martes, 20 de junio de 2006

A la cara

Cuando eres pequeña, no temes a la Muerte ¿para qué? tienes muros que te protegen de ella: tus abuelos son la primera defensa, son mayores, ellos se enfrentarán primero... tus padres están después... No temes a la Muerte.

Cuando creces, desgraciadamente descubres que la Muerte se salta esas defensas... tu padre fallece mientras tu abuelo sigue viviendo...

Sientes que no hay muros, que estás al borde del precipicio, que la Muerte siempre gana.

Cuando nacen tus hijos, te haces fuerte... te plantas ante la Muerte, tienes miedo pero no temes enfrentarte a ella por tus retoños.

Y aunque no lo hables, lo sabes... ahora tú eres el muro que protege... tú estás en primera linea.

Pero una cosa es saberlo y otra que te lo suelten a la cara con ese desparpajo del que no tiene miedo a la muerte:

- Pues que sepas, mami, que cuando tú te mueras, yo me voy a quedar con tu dormitorio, que es más grande... y podré meter más juguetes, ya no tendré problemas de sitio... Y aunque esté desordenado, no importará, porque como tú ya estás muerta, no vas a estar diciéndome todos los días que ordene mi habitación.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Tocaté los pies...
anamen 22 Junio, Jueves 10:57 (Web)

Comentario:
Joder, que rica la nena...al menos podía decir que lo sentirá mucho ¿no?...bueno, no sé, es que no tengo niños, pero me hubiera jodido un poco la salidita...
Inés Perada 21 Junio, Miércoles 20:56

Comentario:
Vengo desde el blog de Isthar, atraída por este texto que no me ha defraudado ni un momento, genial las dos...

Un beso.
Miada 21 Junio, Miércoles 18:14 (Correo) (Web)

Comentario:
La muerte no suele asustarnos cuando no personalizamos, cuando no asociamos, cuando no la identificamos con la ausencia concreta y real de quien quieres. De niño no comprendes la medida exacta de lo que significa que alguien se muera más allá de que alguien llora porque ese alguien ya no está, y la vida sigue.

En realidad no debería dejar de ser lo mismo, con su preciso y necesario periodo de duelo pero igual. Dolerá, dolerá muchísimo, pero no podremos quedarnos al borde del camino lamentándonos, no nos quedará más remedio que respirar hondo y seguir adelante, porque todavia quedará vida por delante que tú si tendrás que aprovechar aunque duela la ausencia.

Vine de la manos de Mark66 que me dijo que las dos hoy hablamos del mismo tema desde perspectivas complementarias :)

Un saludo y encantada.
Isthar 21 Junio, Miércoles 16:45 (Web)

Comentario:
Una nítida definición y una no menos clara descripción del "miedo" de los hijos.
NADIE 21 Junio, Miércoles 14:07 (Web)

Comentario:
Eso es lo que ocuure en realidad: el muero al hoyo y el vivo al bollo. Eso sí, dicho con la inocencia y el desparpajo con que solo los niños y los locos se expresan.
Besitos.
Alfredito 21 Junio, Miércoles 12:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajajaja, es curioso, pero a mí también me han dicho eso. Y dices toda una gran verdad en tus palabras. Así es la vida, ni más ni menos.
En fin, seguiremos aguantando ahí, en primera línea, defendiendo... lo nuestro.
Besotes
mark66 21 Junio, Miércoles 12:45 (Correo) (Web)

Comentario:
ai los ñiñ@s... qué majos...jejejeje.

un besote wen!
mixizar 21 Junio, Miércoles 10:07 (Web)

Comentario:
Pues fíjate niña que mi hija el otro día me dio instrucciones de que ella quería ser donante de órganos y que después la incineraran y la echaran al mar negro. Y yo le dije pues eso se lo tendrás que decir a tus hijos cuando los tengas, porque para entonces yo ya no estaré viva. Y ella contestó que no que yo no me puedo morir antes que ella.
Amaranta 21 Junio, Miércoles 09:49

Comentario:
Para mi el amor que conlleva esa fuerza eléctrica es aquel que te impulsa a todo, a dar todo por vivirlo. Estoy de acuerdo contigo en que el amor que te lleva pasito a pasito suele ser mucho más consistente, más duradero. Sin embargo le falta locura, en mi opinión, claro. Te digo que creo que el de pasito a pasito no conlleva esa locura y creo solo, porque soy incapaz de dejarme llevar por los pasitos, así que no puedo hablar por experiencia. ¿Es eso a lo que querías que contestara?.
Amaranta 21 Junio, Miércoles 09:45

Comentario:
Bueno, eso es filosofía ante la muerte! Realmente es cruel, pero verdad...
Anazia 21 Junio, Miércoles 09:41 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
El mío no bromearía con eso. Posiblemente no sabe exactamente qué es la muerte (dicen que el día que uno se entera termina su propia edad de la inocencia) pero lo asocia a no volver a ver nunca nunca más a una persona, y sólo de sugerirlo respecto de alguno de sus familiares más cercanos se pondría pucheroso.
Aunque, quien sabe, igual el día de mañana se nos hace gótico-siniestro y decora su cuarto con tapas de ataud y cortinas negras...
cieso 21 Junio, Miércoles 09:12 (Web)

Comentario:
Pues si casi mejor tomarselo con humor, porque de otra forma
dragonfly 21 Junio, Miércoles 08:16 (Correo) (Web)

Comentario:
A pesar de ser un pequeño genio, me alegra que sea tan inocentilla, pero con toda la razón del mundo.

Besitos
Franfri 21 Junio, Miércoles 08:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo creo que cuando eras pequeña ni siquiera te preguntabas de la muerte.
Besos
Ninfita 21 Junio, Miércoles 03:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues sí, recuerdo muy bien q pensaba así cuando era pequeña, aunque claro está, no pensaba en q pudiera suceder un accidente o cualquier cosa q cambiara el llamado "orden"
Ahora quizás la temo más por los q me rodean e irremediablemente siento q cada vez me acerco más a ella, si siguiera ese orden
Me ha hecho gracia lo de tu niña, pues yo lo decía con la gargantilla de mi mami. Eso sí, mi sobrina se me quiere adelantar, pero q es mía... lo es! xDDDDDDdd

besos maia!
Diablilla 21 Junio, Miércoles 02:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Mírala ella qué práctica... jajajajajaja Para comérsela... jajajajajaja
Malamala 20 Junio, Martes 23:55 (Web)

Comentario:
Jajajaja...estos niños!!! ;)
biko azul
Azul 20 Junio, Martes 23:18 (Web)

Comentario:
Recuerdo que de pequeño me daba escalofríos la muerte.

No sé qué me aterraba más, sin el fin de todo, porque así era como lo veía, como el fin del mundo (a mí que me importa si alguien se queda, si yo no puedo quedarme)
o el hecho de "ver a Dios" mecagoenlaleche, un tío con greñas clavado en una cruz... uffff, pensándolo fríamente, qué miedo

(con todo mi respeto a los católicos, pero esa era la imagen que tenía de peque)

Besos
HSolo 20 Junio, Martes 23:18 (Correo) (Web)

Comentario:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Juassss, aún me río, lo siento, semejante inocencia me hace sonreír... si es que los niños dicen las cosas sin pensarlas... pero a la vez que sinceros son.

Besos ;)
elf-moon 20 Junio, Martes 23:06 (Web)

Comentario:
Jajajaja, y tiene razón además!! :-P
Zarem 20 Junio, Martes 22:41 (Correo) (Web)