martes, 6 de junio de 2006

Una madre

- Estoy hasta las narices de mi madre... siempre se tiene que meter en mi vida ¿Por qué no me deja en paz de una vez? Ojalá me dejara vivir mi vida como yo quiero.

- ¿Estás segura? - Replica Wen a su amiga.

- Claro que estoy segura... Que si mira cuánto gasto, que si para que quiero tantos zapatos, que si salgo todas las noches... Tengo ya treinta y cinco años ¿A ella que mierda le importa?

- Es tu madre.

- Es una pesada.

- Ojalá nunca eches de menos a esa pesada.

- ¿Qué quieres decir?

- Que gracias a tu madre, tienes una vida. Desde que nació tu hija ella es la que se ha hecho cargo de ella. De recien nacida para que tu pudieras dormir por las noches. Ella compró los pañales, porque tu no tenías ni un puñetero duro para hacerlo. Ella se preocupó de pagar pediatras y leche maternal. Ella es la que se encarga de llevar a tu hija al colegio y recogerla. Ella dio una entrada para que pudieras comprar una vivienda y pudieras vivir "tu vida". Y ella es la que se queda por las noches cuando tu sales con tus amigos a vivir "tu vida". Que se preocupe por ti y por tu hija de siete años es lo más normal del mundo.

- ¿Y tú de quién coño eres amiga? ¿De mi madre o mía?

- Sólo te digo que ojalá yo tuviera una madre que pudiera darme tantas facilidades como te da la tuya para vivir "tu vida". Que yo jamás he tenido ese tipo de ayuda, no porque mi madre no quiera dármela, sino porque no ha podido. Y que me da rabia ver como la desprecias por todo lo que ha hecho por ti desde que le dijistes que estabas embarazada y no sabías quien era el padre.

Mari Ángeles me ha mirado a los ojos y sin responderme, ha dado media vuelta sin despedirse. Sólo espero que se de cuenta de toda la ayuda que recibe de su madre y no deje de ser mi amiga después de esta conversación.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
...Y si no vuelve, no llores su ausencia. Alguien tan egoísta, cuando la necesites, posiblemente, tampoco esté para una amiga. Buscan ayuda como algo natural pero no saben que también hay que estar para los demás.
Inés Perada 10 Junio, Sábado 00:18

Comentario:
Muchas veces nos acaloramos y no nos damos cuenta de lo que nuestros seres más queridos hacen por nosotros. Intento no olvidarme nunca de todo lo que hace mi madre por mí (económicamente nada, pero como buena amiga se preocupa y está pendiente de mí) y tenerlo presente cuando tenemos nuestras diferencias.

Hay personas que son egoistas por naturaleza y nunca ven los esfuerzos realizados por los demás, solo son capaces de contemplar su propio ombligo.

Un Beso

Ona 8 Junio, Jueves 10:28 (Web)

Comentario:
Cyberfrancis, sin sacar las cosas de contexto, ni cortar la oración a conveniencia, no hablo de propiedad física, sino de reponsabilidad. Los hijos son responsabilidad de los padres (ahora me explico')

Pienso que cada quien es dueño de hacer lo que le da la gana, siempre que no pútee luego a lo demás con las consecuencias. Es decir no te metas, pa lo bueno ni pa lo malo.

O eres partidaría de no dejarla reir, pero invitarla a llorar?

Besos
Elvira 7 Junio, Miércoles 23:48 (Web)

Comentario:
Pues déjame felicitarte por decirle esas verdades en su cara, quizás ni su propia madre se atreva a decirle eso y como ya se sabe, no hay mayor ciego q el q no quiere ver, tu amiga, posiblemente y egoístamente jamás se hubiera dado cuenta de la ayuda q recibe de su madre.
Tú eres madre y sabe lo q cuesta salir adelante y más si es sin ayuda... ella debería agradecer lo q tiene y q la echará de menos cuando no la tenga, ni se imaginará cuanto...

Has echo bien, yo le hubiera dicho lo mismo. Si es tu amiga y lo piensa 2 veces, debería darse cuenta y recapacitar... aún está a tiempo.

besos maia!



Diablilla 7 Junio, Miércoles 20:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues si no ve tu consejo como amiga, y a su madre como madre... mejor que cierre la puerta y pegue la vuelta, como Pimpinela, hija, qué puedes esperar de alguien tan egoísta? te has revisado las amistades?? realmente, tenemos muy pocos amigos amigos, de los de verdad, dando gracias si hay uno de esos y habremos triunfado... una vez me dijo una anciana sobre el padre de mi niño, que el que no ha sido buen hijo nunca será buen marido... y coñes, se puede aplicar a todo¡ qué razón tenía, pena de no haberlo sabido antes... hoy día miro mucho qué tipo de relación tiene alguien con sus padres y es una pista extraordinariamente reveladora. (Se entiende que conozco a los padres y a los hijos, si sólo tienes una opinión, no vale, hay que valorar ambas)
Malamala 7 Junio, Miércoles 19:45 (Web)

Comentario:
Pero aplaudo tu valor. No cualquiera es tan valiente para decir la verdad en la cara de su amiga. Eso que hiciste es ser amiga de verdad.

Yo le hubiera dicho lo mismo. Pero hay gente que no acepta que les digas la verdad y seas neutral. Espero que tu amiga sepa valorar la gran persona que tiene no sólo en su madre, sino en ti también. Ese tipo de amigas como tú las adoro. Me hacen mejor persona.
GUINEVERE 7 Junio, Miércoles 15:45 (Web)

Comentario:
Pues yo aún tengo a mi madre conmigo e intento cada día que pasa ser consciente de lo que representa y valorarlo. Sé que su pérdida será un terremoto en mi vida.
Felicidades con retraso (lo siento)
Besitos
AlfreditoAlfredito 7 Junio, Miércoles 12:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Ojalá tu amiga se de cuenta lo que vale una madre antes de que sea tarde. Otro gallo me cantaría a mí si yo le hubiese hecho caso a la mía en muchas cosas.
Besos.
lara 7 Junio, Miércoles 11:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Como comentaba alguien "las verdades escuecen"

Cuantas "abuelitas" se precupan primero por sus hijos/as y luego por sus nietecitos ...

Pero lo más facil es quejarse

Besos ;)
dragonfly 7 Junio, Miércoles 11:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Las verdades escuecen eh?
anamen 7 Junio, Miércoles 10:44 (Web)

Comentario:
Esta claro que tu amiga no se había dado cuenta de todo eso hasta que tu se lo has dicho, y por eso se fue sin decirte nada...

un besote wen!
mixizar 7 Junio, Miércoles 10:04 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
La mía también es un poco así... controladora la llamo yo, y aunque a veces levante un ceja, aunque a veces me salga una mueca, le estoy agradecida porque con casi 34 que tengo, no se cansa nunca de llevarme en brazos cuando lo necesito, de soltarme la mano para que me caiga... y luego venir corriendo a curarme las heridas.
Creo que nunca se corta el cordón umbilical que nos une a una madre, yo al menos espero poder seguir refunfuñando y agradeciendo durante muchos muchos años.
Y si tu amiga no sabe apreciar lo que tiene... quizás su madre debería soltarle la mano y dejarla que se cayera... aunque luego corriera a curarle las heridas.
Un beso guapa.
Ojos Verdes 7 Junio, Miércoles 10:02 (Web)

Comentario:
Es lo de casi siempre, un tópico: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Un besito, diosa
Franfri 7 Junio, Miércoles 08:23 (Correo) (Web)

Comentario:
Esta claro que su madre no hace las cosas ya por su hija sino por su nieta, que la pobre no tiene culpa de tener una madre tan "cabraloca". Me ha recordado a una prima mía, aunque mi prima es bastante peor que tu amiga.
Petonets maca
Memnoch 7 Junio, Miércoles 02:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Cyberfrancis, en este caso en particular, yo conozco personalmente a la madre/abuela y a la hija. Te aseguro que rebosa "ternura" por su madre por los cuatros costados. Para muestra ésta conversación que escuché personalmente:
- Mamá, mira que zapatos más bonitos me he comprado.

- ¿Otros? La semana pasada ya te comprastes unos de tacón.

- Pero éstos van con el pantalón pirata.

- El 10 tienes que pagar la letra del piso.

- ¡Mamá! ¡No te metas en mi vida!

Llegará el día 10 y la hija volverá a hablar mal de la madre, porque no ha querido prestarle el dinero para la letra del piso. Eso sí, al fin de semana siguiente, le plantará a su hija porque ella tiene que salir.

Sí, lo sé... tengo amigas muy raras.
Wendeling 7 Junio, Miércoles 00:40 (Web)

Comentario:
Elvira: "los hijos son de los padres" no estoy de acuerdo, nadie debe de ser posesión de nadie, todos somos humanos y no objetos como para hablar de posesión.

Yo tambien estoy harto de la plasta de mi madre, que se dedica a hacerme la vida imposible con tus tonterías. Por muy madre que sea una, siempre es necesario que cada persona tenga su espacio privado para ella, porque es así.

Con esto quiero decir que por mucho que ayude, en cierto modo, tambien acosa. Y en el caso de mi madre es que tiene muchos pájaros en la cabeza.
cyberfrancis 7 Junio, Miércoles 00:27 (Correo)

Comentario:

yo extraño a mi madre...me producen arcadas las personas que no aprecian lo que tienen, un día faltaran y se arrepentiran de hacer lo que hizo San Pedro a Jesús (negarlo tres veces se sobreentiende)
Álex 7 Junio, Miércoles 00:16

Comentario:
Elvira, es que tienes toda la razón. Ahora no vive "oficialmente" con los padres, porque estos le han dado 30000 € para la entrada de un piso, pero es la madre la que se ocupa de la nieta para que ella trabaje y además, se la planta 3 ó 4 noches en semana para salir. Me dio mucha rabia cuando se puso a putearla (he suavizado mucho la conversación) y salté.

La verdad es que es egoista, a sus 35 años.

Besos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 6 Junio, Martes 21:44 (Web)

Comentario:
Disculpa, pero ru amiga me recuerda a los que pasan de sus padres, pero siguen viviendo en su casa.

Entiendo que los dones no dan derechos, pero si cree que su madre es una pesada, bien podría apañarse sin ella, pero para todo...bueno, antes de liarla más, yo soy de las que piensa que, los hijos son de los padres, que los abuelos ya han hecho sificiente, además las madres son madres, no asistentas de conveniencia.

Si deja de ser tu amiga por eso, me parecería que e algo egoista...pero vamos, no la conozco.

Un beso gigante!
Elvira 6 Junio, Martes 21:34 (Web)

Comentario:
Le has dicho la verdad... otra cosa es que no quiera o no le interese asumirla. Espero que se dé cuenta y sepa devolver ese amor qe le da su madre y tu amistad sincera. Te quiero
Zarem 6 Junio, Martes 21:33 (Correo) (Web)