martes, 16 de mayo de 2006

Música en los colegios

Me acusan de convertir a Estel e Ithilien en pequeños proyectos de friki... pero os aseguro que esta vez no he sido yo... de verdad de la buena.

Estel estudiando música, mi sorpresa es mayúscula cuando reconozco el tema que está tocando en su flauta:

Re-Do-Do-Do-Re-Sol-La-Si-La-Sol-Fa-Sol-
La-Sol-Fa-Mi-Re-Do-Do-Do-Re-Sol-La-Si-
La-Sol-Fa-Sol-La-La-
Re-Do-Do-Do-Re-Sol-La-Si-La-Sol-Fa-Sol-
La-Sol-
Fa-Mi-Re-Do-Do-Do-Re-Sol-La-Si-La-Si-Do'
-Si-Do'-Re'-
Do'-Do'-Do'-Re'-Re

Perdonar si lo he transcrito mal, pero no sé leer música, me lo ha indicado Estel.

Y después dicen que en la escuela no enseñan frikismo... hoy he descubierto que en la de mis hijas, si. El señor H. Shore debe sentirse orgulloso de que su música esté enseñándose en los colegios españoles (o al menos, en uno de ellos).

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Anda ya! frikies...pues entonces lo seremos un buen puño...al menos además de lo clásico que suelen enseñarte en el cole, ahora que incluyan un repertorio más amplio es estupendo!
biko azul
Un bikiño:D
Azul 17 Mayo, Miércoles 22:23 (Web)

Comentario:
¿Friki?
No lo dirás en serio... Mira, no es el tipo de música que me quita el sentido, pero no veo la razón por la que no puedan enseñarla en las escuelas del mismo modo que nos han enseñado a tocar otras cosas en otras épocas. Música es y siempre será música. No hay UNA música sino muchas y todas susceptibles de ser conocidas (si, incluso las peores, si no conoces las malas difícilmente apreciarás las buenas).
Un beso.
Cris 17 Mayo, Miércoles 21:42 (Web)

Comentario:
Álex, es un sistema anti-comentarios-spam... que nos han metido a los blogs de ya.com. Han dado algunos problemas, espero que se solucionen pronto.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Wendeling 17 Mayo, Miércoles 21:38 (Web)

Comentario:
No tengo ni idea de música...y así me va. Seguro que en muchos aspectos seria distinto.

Un beso Wen y enhorabuena.
jartos 17 Mayo, Miércoles 21:38 (Correo) (Web)

Comentario:


En el conservatorio no enseñaban la banda sonora de el señor de los anillos jijiji

P:D: Eso de escribe el texto de la imagen para que sirve??????????
Álex 17 Mayo, Miércoles 20:44 (Web)

Comentario:
necesito un diccionario de español!!!!!!! QUE ES FRIKI Y/O FRIKISMO???????????
Agnes Cecilia 17 Mayo, Miércoles 18:53 (Web)

Comentario:
Venga reconocelo... tú encantada!! :-P. Creo que en el cole han dicho... son hijas de Wen... a ella le hara ilu.. :-P. apaaaaaaaa!!! perdón... eres la friki más mejor del mundo mundial!!! :-P.
Zarem 17 Mayo, Miércoles 15:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Los alumnos pequeños de mi Instituto están todo el día atormentándonos con la banda sonora de "Carros de Fuego". Por fin se han tomado en serio mis amenazas y ya, cuando me ven aparecer, esconden la flauta.
Kotinussa 17 Mayo, Miércoles 13:22 (Correo) (Web)

Comentario:
les están enseñando el señor de los anillos????aissss,bueno mejor que lo que nos enseñaban a nosotros...seguro.jejejeje

un besote wen!
mixizar 17 Mayo, Miércoles 12:48 (Web)

Comentario:
Mi hijo recibe clases de música en la escuela desde pequeño y siempre fue una de sus clases favoritas. Me encanta cuando lo escucho tocar. Como ha aprendido las notas, se pone a tocar con su Keyboard y una vez que lo escuché cuando tocaba "Für Liese" se me saltarón las lágrimas... ¡era maravilloso!
GUINEVERE 17 Mayo, Miércoles 12:19 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo es que en EGB no tenia clase de música. Así he salido :p
Monty 17 Mayo, Miércoles 11:25 (Web)

Comentario:
... pues si yo te tocara lo que nos enseñaban en las clases de música de la facultad ......

Un besito nublado
Franfri 17 Mayo, Miércoles 11:23 (Correo) (Web)

Comentario:
No sé qué tal queda a flauta pero la BSO de esa película me parece muy bonita y nada friki... o lo mismo es que yo soy un friki también.
Beso
Baltasar Aceno 17 Mayo, Miércoles 10:20 (Web)

Comentario:
¡¡¡¡¡Bieeeeeeeeeen!!!!! ¡Conseguiremos dominar el mundo! Poquito a poco, sobre todo si ya se empieza en el colegio, ése es el principio!

Aunque no es por nada, creo que el friki es el único dispuesto a escuchar música de verdad, ¿te imaginas un burraco/cani dispuesto a escuchar una música que no es el boom boom boom del momento? ¿O a un pijo que no sigue las tendencias de la moda musical?

Tenemos que dominar el mundo!!!
Anazia 17 Mayo, Miércoles 10:11 (Web)

Comentario:
Perdon me he perdido, pero viendo asi la musica transcrita y sin ayuda de la flauta dulce a mano ( que es lo unico que se tocar... ay dios menuda puntualización acabo de hacer )no la reconozco aunque por la foto entiendo que es la del señor de los anillos??
anamen 17 Mayo, Miércoles 09:49 (Web)

Comentario:
Yo, ya lo sabes, no soy nada de ese rollo tuyo de las tierras medias y tal, pero soy músico aficionado y creo que esa música es cojonuda. Casi como si la hubiera escrito yo.
UN besote, Wen, y ánimo a tus hijas, porque que a sus hijos les guste hacer música es de lo mejor que le puede pasar a un padre.
Un besote.
Wolffo 17 Mayo, Miércoles 08:16 (Web)

Comentario:
Elvira, no te he pillado ¿qué quieres decir?
Wendeling 17 Mayo, Miércoles 08:16 (Web)

Comentario:
...o la cancioncita del verano (tambien con el perdón de los seguidores.)

Besos
Elvira 17 Mayo, Miércoles 03:24 (Web)

Comentario:
En esto no lo consideraria frikismo, es música,
sería peor que les hicieran tocar algo de Bustamante (con perdón para sus seguidores)

Besos
HSolo 16 Mayo, Martes 23:28 (Correo) (Web)