miércoles, 14 de junio de 2006

Levantar una ceja

Cuando alguien me dice que he tenido una vida muy interesante, no puedo evitar mirarle sorprendida. Cuando alguien me comenta: "lo que no te pase a tí...", no puedo evitar levantar una ceja (ejemmm... si pudiera, porque la experta en esa habilidad física es mi hija pequeña).

Soy un ser humano normalito, del montón. No sobresalgo ni en una actividad física, ni intelectual, ni en conocimientos. He tenido una vida muy similar a miles de niños de mi generación... Entonces ¿Por qué hay personas que piensan eso de mi? Aunque si me pongo a recapacitar, tal vez si tenga una cualidad: la de observar mi entorno.

Mi curiosidad innata por el mundo que me rodea. Mi capacidad de observación y la rapidez en aprender... ¿puede ser eso?

No quiero dejar de ser la niña que tiene todo un futuro para aprender. No quiero convertirme en una de esas personas que saben más que nadie y que piensan que ellos tienen la única verdad y el mundo está equivocado. Yo tampoco tengo la única verdad, en observar no está la respuesta a todos los conflictos que día a día nos atacan (que me lo digan a mi y mi última obsesión de conseguir un trabajo), pero a mi me sirve para sentirme viva, para seguir teniendo un objetivo en la vida, una meta a la que llegar.

La niña de la imagen de la izquierda sigo siendo yo. ¿Quién quiere jugar a aprender conmigo?

Nota: Necesito experto que me enseñe a levantar una sola ceja.

4 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
yo tambien kiero levantar una sola cejaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(
vane 14 Noviembre, Martes 01:31

Comentario:
depende de tu herencia
jesus manuel 13 Octubre, Viernes 02:06 (Correo)

Comentario:
yo se como puedes levantar la ceja o saber si no podras nunca
por que es en base a herencia dominante
jesus 13 Octubre, Viernes 02:03 (Correo)

Comentario:
Tengo una entrada en mi blog sobre cómo arquear una sola ceja. La dirección es:

http://www.lautreamont.net/2006/04/20/como-arquear-la-ceja-for-dummies/

Espero que te sirva de algo y, si tienes alguna duda, escríbeme un comentario y trataré de ayudarte.

Un saludito,
David
Lautreamont 20 Junio, Martes 13:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que hay vidas en las que parece que nunca pasa nada, pero en lo que cuentas se nota esa capacidad de observación, de analizar, de exprimir, de aprender, de ilusionarte, se nota fuerza, tesón, por no hablar de la dulzura... todo junto lo hace interesante, único, aunque la anécdota se pueda parecer a la de otras personas, pero cómo la vives, la hace única y personal.
Y encantadora, eso es lo que más me gusta de ti.
Malamala 17 Junio, Sábado 11:50 (Web)

Comentario:
Yo creo que eso de "lo que no te pase a ti..." se podría decir de casi todo el mundo. La verdad es que la mayoría de la gente acaba reuniendo una cantidad tal de experiencias, anécdotas y acontecimientos que luego nos extrañamos un poco de que susciten tanta curiosidad y extrañeza en los demás. Creo que eso podría decirlo de la mayoría de la gente que conozco. Lo que ocurre es que para nosotros nuestras vidas parecen muy normales, pero para los demás son cosas tan nuevas...

Besos.

(Y yo tampoco sé levantar la ceja)
Kotinussa 15 Junio, Jueves 20:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Que bueno q no quieras dejar de ser niña, bien se dice que nunca se deja de aprender.
Besos
Ninfita 15 Junio, Jueves 19:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo te enseño yo te eneseño!!
Aunque sea difícil, debemos intentar mantener la curiosidad, la ilusión por lo nuevo. El que cree que ya lo ha visto todo, que ya lo sabe todo está perdiendo la posibilidad de ver las cosas con ojos diferentes cada día.
Un beso
Ojos Verdes 15 Junio, Jueves 14:44 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Mmmmm yo no sabía que era muy observadora...hasta que hace algunos años me lo dijo el masajista de mi madre.Ya que mientras el la daba su masaje yo echaba una ojeadilla a su acuario...y cuando volvía al mes o los 15 días le decía todo lo que habia cambiado,plantas,rocas,peces....

Supongo que soy de las que calla y observa... se suele aprender bastante así,aunque nunca lo suficiente,aunque sigo con la misma curiosidad que un niño....mirando en el diccionario o la enciclopedia a la minima,preguntando a mis padres... o a quein creo que sabe algo más que yo.

:)

Simplemente Yo 15 Junio, Jueves 13:26 (Web)

Comentario:
Así hay que ser hasta que uno deje este mundo: curioso, inquisitivo, cordial en la medida de lo posible y respetuoso. Y hasta ahora lo cumples xDD

Ah, y soy experto el mover las cejas y las orejas, por no hablar de la nariz, cuando quieras te instruyo :-D
Mithrand 15 Junio, Jueves 12:23 (Web)

Comentario:
A mí se me da bien lo de la ceja. No es gran cosa, porque hay miles de cosas que no se me dan tan bien. Yo daría lo que fuera por sentirme capaz de educar a unas hijas tan bien como tú lo haces.
Un beso.
Cris 15 Junio, Jueves 12:22 (Web)

Comentario:
Es fácil,a mí se me da muy bien hacerlo estilo "Sobera". Si vienes por Barcelona te pasas por aquí y con mucho gusto te doy un cursillo intensivo de levantamiento de cejas,jajaja...
Besos.
lara 15 Junio, Jueves 12:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues a mí me resulta del todo imposible levantar una ceja como hacía Roger Moore. Las habilidades "físicas" me cuestan mucho mucho: eso de doblar los dedos de maneras extrañas o hacer cuchufletas con la lengua o silbar como como el zampullín cuellirojo (que no sé si silba) me resultan totalmente imposibles. Pero lo llevo con resignación cristiana y con cierta dignidad (y disimulo).
Lo de aquellos que ya lo saben todo me parece desolador, porque entonces...¿a qué se dedican?
A mí aún me quedan muchas cosas por ver y por aprender. Me apunto a aprender contigo.
Besitos
Alfredito 15 Junio, Jueves 11:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo la levanto divinamente incluso por encima de mis gafitas. Hay que hacer lo posible por hacer de nuestras vidas algo único y de lo que estar orgullosos.
anamen 15 Junio, Jueves 10:58 (Web)

Comentario:
A mi tampoco me sale lo de la ceja...tampoco dejar de ser una niña curiosa.

Besos
Elvira 15 Junio, Jueves 01:48 (Web)

Comentario:
Todos es un constante aprendizaje, quién no lo hace de una forma, lo hace de otra.
En cuanto a la ceja, creo q solo me sale con la izquierda xDDDDDDdd jajajaj
Y sí, yo tb pienso q eres muy observadora en el mundo q te rodea.

besos maia!
Diablilla 14 Junio, Miércoles 23:20 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Y yo quiero que me enseñen a dar silbidos...

Beso
Baltasar Aceno 14 Junio, Miércoles 22:09 (Web)

Comentario:
A mi me acaban de decir que mi vida parece "salsa rosa" no sé como tomarmelo...jajaja. Eres especial porque siempre eres tú misma, en cuanto a lo de ser niña... sabes "qeta nenita sempre quere jubas contigo" No sé levantar "cejas" solo sé levantar... uyy qye es tu blog!! y me reñiras!! :-P. Te tero
Zarem 14 Junio, Miércoles 22:07 (Correo) (Web)

Comentario:
hola...
oju...vale con una pinza de la ropa???
besos
Donosito 14 Junio, Miércoles 18:16 (Web)

Comentario:
Supongo que la vida te habrá puesto en situaciones difíciles (o no) de las cuales has podido aprender un poco (o mucho) de cada una de ellas... Y la gente que te conoce o sabe sobre ellas debe admirarte (yo lo hago sin conocerte, simplemente leyendo cada uno de tus posts)

Me encanta esa virtud que dices que tienes, la verdad es que la comparto. Observar el entorno creo que ayuda mucho a crecer como persona, y se trata de eso justamente, de que a partir de ahí, de esas dudas que se creen en la mente, te propongas metas y objetivos para alcanzar. Después de todo... ¿Qué sería la vida sin eso, sin objetivos por cumplir?

Por cierto, lo de levantar la ceja se me da bien! jeje aunque sólo me sale con la derecha...
Cristina. 14 Junio, Miércoles 17:57 (Web)

Comentario:
yo me apunto a aprender jugando!!!jijiji. y si quieres te enseño a levantar la ceja! qeu soy buena en eso!(alguna cosa buena tenía que tener...) pero teniendo la enana en casa que sabe hacerlo... seguro que nadie te enseña mejor que ella!!!

un besote wen!
mixizar 14 Junio, Miércoles 17:47 (Web)

Comentario:
Ser niños es una virtud, dificil de seguir siendolo en un mundo que solo desea "adultos", que sabran los que "crecen"....levantar una ceja es facil...creo yo, que creci haciendolo y ahora que lo pienso para explicarlo no me sale! Soy un desastre con patitas Wen!

Bikos mil:Dbiko azul
Azul. 14 Junio, Miércoles 17:26 (Web)

Comentario:
He intentado lo de la ceja....y no me sale..
Besitos.
Valentina 14 Junio, Miércoles 17:15 (Web)

Comentario:
Y pides experto teniendolo en "casa". Mira que no me enfado porque no sé hacerlo. (levantando ceja a los Sobera).
Qué ceja quieres? izquierda ^_· o derecha ·_^?

Besos
Monty 14 Junio, Miércoles 17:12 (Web)

Comentario:
Aprender de todo sin saber contarlo no sirve de nada, es llenarse como un globo, como el sabio que almacena en su biblioteca tomos y tomos que no han de ser compartidos por nadie. Y esa no eres tú.
Lo que de verdad te distingue es en cómo lo comunicas. Haces que cada artículo diario (me maravilla esa constancia) sea como una ventana que se abre.
Y a mí me ayuda a tirá p'alante. Nada más.
cieso 14 Junio, Miércoles 17:07 (Web)

Comentario:
Yo soy de las que te digo que eres especial... no te voy a repetir lo mismo, pero no, no es nada de eso. Es simplemente la sensación que me das... me es inevitable sentirlo cuando leo alguna palabra tuya...

¿Cómo te lo explico? Es como si repentinamente te encontraras con un ángel y en el fondo de tu alma supieras que lo es aunque él lo reniegue hasta la saciedad. Pues así de especial eres tú
Anazia 14 Junio, Miércoles 17:03 (Web)

Anónimo dijo...

A mi me dijeron q para levantar una ceja hay 3pasos

1. Ponte la mano curbada en el estrecjo y aprietete la ceja que quieras que no se mueva

2. Levanta la que quieres que se mueva

3. Intentalo asta q te salga

( no siempre funciona pero ami me funciono)