jueves, 20 de julio de 2006

Viento, veletas y justicia

Todo el mundo sabe (si, estoy generalizando) que las personas somos veletas que terminamos girando al viento que sigue la mayoría. Pero es que hoy lo he podido comprobar y me ha costado morderme el labio para no terminar soltando una barbaridad en medio de un mundo hostil como es la carnicería del barrio.

¿Y de que hablaban las marujas mientras esperaban su turno? pues del tema del día... que la Pantoja va a terminar llevándole el pañillo de la comida al novio a la carcel. Tema por completo normal y corriente, dadas las circunstancias, y que además he escuchado en la parada del bus y en la oficina.

La conversación ha terminado girando hacia la barbaridad urbanística que se ha cometido en la costa marbellí... en los millones que se han esfumado y en los pequeños gastos y facturillas endosadas a cargo del ayuntamiento. Todas estaban de acuerdo es que son unos ladrones y tienen que pagar por ello.

Pero mi mordedura de labio (y la consecuente herida) ha venido porque he recordado, que esas mismas señoras, hace unos años, defendieron a capa y espada todo lo que el señor Gil hacía en Marbella ...

- Y lo bonita que la está dejando. Sin mendigos, sin putas.

- Y sin dinero - añadía yo entonces, porque casualmente estaba trabajando allí cuando el señor Gil juró su cargo como alcalde y empecé a ver los trapicheos que se llevaban entre él y sus amigos.

- Pero mujer, si eso lo hacen todos. ¿Qué político no mete mano? Pero él al menos está dejando muy bonita a Marbella.

Y hoy, diez años después... esas mismas señoras, muy entendidas en urbanismo, critican la pérdida de terreno no urbanizable por culpa de las ansias de riqueza de unos señores... esos mismos señores que estaban dejando tan bonita a la ciudad hace unos años.

Hoy me siento rara por tener la misma opinión que la mayoría: esos señores deben devolver lo que no es suyo y pagar por los delitos... pero al parecer, todo el mundo ha olvidado que llevo repitiendo lo mismo desde hace bastantes años. Lástima que hayan tenido que intervenir unos jueces para que por una vez, las veletas, el viento y yo vayamos en la misma dirección.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me parece bien, pero que no paren en Marbella...que continuen por más poblaciones, porque esto es nacional.

Besos.
jartos 22 Julio, Sábado 00:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno, yo llevo opinando así sobre Gil hace mucho tiempo y aún hay alguién que me argumenta que era un "cachondo mental"...
Titobeno 21 Julio, Viernes 14:53 (Web)

Comentario:
Eres la "Nostradamus" de nuestro tiempo, comparto contigo la opinión de que deben devolver lo "quitado", pero mucho me temo que no será así, al menos espero que paguen sus delitos en la cárcel.

Ayer vi en no se que cadena, unas señoras aclamando a Marisol Yagüe cuando fue detenida, no entiendo esa actitud cuando se sabe que es una "mangante" más.

No sigo que me caliento y puedo decir algo de lo que me arrepienta.

Un beso
Juanillo "er pillo" 21 Julio, Viernes 14:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Wen, mantuviste ahí una opinión diferente al resto sobre Marbella durante mucho tiempo, y ahora el tiempo te ha dado la razón.
launicachica 21 Julio, Viernes 13:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues más que nada se lo tenemos que agradecer a la Pantoja, porque lo mismo sin ella, sin ese airear trapos sucios de la prensa del corazón, jamás este asusnto hubiera llegado a tener tanto implicación judicial como ha llegado a tener.
Amaranta 21 Julio, Viernes 13:03

Comentario:
Este tema lo he vivido yo tambien, en primera linea. Jamás vi bien ni una sola de las palmera que puso Gil, que dicho sea de paso fue lo único que puso en la ciudad, y a mi me tocaba decirlo a sus votantes. Es cierto que la gente lo defendía con esas escusas.Putas y ladrones los quitó, y los puso de lujo, que son peores.No me mordí nunca el labio, porque no hacía falta un juez, se veía. ¿por qué han tardado tanto? De todas maneras Marbella sigue siendo un sitio magnifico, ahora un poco mejor, no está tan masificada como dicen, no es Benidorm, aunque se han pasado muchisimo...

Eva, marbellí de adopción
Eva 21 Julio, Viernes 11:15 (Correo)

Comentario:
¡Eres clarividente! Pero psssss, no lo digas en alto por si acaso, que luego te preguntan las marujas cosas que en realidad no quieren saber ;)
Anazia 21 Julio, Viernes 08:20 (Web)

Comentario:
Donde va Vicente?? es así de crudo.(Por cierto.. qe mal hacen los mendigos y las putas??).
Zarem 20 Julio, Jueves 23:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya sabes que las urracas siempre acechan, como los buitres. En cuestión de quitar la piel a tiras o o dejar la huerta sin panizo...
Pero bueno, hay que reconocer que se deben poner las cosas en su sitio en Marbella, y el que haya cometido delito, que cumpla su condena.
Un abrazo enorme, Wen!
mark66 20 Julio, Jueves 23:42 (Correo) (Web)