martes, 13 de junio de 2006

Ser pato

Ya he contado en más de una ocasión que soy de las que prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Quiero decidir por mi misma los caminos a tomar (aunque después descubra que son los caminos equivocados), pero hoy he sentido cierta envidia cuando...

Wendeling tiene nueva entrevista de trabajo, aunque le ha extrañado que la llamen de esta empresa precisamente, empresa con la que trabajó durante dos meses hace casi tres años. Empresa que conoce precisamente de que pie cojean sus directivos y que es muy similar (más bien se hacen la competencia) a la anterior empresa de la que no guarda muy buen recuerdo, pero como la necesidad y la curiosidad van en esta ocasión de la mano, decide aceptar y acudir a la entrevista.

En sí, la entrevista, tal cual, ni si ni no ni todo lo contrario... exigencias de acudir a un curso preparatorio de dos semanas (sábados incluidos) con seis horas diarias de clase... que no serán remuneradas... exigencias de que el trabajo sea en horario de tarde (con salida del trabajo a las once y media de la noche)... aclaración de Wen de que ya trabajó anteriormente con ellos y que ese curso lo tiene más que pasado, explicación de la señorita que la entrevista de que tiene que volver a hacer el curso, aunque sea el mismo para el mismo trabajo. Explicación de Wendeling, de que no dispone de coche y la nave de la empresa está a tomar por culo y parte del extranjero, sin horario de autobuses a esas horas de salida. Indicación de la señorita que la entrevista de que ese no es su problema.

Al final, un frío: "Ya nos pondremos en contacto con usted si es la elegida, para empezar el curso preparatorio" la despide.

De vuelta, sin prisas (el lugar realmente es maravilloso para salir a pasear), se entretiene observando el entorno, pasa por un pequeño lago, buscando como atravesarlo para ahorrarse su buen kilómetro de andar entre piedras, cesped y maldiciendo el momento en que decidió ponerse las sandalias de tacón alto.

En un momento dado, descubre a unos patos, sentados en el cesped, a la sombra de los árboles, dejando pasar los minutos, las horas de calor del día. Se para a observarlos, sonríe y es en ese momento cuando siente envidia de una vida sin preocupaciones, en la que reposar y pasar el día, sabiendo que tendrá comida a su hora y que no hay depredadores que le amarguen el día, cerca.

Pasa cerca de uno de ellos, su pie a unos centímetros, el pato levanta su cabeza, la mira y no mueve ni una pluma, vuelve a bajar su cabeza y disfrutar del tedio del día... a la sombra de un árbol.

Y Wendeling prosigue su día, sabiendo que disfrutará de su camino elegido, tomando por si misma sus propias decisiones, aunque por unos minutos haya deseado ser pato y no tener preocupaciones.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Wen, sólo tu sabes si te conviene o no, por supuesto si buscas un empleo es porque lo necesitas, pero ya sabes lo que hay en esa empresa, además estoy segura (y así lo deseo) que se te presente una oportunidad mucho mejor, una que te merezcas.

En cuanto a los patos, no creo yo que eten tan relajados, cada día deben decidir como "matar" el tiempo, si agua o tierra y se ven aburridisimos.

Un beso
Elvira 14 Junio, Miércoles 12:49 (Web)

Comentario:
Estoy con Zarem, a todas, todas. A todos nos gusta estar en el agua, en la playa, en la piscina, en un lago, pero también necesitamos estar al solecito, a la sombra de los pinos, tomando algo fresquito, escuchando música, jugueteando con tus dos solecitos, comiendo pescaíto.

¿Acaso los patos comen pescaíto? De lo que no me cabe duda es de que serías un cisne, pero reina de los cisnes, no uno cualquiera.

Un besito
Franfri 14 Junio, Miércoles 12:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo voy a ser la excepción y pedirme cisne ¿por qué? Sencillamente porque ya he sido pato durante bastante tiempo. Toca cambio de identidad. Besos.
MARIA 14 Junio, Miércoles 12:17 (Web)

Comentario:
Wen, que no decaiga ese ánimo, por favor.
También creo que te pega más ser cisne...
Un beso
Ojos Verdes 14 Junio, Miércoles 11:45 (Web)

Comentario:
Cuac cuac
No te apetece mejor ser cisne? Es que te pega mucho más :)

Besos, cari
Monty 14 Junio, Miércoles 11:42 (Web)

Comentario:
Yo siempre quise ser pájaro, sin jaula, claro. Bueno, realmente nunca me decidí por un animal... prefiero los felinos, bueno. Me pasa lo mismo que lo que me pasaba con los colores, ¿eso te aclara mi situación? Creo que no...

¡¡Qué difícil es necesitar trabajo!! Soy yo, que no lo quiero por necesidad, sino para ir adquiriendo experiencia, ¡¡y me cuesta una barbaridad!! No me quiero imaginar tu situación...

Mucha suerte y espero que consigas lo que te propones ;)
Anazia 14 Junio, Miércoles 00:07 (Web)

Comentario:
Iba a hacer un comentario casi idéntico al de Susy, así que lo doy por hecho, que es muy aburrido leer dos veces lo mismo.

Besos.
Kotinussa 13 Junio, Martes 23:51 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues yo kerria ser pato tambien a veces, para no tener preocupaciones.
Pero bueno, tampoco tendriamos esas alegrias que a veces te da la vida.
Un beso y gracias por tu visitilla
Sammy Bradshaw 13 Junio, Martes 23:27 (Web)

Comentario:
Yo también quiero ser pato... pero dudo

dudo entre pato Lucas y pato Donald...

me quedo con el segundo.

Cuack

digoooo

Besos
HSolo 13 Junio, Martes 22:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Susy, lo más seguro es que no me llamen, pero si lo hacen, no aceptaré. He ido por curiosidad o por si sonaba la flauta por casualidad, pero nada, todo sigue igual, así que ahí se quedaran...

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos de una maia.
Wendeling 13 Junio, Martes 22:00 (Web)

Comentario:
When, he repasado lo que cuentas y, mira, seguramente si te llaman lo aceptarás por que no queda otra o así, pero, la verdad,
¿se merecen tantas alforjas para tal viaje y tal trabajo?.
Y además con los antecedentes que ya conoces!!!
Es que, vamos, es leonina la cosa.

En fin, mejor que tú, nadie puede sopesarlo de veras.
ah, y no creo yo que los patos sean tan felices eh? que más me parece que lo vemos así, estéticamente.
Besos
Susy 13 Junio, Martes 21:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Gracias por el piropo... serás...

Jajajaja.
Wendeling 13 Junio, Martes 21:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Ser pato es aburrido, vaya ideas boba! ;-).
Zarem 13 Junio, Martes 21:21 (Correo) (Web)