viernes, 26 de mayo de 2006

Reinventando mi vida

Cuando por fin uno decide coger la riendas de su vida... la reinventa... empieza a tomar las decisiones por si mismo, no por los demás.

Decides cual es el futuro que quieres y por el que peleas.

Decides que es realmente lo que puede hacerte feliz y los buscas.

Decides que haces con tu pasado.

La verdad, es que si estás reinventando tu vida, el pasado no debe influir o al menos esa es la intención principal... pero está ahí, acechándote, mirando fijamente para ver que vas a hacer, riéndose cuando te caes, sacándote la lengua cuando sientes que estás en el fondo del pozo, poniendo los ojos en blanco cuando te sangran las manos.

Hay personas que optan por olvidarlo (o intentarlo al menos)... otras por negarlo, otras no pueden escapar a él.

Yo pasé por todas esas fases.

Épocas en que dejaba creer a los demás y no aclarar mi situación personal... épocas en las que cambiaba mi pasado intentando agradar a la sociedad, épocas en que quería correr para escapar de todo y viendo que me aprisionaba más y más.

Y un día descubrí que no puedes huir de tu pasado, no puedes cambiarlo, ni negarlo... forma parte de ti...

Decidí aceptarlo. Mi pasado y yo éramos el mismo ser, mi pasado me había hecho tal cual soy ahora.

Y terminas por darte cuenta, que los recuerdos que forman parte de ese pasado del que intentabas huir, al aceptarlo, ya no son los mismos.

¿Cómo es posible?

Los hechos no cambian, pero los recuerdos si. Ya no sólo ves tu futuro de otra manera, sino también tu pasado... te estás reinventando, ya no sólo la vida, sino también el ser.

No sólo reinvento mi vida, sino también mis historias.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me ha encantado este post, porque me he sentido muy identificada, estoy pasando por cada una de las fases que has nombrado y estoy intentando reiventar mi vida, y la verdad me asusta, me asusta que en vez de ir a mejor las cosas vayan a todavia peor...(creo que es la primera vez que confieso este miedo).
Y Respecto a los recuerdos, creo que lo que cambia es nuestra manera de percibirlos, cambiamos nosotros.
Besos
Princesa 29 Mayo, Lunes 23:34 (Web)

Comentario:
Sólo tu sabes como mirar las cosas de tu pasado... pero siempre hay que intentar mirar no solo lo malo, sino lo bueno también....

un besote wen!!
mixizar 29 Mayo, Lunes 10:45 (Web)

Comentario:
Ojala pueda reinventar mis recuerdos, eso me haría menos infeliz. Ojala pudiera convivir con mi pasado, eso me haría levantarme con más ganas por las mañanas. Espero encontrar la fórmula mágica para eso. De momento, creo que me voy a comprar el libro que dice Sibila.
Beso
Baltasar Aceno 28 Mayo, Domingo 19:26 (Web)

Comentario:
El pasado no debe influir, pero a veces, los recuerdos buenos, dejan pasar los malos. Ahi es donde fastidia la buena memoria. Es dificil, llevo tiempo en el proceso de reinventar.

Besos
Elvira 28 Mayo, Domingo 16:12 (Web)

Comentario:
uf umas reflesiones qu me an hecho pensar, tienes toda la razon.
gigolo 28 Mayo, Domingo 16:02 (Correo) (Web)

Comentario:
hola...
tenemos que mirar la viva dia a dia y momento a momento que con todos los problemas que tenemos a diario es dificil hacer prediciones...
besos
donosito 28 Mayo, Domingo 14:08 (Web)

Comentario:
Somos quienes hemos llegado a ser gracias a ese pasado. Gracias a lo malo y a lo bueno.
La cuestión es saber aprender de ese pasado, llevarlo cogido del brazo, sin que pese, y aprender a dar pasos hacia delante.
Creo firmemente que soy quien soy por lo que he vivido, y aunque me hubiese gustado ahorrarme un par de cosillas, en el fondo tengo que agradecer el haberlas vivido.
Mientras seamos conscientes de que reinventamos nuestras vidas y llevemos las riendas... lo demás sobra.
Besos de mis ojos verdes.
Ojos Verdes 28 Mayo, Domingo 12:39 (Web)

Comentario:
Te digo una cosita, friki mía: el tiempo, lejos de poner a cada cual en su sitio, y de ser el juez supremo que dicen que es, es el mayor embustero que hay sobre la faz de la tierra.
Lo moldea todo a su antojo y nos da a cada uno una versión distinta de los hechos.
Reinventarse la vida, y las historias que cuentan esa vida, es por lo tanto el estado natural del ser humano. Sólo que hay unas cuantas, pocas, personas que lo saben. Yo brindo por esas personas. Brindo por ti. Un beso gordo, boba, que yo también te quiero, lea esto quien lo lea.
Wolffo 28 Mayo, Domingo 09:17 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Si es cierto que no somos clones de nadie, cada uno tenemos –por así decirlo- una entidad propia e intransferible. Pero creo que las emociones y las sensaciones son bastante similares aun pasando por situaciones diferentes..los dolores del alma, son eso, dolores al fin y al cabo.
No hay que pelearse con las cosas que nos hacen daño es algo que he aprendido con los años. Y me refiero a los amores pasados, a los recuerdos, a los desengaños, a las desilusiones, a las traiciones, a los palos que te da la vida, y también como no, a las enfermedades…Con todas esas cosas hay que aprender a vivir en armonía, a convivir con ellas, pertenecen y han pertenecido a tu vida y ahí seguirán. Sin negarlas, sin rechazarlas, sin obviarlas, pero también sin obsesionarte con ellas. Porque cuanto más intentas luchar contra ellas, más se revuelven contra ti. La teórica –como todo en la vida- es fácil, pero aun así el tiempo lo cura todo y finalmente se consigue.
Reinventarte con cada nuevo desafío y en cada nueva batalla, es la prueba de que seguimos vivos. Y hay que hacerlo por ti misma, no por los demás. Aprender a ser un poco más egoístas, quizá es la clave… y es difícil eh!!
Te soy muy franca, yo me tuve que comprar un libro que me aconsejaron: Como aprender a decir que no y no sentirte culpable. (no es broma).
Besito.
Sibila 28 Mayo, Domingo 08:56 (Correo) (Web)

Comentario:


Los recuerdos es un arma de doble filo, te sumerje en la locura, o te hace resurgir de un pantanoso infierno.
Álex 27 Mayo, Sábado 21:19 (Web)

Comentario:
¿Por qué intentamos huir de nuestro pasado? Yo también he salvado todas esas fases y alguna más, pero al contrario que tú, aún no lo entiendo. El pasado ya pasó y no volverá y sí, forma parte de nosotros pero ¿por qué nos preocupa tanto? ¿No tengo ni idea de cómo aceptar algo que no quiero recordar? Y como no lo recuerdo, no me preocupa.
Pero es cierto que de vez en cuando me da un revés y me devuelve a momentos que no voy a definir.
Menos mal que esto no ocurre muy a menudo. Pero se que tarde o temprano, tendré que ponerme a resolver, ordenar y quitar el polvo a más de una neurona.
¿Tiene mi texto algún sentido? Ahora que lo leo no estoy segura.
Un beso Wendeling.
G!º 27 Mayo, Sábado 19:51 (Web)

Comentario:
El pasado está ahí y no se puede obviar. De él podemos aprender muchas cosas que nos pueden ayudar en el presente y en el futuro, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo importante es saber reinventarse si la coyuntura te lo exige, si ahí está el camino para hacer de tu vida una estancia agradable.

Un besito muy matutino
Franfri 27 Mayo, Sábado 07:19 (Correo) (Web)

Comentario:
Indiscutiblemente, a veces, se termina viendo las cosas de una u otra forma dependiendo del momento. Lo mejor es no olvidar el pasado, puesto q de todo se aprende.
En mi caso, tb estoy reinventando mi vida...

Besos maia
Diablilla 27 Mayo, Sábado 02:45 (Correo) (Web)

Comentario:
La vida no es blanca ni negra, todo depende del color del cristal con que se mira.

Supongo que eso incluye nuestro pasado.

Alguien me dijo una vez que a veces era blanca, a veces negra (sí, era mujer) A mí siempre me han gustado las tonalidades.

Un besazo
HSolo 27 Mayo, Sábado 01:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Cada paso que das, cada zancadilla, cada error, cada tristeza o cada alegría forma tu presente y caminando caminando... ya estamos en el futuro ;-). (Por cierto que el tuyo está clarito... vas a ser muy feliz jeje).
Zarem 26 Mayo, Viernes 21:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Los recuerdos son de cada persona, y cada persona es distinta, porque tiene percepciones distintas...

¿No te parece?

Yo creo que en esos momentos en los que cambia el pasado porque uno ha cambiado es que ha revivido...
Anazia 26 Mayo, Viernes 20:43 (Web)