jueves, 13 de julio de 2006

Mentiras

Soy de naturaleza vergonzosa. Me cuesta no ponerme roja ante cualquier incidencia, aunque eso no me impide preguntar si hace falta o reaccionar ante cualquier circunstancia... pero lo que más me puede es la vergüenza ajena, ante hechos, dichos o acciones en las que otras personas parecen pasar o no importarle lo que piensen de ellas.

En mi nuevo trabajo, me he tropezado con una cliente que es conocida... es más, durante años he sido yo su cliente de su negocio de droguería. Conozco sus circunstancias, su vida personal más o menos, conozco a su marido y a su hijo que trabaja con ella ocasionalmente en el negocio familiar... Así que cuando hoy me he presentando como la nueva representante de "x"... mi sorpresa ha sido mayúscula al darme la excusa más absurda posible para justificarse por su negativa a realizar pedido.

Me he quedado con la boca abierta y después he notado como se me han subido los colores. ¿No le habría sido más fácil decirme directamente la verdad, que yo hubiera aceptado, a soltarme la enorme mentira que me ha dicho... a sabiendas que yo sé que es mentira? Así también me habría ahorrado la enorme vergüenza ajena que he sentido por una persona a la que yo consideré amiga.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Cosas así me pasan a menudo y es de comprender a mi ver.
No podemos hacernos cargo de las razones de otros y sus prejuicios.

En fin, me alegro mucho de tu actividad laboral.
Abrazos.

Susy 14 Julio, Viernes 22:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Si yo tuviera que ganarme la vida vendiendo cosas de cara al público...me moriría de hambre..
Yo estaría roja todo el rato..
Besitos.
Valentina 14 Julio, Viernes 19:11 (Web)

Comentario:
Eva, bienvenida por estos lares y llevo siendo vendedora y trabajando cara al público más de veinte años... pero no, sigue costándome aceptar que alguien en quien he confiado me suelte mentiras.

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 14 Julio, Viernes 15:44 (Web)

Comentario:
La mentira, inaceptable en cualquiera de los casos. Aunque mira.. una ventaja, con lo wapa que te pones sonrojada.. ;-). Besicosss
Zarem 14 Julio, Viernes 15:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Cuando eres la persona que vendes, como es mi caso, escuchas muchas, muchas mentiras. Un vendedor agradece mucho el "gracias, no es lo que busco", pero hay pocas personas sinceras que te lo digan, así que o bien te dicen el famoso "voy a dar una vuelta" o "ahora vengo con fulanito", lo que sea, que los dos sabemos que es mentira y se van.Pensar si no lo habeis hecho vosotros. Si te vas a dedicar a vender, eso es lo que hay. Se aprende mucho, eso si, ya dejaras de sonrojarte. Un beso gratis
eva
eva 14 Julio, Viernes 14:16 (Correo)

Comentario:
Lo que faltaba!
Ella miente y eres tú la que te pones colorada... el mundo al revés.

Beso
Baltasar Aceno 14 Julio, Viernes 13:37 (Web)

Comentario:
Yo estoy de acuerdo, si realmente hubiese sido tu amiga no te hubiera mentido. Ha hecho lo que haría una conocida con no demasiados escrúpulos y que simplemente valora más sus intereses.
Valoramos a las personas sinceras porque en el mundo existen personas que no lo son...
Un beso, Maia
Cris 14 Julio, Viernes 11:54 (Web)

Comentario:
Anamen, si me dice, por ejemplo, ahora no puedo, o no me interesa, o sencillamente no estoy de acuerdo con el precio, lo entiendo perfectamente... pero que me suelte la arana que me soltó... aunque realmente dudo si llegó a pensar que me la tragaría... El caso es que noté como me puse roja y pasé la enorme verguenza que pasé.

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 14 Julio, Viernes 10:56 (Web)

Comentario:
No mezcles Wen, los negocios son los negocios y la amistad es otra cosa distinta.Y ella no le hablaba a su amiga, sino a su representante comercial. Ella no sabe las triquiñuelas de tu trabajo ni a donde van sus motivos personales.
Buen finde a todos
Anamen 14 Julio, Viernes 10:17 (Web)

Comentario:
Es verdad. Uno se queda paralizado cuando se ve, cara a cara, con un mentiroso profesional, de esos a los que no les tiembla ni la voz al meter una trola gigantesca.
Pero, querida maia, eso, lejos de ser un incoveniente, habla bien, muy bien de ti. Tal y como muchos sabemos que eres: adorable.

Un beso enorme,maia.
Wolffo 14 Julio, Viernes 10:16 (Web)

Comentario:
Una amiga de verdad no te hubiera mentido... yo creo que en mi cuadrilla por eso discutimos tanto... porque no nos mentimos. Pero tu tranqui, que le den, no te hace falta una persona como ella, seguro.

un besote wen!!!!!
mixizar 14 Julio, Viernes 09:35 (Web)

Comentario:
La amistad es mucho más. A veces me pasan cosas similares y recuerdo las palabras de la madre de una de mis grandes amigas : "A cualquier trapo viejo, llaman Mi Cobija"

Besos
Elvira 14 Julio, Viernes 00:52 (Web)

Comentario:
La amistad es mucho más... Eso si... la mentira es el mejor indicador para saber que no fue nunca tu amiga.
Monty 13 Julio, Jueves 23:58 (Web)