martes, 29 de noviembre de 2005

Defecto de fábrica

Nunca he sido un dechado de salud. Desde que a los 18 años, encontraron los primeros síntomas, de algo que no sabían que podría ser... he ido peregrinando de médico en especialista con decenas de pruebas (algunas no tan inocuas como pretendían hacerme ver... joé... que dolian vamos).

Al fin, con ya veinticuatro años, consiguieron dar con la clave: desarreglo hormonal, mis glándulas suprarrenales producían más catecolaminas de las necesarias. Desde entonces he conocido un puñado de medicamentos, dietas, pruebas y más pruebas para controlarme desde mi hipertensión, hasta un buen puñado de síntomas que he desarrollado.

Es decir: por fuera estoy mu'wena... vamos... (o al menos eso me han dicho durante años)... pero los médicos, no hay manera. Para ellos soy un ejemplo viviente de lo que estudiaron en sus libros.

Y todo este preambulo viene a cuento, porque hoy, en una revisión (que llevo atrasando más de dos meses, todo hay que decirlo)... mi doctor se ha llevado un buen susto.

Mientras tranquilamente leía mi libro, al parecer, mi tensión arterial se le ha ocurrido dar un buen salto y colocarse lo bastante alta, como para que me comentaran, así, como quien no quiere la cosa, de un posible ingreso.

Al final, después de dos horas y media y un puñado de medicamentos, han conseguido volverla a una medida aceptable... pero ahora me tocará empezar con las dichosas pruebecitas, para comprobar que ha podido pasar con mis queridas y amigables glándulas suprarrenales.

Como si no tuviera bastante con un trabajo en el que no gano dinero, una cuenta llena de telarañas, una navidad casi a solas, un amor a un buen puñado de kilómetros, un cambio de dieta en el que volverán a desaparecer de nuevo los ricos manjares... y un buen puñado de efectos secundarios que han producido en mi cuerpo este defecto de fábrica que al parecer ya traía al nacer...

Lo siento, pero hoy no ha sido mi mejor día...

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Ay, los achaques de una edad... es broma xD

Catecolaminas... joer, por tí me acabo de enterar de que existe "eso". En realidad todos venimos con algún defectillo a pesar de que por fuera estemos como quesitos... gruyere :-DDDD

Sin ir más lejos tengo las rótulas raras de narices, y los dedos de los pies como garras de águila, pero en fin... cada uno tiene su cruz. El tema de la tensión es bastante peliagudo, mi madre se cae redonda a veces al suelo por ella. Digamos que se "desconecta" de repente y ni se entera. Cuida eso que es importante...

Ánimo y a por las catecolaminas, que son muchas pero cobardes. Habrá que inventar un descatecolamizador. El descatecolamizador que te las descatecolamice buen descatecolamizador será (lo que me ha costado escribirlo :-O)
Mithrand 1 Diciembre, Jueves 17:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Fuerza y valor maia, no te dejes amilanar por unas suprarrenales.
Bendiciones conventuales
Fray Barriga 30 Noviembre, Miércoles 16:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi queridísima amiga: tu no tienes defecto de fábrica ni en la etiqueta !!!

Por cierto, tienes una deuda conmigo: Como has leido un libro que yo te recomendé, exijo que me recomiendes otro para leer yo....
Veo que, a pesar de todo, sigues muy feliz, lo que me alegra muchísimo...Besos miles...
Rolf 30 Noviembre, Miércoles 16:23

Comentario:
Cuidate mucho....estas acostumbrada a vivir con ese "defecto"...pero nadie como tú sabe lo serio que puede ser..
Lo de "no duele" es "solo un pinchacito"..es por no desanimar...
Hazte todas las pruebas que no te dolerán..ya lo verás..y dentro de poco todo estará en su sitio,tendrás unas buenas Navidades,te subirán el sueldo..te tocará la lotería..y tu amor..te hará una visita sorpresa...
Besitos..
Valentina 30 Noviembre, Miércoles 16:23 (Web)

Comentario:
Yo también tengo defecto de fábrica. Lo mío tiene más delito porque llevo 5 años (cinco, sí) saltándome las revisiones semestrales. Una cosa es que me encuentre perfectamente y otra es que me escaquee de mis obligaciones, me lo repito a menudo.

Pero vaya, a lo que iba, que por favor te cuides mucho, que estás más guapa cuando te cuidas. Y que te mando un achuchón de ánimo_no_es_nada!

Besitos!
Cris 30 Noviembre, Miércoles 15:17 (Web)

Comentario:
Vale!! venga que tampoco es para tanto, que eres una fiera y unos "desarreglitos" no son nada.
Y por lo demás pues no te preocupes cuando menos se espera más se recibe. ;)
Oublí 30 Noviembre, Miércoles 15:15 (Correo)

Comentario:
Bueno, pero por suerte la cosa no ha llegado a males mayores precisamente gracias a estas pruebas.

Espero que encuentren pronto un remedio mas efectivo y que estés más tranquila... no es que se añada a la lista, es que igual es el resultado!!

Cuidate, que aún tienes que durar muchisimo!!

Un besazo dulce maia
Dragoncete 30 Noviembre, Miércoles 14:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Ayyy!!!nuestra pekeña maia esta malilla...pero sabemos q es fuerte, y q las pruebas son un mero tramite para verla de nuevo en la salsa de la vida, como nosotros nos gusta verla!!!Quizás se te hayan juntado muchas cosas q ya tenias en tu cabecita, y esto ha sido el colmo...Y no te conozco, pero wena debes estar un rato, por dentro y por fuera, tontorrona!!!
Un besazo, como dices tu, pa mi maia!
Tone 30 Noviembre, Miércoles 14:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno Wen croe que en cuestión de médicos,medicamentos,pruebas,efectos secundarios incluso en las dietas nos entendemos...esto de salir mal de fábrica es lo que tiene,pero peinsa que ha pesar de eso has vivido muchos años y que no nos queda otra que cuidarnos...asique a dejar pasar el mal día y a seguir cuidandote!!!

:)

Simplemente Yo 30 Noviembre, Miércoles 13:40 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo te recetaría unas buenas vacaciones;)
No desesperes, seguro que mñn es un día mejor;)
CUídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
Alma 30 Noviembre, Miércoles 12:46 (Web)

Comentario:
Te podria compreder durante una epoca fui un conejito de indias, tengo Aplasia Medular, y durante los dos meses y medio de ingresado, solo recibia pruebas y comentarios en plan: no me lo puedo creer si es que con esta sangre no podrias ni moverte y ya ves tu si me movi.....
Amino Wapetona
Achilles 30 Noviembre, Miércoles 12:29 (Web)

Comentario:
Pero me parece que hablás de un amor a distancia, eso es muy importante. Recién llego o mejor dicho ya leí un post y me quedé, asique no se de qué se trata ese amor, ojalá sea lo que pienso y ello te dará alegría me imagino aunque sea al hablar por teléfono. sigo leyendo mejor para no hablar tonteras, lindo blog volveré un beso
cris 30 Noviembre, Miércoles 12:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Dichosas hormonas. A todos nos van jorobando un poquillo la vida, pero, "na", en un par de dias, como nueva. Un besazo, niña.
Pickles 30 Noviembre, Miércoles 10:34

Comentario:
Así que un exceso de catecolaminas... mira la parte positiva, que es mucha: estás más preparada para atender al trabajo, a las niñas y a nosotros. Además tienes más capacidad para sentirte feliz. Creo que lo voy a denominar el síndrome Maianérgico...
Eso sí, cuida tu tensión. Como H.Solo te deseo un 90-60-90... ah, no, que estamos hablando de la tensión, en qué estaría yo pensando...
Un beso muy fuerte
Doctor Aceno 30 Noviembre, Miércoles 09:32 (Web)

Comentario:
No bajes los brazos... anímate un poquito y tratá de pensar en las cosas lindas que tengas a pesar de todo eso...
Que te pongas bien... un besote
María 30 Noviembre, Miércoles 09:21 (Web)

Comentario:
Por lo menos será el día en el que yo vuelvo a comentar tus maravillosos post, querida Wen.
Cuídate, corazón, y un gran besazo.
dockof 30 Noviembre, Miércoles 09:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Vaya, Wen, sí que me sabe mal todo ese cúmulo de desgracias. Pero todo irá a mejor, sin duda. (A peor es complicado).
Si yo te hablara de mi piel...
Eso a desarrollado en mí una aversión natural por los médicos y su mundo. Odio las películas y las series de hospitales y doctores tan de moda, porque... mira me sube la tensión de pensarlo.
Lo que sí haría es tirar ese libro que leías a la basura, porque menudos efectos, ¿no? ?No sería el de Aznar?
Muchos besitos, cielo, y que te mejores.
Alfredito 30 Noviembre, Miércoles 09:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Seguro que mejoras...así que a cuidarse mucho que estas fiestas estarás requetebien!! Un biko fuerte :)biko azul
Azul 30 Noviembre, Miércoles 04:29 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Bueno, esperemos que ese desajuste no te amargue las fiestas y puedas disfrutarlas con tus 2 tesoros. Puede que no puedas comer todo lo que te gustaría, pero no siempre se puede tener todo.
Lo que seguro que no te va a faltar y no será para nada indigesto serán las muestras de cariño de todos aquellos a los que les importas, incluidas las nuestras.
Un petonet muy grande preciosa y arriba ese animo ;)
Memnoch 30 Noviembre, Miércoles 02:43 (Correo) (Web)

Comentario:
redios, pero que besazo más grande que te daría ahorita mismo

pero sólo puedo mandártelo y desear un 13-7

un besazo
HSolo 30 Noviembre, Miércoles 00:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno cariño, animo, todo estara bien, siempre los problemas hormonales jodiendo...

Un besote
Elvira 29 Noviembre, Martes 23:50 (Web)

Comentario:
Si yo fuese tu médico te recetaría unas vacaciones a gastos pagados en Rio de Janeiro (aunque no creo que fueran lo mejor para tu tensión), pero como no lo soy te deseo que los únicos sustos que tengas sean sorpresas agradables e inesperadas.
Cuidate, mañana será mejor día, seguro.
jose 29 Noviembre, Martes 23:50 (Web)

Comentario:
Weno, de defecto de fábrica, tod@s tenemos un poquito... pero hay q llevarlo a cuestas forzosamente ;)
Ya sabes, cuídate q no queremos más sustos.

Un besito maia!!
Diablilla 29 Noviembre, Martes 23:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Jo... y yo me quejo de lo mío...

¡Besitos curativos!
Anazia 29 Noviembre, Martes 23:08 (Web)

Comentario:
Todos tenemos cositas... pero cariño, deberias haber ido antes (tirón de orejas público).
Más que wena, reketewena!!
A ver si los Reyes te dan una sorpresa este año (más que la del año pasado)

Cuidate, cariño. Te quiero
Monty 29 Noviembre, Martes 22:53 (Web)

Comentario:
Mi niña... que es eso? Tienes muchas cosas boba.. a que voy a tirarte de las orejas? Te quiero, y si.. estas wenisima :-). Por dentro y por fuera.
Zarem 29 Noviembre, Martes 22:24 (Correo) (Web)

Comentario:
vaya, ¡no sabes como te entiendo!
yo soy un misterio para los médicos,tengo alteraciones hormonales y no son capaces a saber que es...en fin que me esperan infinidad de pruebas y demás, en los próximos días :$
Ánimo, cuidate.
invitado 29 Noviembre, Martes 22:22 (Correo) (Web)