miércoles, 24 de mayo de 2006

La decisión

José siempre fue muy tímido, practicamente jamás tuvo un amigo y su única relación con niños de su edad eran sus hermanos y algún primo, como Wen. Iban al mismo colegio, aunque José era un año mayor y no coincidían en las clases.

José siempre fue distinto... y no únicamente por usar esas gafotas con esos cristales de culo de vaso. Se sintió rechazado por los niños de su edad y la verdad, tampoco se esforzó jamás en jugar con ellos o ser su amigo... lo pasaba mejor con los animales y más concretamente con los caballos. El vivir en un pueblo y que su padre fuera ganadero, le facilitó mucho su afición, tenía lugar para sus caballos y su padre jamás le impidió que en sus horas libres (después de ayudar con las vacas y cerdos) se dedicara a ellos.

Con catorce años dejó de ir al colegio... de todas formas faltaba muchísimo porque siempre había cosas que hacer con el negocio familiar.

Pasó el tiempo, José cumplió veinticinco años y se había hecho un nombre como cuidador de caballos. Los suyos eran lo más bonitos en los concursos de enganches, los mejor domados... los premios se acumulaban en la enorme casa que se había construido, justo al lado de la granja de su padre. José seguía siendo muy tímido y no se le conocía relación alguna con una chica... ni una mujer.

Un día dio la sorpresa en casa.

- Papá, mamá... me caso.

El padre lo miró asombrado, la madre sonrió ilusionada, siempre creyó que si alguno de sus siete hijos se quedaba soltero, ese sería José, por su personalidad tan retraída con los demás. Pero al parecer se había equivocado.

- ¿Con quién?

- Con Ana.

- ¿Ana? ¿Qué Ana?

- Nuestra vecina.

La ilusión se tornó en desesperanza. Ana, la vecina, era viuda y diez años mayor que José. Hacía unos años que había perdido a su marido después de trece años de matrimonio y no tenía hijos. Nadie se había dado cuenta de que esa relación de vecindad había desembocado en algo más... Pero la madre de José no estaba de acuerdo.

Se opuso a esa boda.... Ella era viuda y además, no podía tener hijos.

José demostró que aparte de ser tímido, era un hombre de palabra. Ana era la mujer perfecta para él, se conocían de niños y ella sabría respetarle sus épocas taciturnas, en las que únicamente aceptaba a sus caballos.

José y Ana se casaron, con la oposición de sus padres. Wendeling recuerda esa boda como atípica, sólo los hermanos y algún primo más... sin padres, sin amigos.

El tiempo siguió pasando, Ana consiguió finalmente que su suegra la aceptara... al fin y al cabo habían sido vecinas durante años. Así que todos abrieron mucho los ojos, cuando en un cumpleaños familiar, José les contó que iba a ser padre.

Ana, a sus cuarenta años, estaba embarazada por primera vez.

José aparecía siempre sonriente, incluso empezó a relacionarse con más personas, a todos les hablaba de su maravillosa mujer embarazada y de su futuro hijo.

Lunes, primera revisión ginecológica por su embarazo... encuentran a Ana varios bultitos en un pecho.

Jueves, Ana entra en quirófano, mastectomía, recomendación de tratamiento con quimioterapia. Eso supone perder al hijo que espera.

Ana se niega. Quiere a ese niño, esperará a que nazca para recibir tratamiento.

José y Ana, deciden no contar nada a la familia. Ni de la enfermedad de ella, ni de su operación ni de la decisión que han tomado. Meses después, nace un pequeño y precioso bebé.

Ana empieza su tratamiento a escondidas, se ha vuelto tan tímida y huraña como su marido... el pequeño sigue creciendo bien, es todo un muchachote que come, duerme y no deja descansar a su madre, o al menos eso cuenta su suegra, al observar como Ana se deteriora físicamente.

La quimioterapia ha llegado tarde, finalmente la familia descubre lo que realmente están pasando José y Ana y aunque intenta ayudar, ellos lo rechazan. No quieren que sientan lástima por ellos. Ya ni admiten visitas de su familia directa. Una noche José llama por teléfono a su hermana. Ana está en el hospital. Acaba de fallecer.

José vuelve a encontrarse solo, aunque ahora no del todo, tiene un hijo de trece meses que se ha quedado sin madre y al que tiene que atender.

Nota: la historia de José no termina aquí. Perdió a su mujer hace seis años...

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
La vida a veces nos pones prueba durísimas, muy difíciles de superar. No sé qué le dirá Jose a su hijo sobre su madre, si algún día le contará el regalo de vida que le hizo, su propia vida, pero creo que ese niño, tiene derecho a saber donde reside la verdadera valentía del ser humano, y estaba en su madre..

Saludos escandinavos
telmo 25 Mayo, Jueves 21:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues la verdad aunque no esté contada toda la historia al completo, pero indiscutiblemente esta primera parte lo es. Pensar q no se casaría y llegar a encontrar el amor donde nacería un niño, pero luego ver como ese amor muere debe de ser realmente duro. Esperemos q su historia acabe con la felicidad de padre e hijo.

besos
Diablilla 25 Mayo, Jueves 21:21 (Correo) (Web)

Comentario:

Jo
Álex 25 Mayo, Jueves 20:35

Comentario:
Más, para que no te aburras de tanto azúcar. XD
ladoctorahouse 25 Mayo, Jueves 18:25 (Web)

Comentario:
Conozco una historia muy parecida, pero salió bien. Ella esperó a que naciera el niño para recibir tratamiento y tuvieron suerte de que no fuera demasiado tarde.
Kotinussa 25 Mayo, Jueves 17:10 (Correo) (Web)

Comentario:
nuevas alusiones.
ladoctorahouse 25 Mayo, Jueves 16:55 (Web)

Comentario:
Tiene que ser duro pasar por esas cosas, espero que el niño al menos haya crecido bien... aunque si sigue teniendo esas épocas taciturnas de desaparición con los caballos. Un niño pequeño es difícil de cuidar solo U_U

Saludos
Anazia 25 Mayo, Jueves 15:36 (Web)

Comentario:
Y luego nos quejamos de unas tonterías...
Ojos verdes 25 Mayo, Jueves 13:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Se ha precipitado usted doña maia, yo solo he preguntado. Tiene usted respuesta a su comentario en mi blog por si le interesa.
ladoctorahouse 25 Mayo, Jueves 12:47 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Mitrand, no es en sí una historia triste, quise contar la historia de mi primo y me resultó un post demasiado largo, así que lo partí. Esta noche más.

Como bien dice la Dr. House, historias así suceden a diario, fue la forma de enfrentarse a ella mi primo, la que lo hace un poco distinta y especial.

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 25 Mayo, Jueves 12:24 (Web)

Comentario:
No sé... es una desgracia que tu mujer se muera, sí, pero también José pudo casarse y tener un hijo sanote. Y su mujer tener un hijo. A veces los mayores vienen de los peores males. La vida aprieta pero no suele ahogar. No me ha entristecido la historia, sinceramente; no sé si debería, pero me parece muy bonito lo que de ella derivó :-)
Mithrand 25 Mayo, Jueves 11:53 (Web)

Comentario:
uou! que duro tuvo que ser eso para tu primo y su mujer... y ahora más para tu primo que la perdió y esta criando solo al hijo, pero seguro que lo está haciendo muy bien...

un besote wen!
mixizar 25 Mayo, Jueves 10:53 (Web)

Comentario:

Y? Es la historía de una desgracia, no es la única hay muchas historias como esas, el hospital está lleno de ellas. Por eso pregunto Y? ¿qué quieres decir con esta historia? Vas a continuar con ella o qué¿?
ladoctorahouse 25 Mayo, Jueves 10:22 (Web)

Comentario:
Real y romántico, aunque con triste final. Así es a veces la vida, pero al menos ellos consiguieron unir sus vidas en torno al amor. Se podrían juzgar ciertos actos de todos y cada uno, pero no es cometido de nadie ni tenemos por qué hacerlo.

Ahora, que José y su lindo hijo sean felices y puedan disfrutar de la vida como se merecen.

Un beso, maia
Franfri 25 Mayo, Jueves 08:35 (Correo) (Web)

Comentario:
Jo.. qué historia.
Necesito un rayito de esperanza..
volviendoami 25 Mayo, Jueves 08:29 (Web)

Comentario:
Que triste. La felicidad a veces dura muy poco.

Besos
Elvira 25 Mayo, Jueves 00:51

Comentario:
Es tan preciosa y tan triste tu historia... pero al fin, consiguieron su sueño y su momento de felicidad, además ese niño todo un homenaje al amor de sus padres contra viento y marea, es toda una esperanza de futuro...
Me gusta mucho cómo cuentas las cosas ;D
Malamala 25 Mayo, Jueves 00:51 (Web)

Comentario:
Que triste y que real.. la incomprensión a veces hace la vida aún más dura si cabe...
Zarem 24 Mayo, Miércoles 23:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Joer,,no te puedo decir ke me ha encantado pq la historia es muy triste,,pero tu forma de contarla me ha gustado muchisimo.Sigue escribiendo asi de bien cielo.

Besitos
rukya 24 Mayo, Miércoles 23:11