miércoles, 12 de julio de 2006

Consejos gratuitos

¿Cuestión de naturaleza? ¿De personalidad? No lo sé, pero no me gustan dar consejos. Tengo muy claro el tipo de consejo que me van a dar según sea la persona. Si tengo un problema y acudo a un sacerdote, no me equivocaré en lo que me dirá... igual que no me equivocaré si me lo da mi madre, una amiga o la vecina del quinto. Aunque reconozco que si me lo da un desconocido, mis probabilidades de acertar serán mínimas... pero ¿pedirle un consejo a un desconocido? no, gracias.

No me gusta recibir consejos, así que no suelo darlos. Cuando alguien me lo pide, acudo a mi experiencia previa y cuento como reaccioné ante un hecho similar, pero la decisión a tomar es de la otra persona, jamás se me ocurrirá decirle que lo haga así o asá (que mala política sería... porque me costaría mucho, pero muchísimo, pedir el voto para mi... je... ¿aconsejar un voto? no, gracias).

No caeré en el tópico de contar que escribo para mi... porque además de eso, también escribo para que me lean. Me gusta contar historias y me gusta que las personas que las leen, se las vayan imaginando. Para mi lo principal son las palabras.

Así que para la persona que me ha escrito un mail, aconsejándome cambiar mi blog... ponerle varios gifs en cada artículo, introducir música que acompañe, enlazar bitácoras más "importantes", hacer un diseño más interesante... para convertir a esta pequeña salita de estar en un salón muy importante con muchas visitas... decirle que no, gracias por el consejo gratuito pero prefiero a mis amigos, aunque sean pocos, en esta pequeña salita, porque sus visitas, con sus conversaciones, siempre son de agradecer a conseguir un gran blog que a nadie le diga nada, ni incluso a mi.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
a mi de un plato de comida me guste que este rico y bien lleno, no que sea bonito, y tu blog me parece precioso y está riquisimo, solo quisiera añadirle el poder contarme entre tus amistades.(la muúsica ya me la pongo yo solita). Un beso

eva
invitado 14 Julio, Viernes 14:06

Comentario:
Estoy de acuerdo con los que opinan que un blog es algo personal y privado, y debe estar al gusto del anfitrion, y tu lo cambiaras cuando algo te motive a hacerlo, cuando te de tu gana. Los que te leemos lo encontramos visualmente atractivo, y apreciamos especialmente el contenido. Muchas gracias por permitirme la entrada a tu salita, como tu la llamas.
Rocio 13 Julio, Jueves 22:12

Comentario:
Pues a mí el aspecto de tu blog me recuerda a la horchata, blanquita y fresca.

Besos y gracias por tu bienvenida
Peribea 13 Julio, Jueves 21:17

Comentario:
Bueno, vamos a suponer que lo hizo con toda su mejor intención.

Tú ya sabrás que a mí me gusta cambiar el aspecto del blog de tanto en tanto, y que hasta que no está a mi gusto no paro de añadirle o quitarle cosas, pero no lo hago por recibir más visitas, creo que eso es un razonamiento absurdo.

La gente si vuelve a un blog es porque le ha gustado lo que ha leído, no el color del fondo.

Muchos besos.
Kotinussa 13 Julio, Jueves 20:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Cómo?
no vas a poner música?
con lo que mola la música cuando abres un blog?
anda!!! vaaaa!!! ponle música!!!

Besos
HSolo 13 Julio, Jueves 19:34 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi me gusta recibir opiniones en la vida diaria, y es que soy muy insegura y casi todo tengo que consultarlo, con respecto al mail que recibiste siento que es una opinion diferente a la tuya, sin ninguna mala intensión, cada quien adorna su casa como quiere, aunque lo más importante no es la facha sino lo que se dice y cada vez que vengo a quí me gusta lo que leo

Besos y hasta pronto byebye
Jim 13 Julio, Jueves 18:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Un blog es algo personal y privado, hecho a la medida de su autor, y refleja la personalidad de cada uno... tu blog es superpopular por sus textos, no te hace falta hacerlo más "comercial"! es absurdo!
Elena 13 Julio, Jueves 16:01 (Web)

Comentario:
Tú decora tu salón como más te guste, que los que no quieran ir porque su aspecto no les guste, que no vayan.

Los consejos o se toman o se dejan, como las lentejas.

Por cierto, me gusta tu salón pero más aún me gustan tus comentarios.

Un beso
Juanillo "er pillo" 13 Julio, Jueves 14:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues se está en la gloria en tu saloncito; cada uno elige la música que quiere, la intensidad de luz, el volumen de la conversación, la bebida... Eso sí, lo mejor de todo, la anfitriona y la compañía.
Un besazo
Ojos Verdes 13 Julio, Jueves 14:31 (Web)

Comentario:
Pues aquí se está divinamente. Tal y como lo tienes es tan acogedor que para qué cambiarlo. Absurdo.
A mí no me importa escuchar consejos que vayan dirigidos a mí. Me gusta tener la certeza de que al final siempre voy a hacer lo que me dé la gana. Pero también sé que a veces puedo sacar algo bueno de lo que me digan, claro está, siempre hablo de personas cercanas y que me aprecian.
Dar consejos lo dejo para los que saben hacerlo, o quieren.
Un besazo!
Cris 13 Julio, Jueves 11:50 (Web)

Comentario:
Entrar en tu blog es como en invierno jugar una partidita al tute sentados en la mesa camilla con el brasero, algo familiar cálido y acogedor, lo otro es como cualquier sala de bingo, si te vale la comparación.
El éxito es algo personal aunque a veces se sienta de forma colectiva, pienso que ese es el caso de tu blog.

Besos a través del mar.
Un tal Javi 13 Julio, Jueves 11:34 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues si señora,estoy deacuerdo contigo. Tienes una salita muy bien decorada y muy acojedora,así que al que no le guste allá él
Besos.
Lara 13 Julio, Jueves 11:00 (Correo) (Web)

Comentario:
Que no te gusta dar consejos jajajaja!!!! vamos Dña Wendeling, eso no se lo cree nadie, lo que a nadie nos gusta es que nos aconsejen cuando no hemos pedido consejo y menos si es un expontaneo desconocido.
Particularmente aparte de sus temas de conversación que por supuesto son suyos, creo que su blog tiene una estructura relajada y agradable visualmente. ¿Sucumbirá usted a la fama, o a los pingües beneficios que esta le puede aportar?
drahouse 13 Julio, Jueves 09:54 (Web)

Comentario:
Hay un tipo de persona que tiende a aconsejar sin que nadie se lo haya pedido. Seguro que lo hacen con buena intención, que su intervención está alimentada por un deseo sincero de mejorar el mundo. No lo dudo, pero a mí me dejan perplejo. Yo me encuentro a menudo con individuos que van por ahí con vocación de guardias de tráfico (y te señalan cómo deberías aparcar o te corrigen alguna acción con espíritu pedagógico o te recriminan algún mínimo descuido...), o de profesores (y se meten en tu profesión sin pensárselo ni un segundo, y el lampista o la ingeniera se cree con todo el derecho del mundo de opinar sobre la didáctica de tu materia o sobre el funcionamiento de los crñéditos variables...a mí me sorprenden), o de aparejadores (sobre todo los jubilados, que debaten con energía el ritmo de las obras del barrio, la estrategia de la constructora o el papel del jefe de obras)...y así. Nunca doy consejos. Cuando mis chicos me los piden intento repasar con ellos la situación y que sean ellos mismos los que planteen posibles salidas... (¡vaya rollo que te estoy metiendo!)
Bueno, que a mí me gusta tu página, porque llego aquí a leerte no a ver un festival de luz y color. Tú misma.
Besitos.
Alfredito 13 Julio, Jueves 09:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Si mixizar, que cambiara el aspecto del blog para hacerlo "visualmente" más agradable. Así tendría más visitas.

Para gustos colores, desde luego. Pero recibir consejos de una persona a la que no reconozco la dirección de mail y que encima, no firma como alguien conocido... no sé yo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos de una maia.
Wendeling 13 Julio, Jueves 09:38 (Web)

Comentario:
Yo la mayoría de las veces suelo hacer como tu, puedo contar mi reacción con una situación parecida, pero si no me ha pasado no puedo aconsejar...
que cambies el blog? a mi me gusta así...


un besote wen!!!!
mixizar 13 Julio, Jueves 09:24 (Web)

Comentario:
La blogósfera está sorprendente. Pensé que te habían dado algún consejo sobre algo importante...
(seguramente te han aconsejado porque te tienen cariño, comprendo cuando me pasa eso, pero igual prefiero que no me den consejos)
Besos
Mari-- 13 Julio, Jueves 03:02

Comentario:
A ver si adivinas mi consejo...:-P. Yo no aConsejo tampoco hija... no vaya a ser que me hagan caso ;-).
Zarem 13 Julio, Jueves 00:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues a quien no le guste... que se aguante. Yo soy yo y hago las cosas como me gustan, que se lo muestre al resto del mundo también es cosa mía, que les guste a ellos... es cosa suya. Pero mis cosas son mías :P
Anazia 12 Julio, Miércoles 23:36 (Web)

Comentario:
Si uno esta agusto con lo que hace eso lo mas importante. Todo mundo podra opinar, pero solo uno puede decidir a que o a quien le da valor.
Gracias por compartir tus experiencias y dejarnos ser participes de ellas.
Besos
fairiywindy 12 Julio, Miércoles 23:30 (Web)

Comentario:
¿de verdad te esciben aconsejandote que cambies? en fin no coment.

Sólo doy consejos si me lo piden y aun así intento ser lo más aseptica posible.

P.D. Pues claro que escribes para que te lean y a nosotros nos encanta leerte, ¿donde está la pega?

Besos
Greta 12 Julio, Miércoles 23:22 (Web)