:
E irás comprobando las reacciones de sorpresa de mucha gente al verte decir que no. No se lo explicarán y te dirán que estás muy rara...
Beso
Baltasar Aceno 6 Septiembre, Miércoles 10:44 (Web)

Comentario:
No me imaginaba que tú también tuvieras ese problema. Bueno, pues...bienvenida al club de los no asertivos, aunque creo que lo tuyo no es grave, y que saldrás pronto de él.
cieso 6 Septiembre, Miércoles 09:18 (Web)

Comentario:


¿Ya has visto Alatriste en el cine?
Álex 6 Septiembre, Miércoles 01:08

Comentario:
Hoy se sorprendía un compi de trabajo por mi reacción y relación con mi ex...
Está claro que no sabemos decir no y que estamos hechos de otra pasta distinta. ¿pero sabes qué? Que no quiero cambiar... me costará tortazos y desengaños, pero yo soy asi :) y me gusta como eres tú. No cambies demasiado ;)
Monty 6 Septiembre, Miércoles 00:27 (Web)

Comentario:
Me enseñas?
Zarem 6 Septiembre, Miércoles 00:19 (Correo) (Web)