martes, 15 de noviembre de 2005

Cuando cumpla los 14...

Cuando Wendeling era niña, siempre deseó cumplir 14 años. ¿Por qué esa edad? la Wen de ahora no lo recuerda, pero si recuerda todas las cuentas y restas que hacía, conforme pasaban los días, los meses... los años... para llegar a cumplir esos 14 años.

Con 6 años, ya sabía sumar, restar, multiplicar, dividir... le quedaban 8 años.

Con 7 años, pasó de leer cuentos troquelados infantiles (de esos que tenían 6-8 páginas, con dibujos enormes y un par de frases por página) a novelas juveniles... en esas sagas interminables de "los 5" y similares... le quedaban otros 7 años.

Con 8 años, ya sólo eran 6 los que le quedaban... pero parecían no pasar nunca. Empezó a jugar con su amigo el fantasma.

Con 9 años, sus aficiones se localizaban en tragar semanalmente novelas rosa (que compartía con su abuela... le encantaba Corín Tellado) y empezar a escribir sus propios cuentos... sus fantasías relatadas en frases comprensibles sólo para ella. Ya quedaban solo 5 años.

Con 10 años, llegaron ESDLA a su mundo privado y sus padres... cambio drástico en su vida: nueva familia, nueva ciudad, nuevos colegios... ningún amigo... pero siguió con su deseo de cumplir esos famosos 14 años... ya sólo 4.

Con 11 años, primeros problemas serios con su hermano (al que quiere muchísimo, pero con el que jamás se adaptó a vivir). Primeros examénes psicólogicos y descubrimiento (con sorpesa incluida para ella) de su más que interesente CI. Parece que el tiempo avanza... 3 años.

Con 12 años, su biblioteca particular empieza a aumentar considerablemente. El descubrimiento de una biblioteca cercana a su casa, consigue liberar algo el bolsillo de sus padres. Sigue teniendo problemas en hacer amigos... pero empieza a crear su mundo particular formado por libros, fantasías y sueños... 2 años nada más.

Con 13 años, sus primeros cambios hormonales y el descubrimiento del lo agradable que pueden resultar las autocaricias... aunque enseguida llega el sentimiento de culpabilidad... Pero algo tan bueno ¿tiene que ser pecado?. Decide que su futuro está en seguir estudiando... sabe lo que quiere aunque no tiene muy claro lo que va a conseguir... 1 año más y tendrá los 14.

Con 14 años... con 14 años... ¿qué es realmente lo que esperaba que pasaría cuando los cumpliera? Lo ha olvidado. Pero ya los tiene... Y sé da cuenta que sus padres no tienen la misma idea de como afrontar su futuro. Le toca aprender a comportarse como una mujer mayor y comienza a trabajar.

***

Con 38 años... cuando ya han pasado 24 de esa edad mítica que ella se impuso de niña ¿Qué ha conseguido? Ser madre. Saber enfrentarse a los problemas de la vida (con más o menos éxito) y hoy por hoy, sentirse enamorada de una persona maravillosa y tener ilusión por el futuro.

Cuando era niña, quería cumplir los 14 años, que esa edad llegara ya. Ahora sólo piensa en la manera de llegar a final de mes. Ahora sólo piensa en educar a sus hijas para que sepan afrontar su vida. Ahora sólo piensa en la próxima vez que podrá ver sus ojos. Ahora sólo piensa que el futuro está en sus manos y nadie se lo va a arrebatar.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Ahora piensa en cómo será su futuro sentada en un "sillón" de experiencia.., adeñante es todo tuyo.
¡Buen fin de semana!
Un placer leerte, un beso :)
Grial 18 Noviembre, Viernes 18:10 (Correo) (Web)

Comentario:
La ilusión de cumplir años es algo normal en esas edades. Yo no me acuerdo de buscar metas, pero ahora veo que no andaba tan expabilado como tu.

Besos.
jartos 16 Noviembre, Miércoles 20:42 (Correo) (Web)

Comentario:
Es bueno saber que nadie te va a quitar el futuro.
Saludos
IK-RO 16 Noviembre, Miércoles 18:01 (Web)

Comentario:
Me ha encantado. La historia y la manera de contarla, deliciosa.
Tal y como yo lo veo, lo esencial es tener siempre algo que te ilusione, ir poco a poco cumpliéndose objetivos, por pequeños que estos sean. Pasitos adelante.
Y a mí me parece que tú has dado a veces pasos de gigante, lo has hecho no bien, sino muchísimo mejor. Y solo pueden venirte cosas buenas... Que no me entere yo! :)
Un abrazo!
Cris 16 Noviembre, Miércoles 14:34 (Web)

Comentario:
Por supuesto que el futuro está en nuestras manos. Por muchos golpes que te de la vida,si quieres,puedes.
Un besote.
Lara 16 Noviembre, Miércoles 12:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Recuerdo que no esperaba ninguna edad, sino el esencial momento en que podría independizarme de mis padres. El ambiente en casa fue siempre insoportable, creo que nunca comprendieron mi forma de ser (el resto de mi familia es demasiado diferente de mí), y los líos eran inaguantables e inacabables. La edad nunca significó nada para mí, salvo aquel día en que, mi padre comenzó con su cuento "cualquier día te pongo a trabajar", ya antes de entrar en el instituto y sacando notas siempre. Supongo que por eso el fantasma de la edad siempre me fue ajeno...

Creo que el truco no está en esperar una edad, sino en tener siempre objetivos. El tuyo es grande, Meliam, y parecido al mío... ¡Que la Fuerza te acompañe! :-D
Mithrand 16 Noviembre, Miércoles 12:27 (Web)

Comentario:
Yo creo que el truco es esperar siempre algo.
Los peores momentos de mi vida han coincidido con pensar que ya lo había hecho todo.
Ahora sé que no es así. Los mejores años están siempre por venir, incluso, despues de irse.
Un saludo.
Gabi 16 Noviembre, Miércoles 12:07 (Web)

Comentario:
me ha encantado tu historia, muchisimo. a mi me paso lo mismo pero con los 15 años y cuando llegué tampoco recordaba porque quería los 15...

un besazo!!!!
mixizar 16 Noviembre, Miércoles 12:03 (Web)

Comentario:
Como era la más peque de clase y ya sabia que cuando te viene la regla creces, yo quería tener la regla y crecer y ser grande, fuerte, lista, guapa... Mira en lo que me he quedado :) y encima con la regla. Hay que joderse.
anamen 16 Noviembre, Miércoles 10:06 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo esperaba a los 26 años, pero por simple curiosidad de a ver si seguiría soltero o no (qué cosa más tonta, ¿no?) Aunque ahora que lo pienso coincidió con el cambio de siglo real. Sería eso último ;)
Besos mi dama
Monty 16 Noviembre, Miércoles 09:17 (Web)

Comentario:
Cuando se es niño se tiende a mitificar las edades. Yo recuerdo que qería cumplir los 16 para empezar a ir a las discotecas. Un poco antes de cumplirlos fuí a una por primera vez (Incluso aún recuerdo como se llamaba... Loka)y la verdad es que no estuvo nada mal, para aquella epoca. Hoy en día han cambiado algunas cosas en mi, entre ellas parte de mis gustos musicales :p
Petonets.
Memnoch 16 Noviembre, Miércoles 02:38 (Correo) (Web)

Comentario:
Eres una gran mujer, uno nunca sabe por que desea ciertas cosas, puede ser que aún no le encuentres el significado, pero el tiempo te podrá dar la respuesta, es bien curioso, yo cuando niña siempre queria llegar a los 23, ya tengo 28 y no se para que tenía la nacesidad de ser tan grande, bueno son cosas de la vida, besitos y hasta pronto byebye
Jim 16 Noviembre, Miércoles 01:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Recuerdo como yo esperaba con impaciencia los 15 años. Esa edad para mis ojos (en el pasado) equivalía a una especie de mayoría de edad. Veía a mi hermana cumplirlos y la sentía adulta, a pesar de contar con esa edad. Ahora lo pienso y sé q solo era una niña, pero yo teniendo 11, pues era normal. Cuando cumplí los 15 y ví q me sentía igual, decidí esperar los 18 y nada parecía cambiar en lo q andaba buscando, q sinceramente ni yo misma sé q era. Después esperé los 21 q cumpliría en la entrada del nuevo siglo. Recuerdo como decía varios años antes, q en el año 2000 tendría 21 años. En la actualidad, no espero ya ninguna edad, pues nada cambia dentro de mí y ahora mismo tp espero nada.
Me alegro de q hayas compartido tus años con nosotr@s... ahora solo te queda seguir disfrutando de las cosas buenas q te ofrece la vida y por supuesto de ser feliz!!!

besotes
Diablilla 16 Noviembre, Miércoles 00:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno, ya has despegado, ahora solo te queda elegir el destino. ;-)
Oubli 16 Noviembre, Miércoles 00:21 (Correo)

Comentario:
Suuuperrwennn!!!Si señor,me alegra haber presenciado tu evolución,acuerdate de estos momentos para afrontar,los inevitablemente malos que vendrás,y espero sean los menos, ;),un besote.
boymadrid69 15 Noviembre, Martes 23:10 (Web)

Comentario:
Ojala hubiesen mas Wendelings Maias.

Todo un Ejemplo. Un besazo. bye. :)
vergonzoso 15 Noviembre, Martes 22:17 (Correo) (Web)

Comentario:
Con 38 años Wen es una mujr maravillosa, que solo espera seguir y caminar y ser valiente.. y lo es.. mucho :-).
Zarem 15 Noviembre, Martes 21:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Anazia ---

Tu futuro es tuyo, sin duda, y te queda mucho por delante. Disfrútalos.

Yo esperaba los 17, y era para enamorarme... lo conseguí ;)
invitado 15 Noviembre, Martes 20:20