miércoles, 5 de octubre de 2005

Ser alguien en la vida

Hoy en día, una persona "ha triunfado" cuando a una determinada edad (28 - 30 años) tiene un buen trabajo, consecuencia de haber terminado su carrera, gana un sueldo presentable, que le permite tener un coche ultimo modelo y ser el afortunado poseedor (más o menos a medias con el banco) de una gran casa a ser posible con piscina en el patio trasero... tener una pareja estable y un futuro prometedor en su empresa... mejor si es una multinacional o una compañía propia. Nos educan para conseguir todo eso como objetivo de nuestra vida ... ¿nuestra vida ha muerto antes de los treinta años? pues si... porque si a esa edad no posees todo eso... no eres nadie.

Pero Wendeling aprendió hace tiempo que todo eso es una absurda mentira. Hoy en día, una persona ha triunfado (según la filosofía de vida según Wendeling) cuando se siente bien consigo misma... aunque no tenga cochazo, casa con piscina, pareja estable ni trabajo.... Y pese a quien pese, piensa educar a sus hijas en esa filosofía... no en conseguir todo lo que la sociedad "exige" como triunfo vital... sino en ser buenas personas, en sortear los malos momentos como buenamente puedan y en disfrutar y atesorar los buenos.

Y lo siento por los "triunfadores" pero ellos no han conseguido lo que soñaban, siempre les faltará algo más para sentirse completos y Wen si. Cuando de niña le preguntaban que quería ser de mayor, ella siempre contestó "mamá".

Nota: para que conste en acta, ser mamá no es necesariamente igual a ser ama de casa... sino a ser y sentirse madre y yo me siento madre de dos proyectos de mujeres maravillosas.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
jartos, estoy contigo... esas mujeres que han sacado a sus hijos adelante y han sido amas de casa por imposición social y cultural, son todas unas triunfadoras. Besos.
Wendeling 6 Octubre, Jueves 23:17 (Web)

Comentario:
Si me permites Wen aprovechando tu post yo quisiera felicitar a las personas que solo pudieron llegar a ser mamas-amas de casa. Todo unas triunfadoras.

Besos Wen.
jartos 6 Octubre, Jueves 23:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Diablilla, la circunstancia que había pensado, es que quizás había ocurrido algo en esa casa y no querían nada que se lo recordaran... como pueden ser los muebles... Pero tienes toda la razón, es un gasto por completo absurdo.

Y no me importan las vecinas que me miran por encima del hombro, nunca lo han hecho... el único trato que he tenido anteriormente con esa vecina, es que sus hijas son muy amigas de las mías... aunque como su madre siga comportándose así con el resto del "mundo", esas niñas pueden terminar por pensar y actuar exactamente igual que su progenitora.

Besos de nuevo Diablilla.
Wendeling 6 Octubre, Jueves 21:57 (Web)

Comentario:
Wen, poder pueden afrontarlo como la mayoría de los q cambian de piso... trabajando y administrándose... pero... cambiar muebles q están nuevos?? Yo personalmente no lo haría, lo emplearía para algo más útil.
Circunstancias específicas? pues ninguna. Sencillamente, lo han decidido así y ella no es persona de mirar por encima del hombro a nadie.
Te pregunto una cosa. Desde cuando le importa a Wendeling q haya vecinas mirando por encima del hombro?? Personas como tu vecina, tienen el problema de encontrarse fuera de la realidad.

besinessss ;)
Diablilla 6 Octubre, Jueves 21:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo he triunfado (según tu filosofía)... y eso me hace sentir un poquito más feliz (hoy).
Amanda, amante, amada 6 Octubre, Jueves 21:37 (Web)

Comentario:
Perdona..antes lié..todas las letras..todas las palabras..y ni siquiera yo me entiendo ahora..jajaja..
Besitos.
Valentina 6 Octubre, Jueves 20:53 (Web)

Comentario:
Diablilla, diría que es su decisión... si puede afrontarla. Pero no por ello tiene que mirarme a mi por encima del hombro, porque yo no puedo... También pensaría que podría utilizar ese dinero en muchas otras cosas que en cambiar de muebles... ¿para estrenar?... si esos muebles están en buenas condiciones para usar.... a no ser que quiera cambiar todo por alguna circunstancia específica.

La anécdota de mi vecina, tiene mucha historia detrás... aunque contada tan simple puede parecer otra cosa. Su marido se queja de que llevan meses comiendo a patatas fritas y huevo (tanto él como sus hijas) porque es la única manera que tienen de poder pagar la letra del piso nuevo e historias similares.
Wendeling 6 Octubre, Jueves 18:08 (Web)

Comentario:
Wen, cada persona es conciente de sus cambios o de sus cosas. Q pensarías de alguien, q cambia de piso y va a poner todos los muebles nuevos, cuando los suyos solo tienen 4 años?

besinessss ;)
Diablilla 6 Octubre, Jueves 17:57 (Correo) (Web)

Comentario:
SegFault, jajaja... es que no quiero tampoco que se enfade, solo es mi forma de ver las cosas. Una anécdota que me ha sucedido hace poco: Una vecina con la que tenía una relación por obligación (nada de devoción :P ) se ha mudado a un edificio que acaban de construir... cruzando la calle. Cuando me lo contó, le pregunté si el piso tenía algo más que le había hecho decidir cambiarlo por el que vivía... me contó que no, que tenía los mismos metros cuadrados, pero sí un baño más. No pude evitar que se me escapara un "vaya idiotez... endeudarse en 20 millones por nada"... su respuesta, con cara de enfado hacia mi fue un: "pero es nuevo, lo he estrenado yo"... "¿y eso te hace ser mejor persona que yo?", fue mi respuesta. No conseguí que me contestara, solo que se volviera y se marchara, toda indignada conmigo, que no la había felicitado por su "ascenso social".

Por cierto... los 20 millones (de las antiguas pesetas) es la diferencia entre lo que le han dado por su vivienda antigua y la que ha comprado ahora.

Este verano he descubierto que puedo seguir adelante, orgullosa de mi misma y de mis hijas... y a sabiendas que no me es tan necesario tener mucho dinero para "ser alguien" en la vida... y encima me he enamorado de una persona maravillosa... Sigo con algo de vértigo por si todo se esfuma en un sueño, pero hoy por hoy, soy feliz, a pesar de mi "no dinero".
Wendeling 6 Octubre, Jueves 17:20 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
“SI HACEN que su hijo se sienta amado y parte integrante de la familia, y lo ayudan para que sea decidido y de mente inquisitiva, contribuirán al desarrollo de su cerebro —dice Peter Gorski, de la Facultad de Medicina de Harvard—. Nuestra función como padres no es la de perfeccionar los circuitos del cerebro, sino la de fomentar el desarrollo de seres humanos sanos, sensatos y de buenos sentimientos.”

¡Qué gratificante es para los padres ver a sus hijos convertirse en personas rectas y consideradas! Para lograrlo, es fundamental que den el ejemplo, que se comuniquen con sus hijos, que sean sus compañeros y maestros. Aunque todos los niños nacen con la capacidad básica de comportarse moralmente, los padres deben impartirles valores morales conforme vayan creciendo.
CCJW 6 Octubre, Jueves 16:49 (Correo)

Comentario:
mal que le pese a alguien

A eso me refería. Parece que estés intentado quedar por encima de algo que no deseas pero que parece que sea molesto que no lo quieras.

Hace poco Serrat dijo que el dinero no es nada... para quien lo tiene.

No me eches mucha cuenta :-D

--
SegFault
SegFault 6 Octubre, Jueves 16:49 (Correo) (Web)

Comentario:
SegFault, demostrar a alguien que escogí el camino adecuado, que no me he equivocado al hacerlo y que me siento orgullosa de salir adelante por mis propios medios. Demostrarle a los demás que no es necesario ser rica ni importante para ser una persona.... y demostrarme a mi misma que soy capaz de ser feliz... mal que le pese a alguien.

thelma, claro que la casa es mía y claro que soy ama de casa... no menospreciaba al trabajo de tantísimas personas... sólo demostrar a algunos hombres que lo realmente importante es ser madre (o padre) que tener una casa impecable... demostrar a los hombres (y algunas mujeres) que no es obligatorio a las mujeres escoger entre ser madres o triunfar en su carrera... o por lo menos, no debería ser obligatorio.

Cris, mi queja en ese sentido, es que a mi me educaron para ser ama de casa... era mi obligación como mujer... por cierto, a mi hermano no.

Y gracias a los demás :) creo que habéis entendido lo que quería decir.

Besos (de una maia, claro) para todos.

Monty, te quiero... que lo sepas ;)
Wendeling 6 Octubre, Jueves 16:46 (Web)

Comentario:
Por las últimas historias tengo una extraña sensación, como si quisieras demostrar algo... no se :-?.

--
SegFault
SegFault 6 Octubre, Jueves 16:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Uno forma maravillosa de ver la vida. ¿Ama de casa? Pues si la casa es tuya, tendrás que velar por su orden y limpieza... seas hombre y mujer. Dejemos a un lado los papeles impuestos por la sociedad. Ser madre implica simplemente eso. La casa es para sus propietarios.
Un saludo.
thelma 6 Octubre, Jueves 16:21 (Web)

Comentario:
Pues tengo esa casa a medias con el banco y esa pareja estable de las que hablas. Y hago lo que más me gusta hacer en la vida, pero aún no me da para vivir de ello. Así que me temo que no encajo en ese perfil de triunfadores que corre por ahí.
Pero sí en el mío propio. Vivir, día a día, no es sencillo. Yo creo que no lo hago nada mal, he elegido cómo lo quería y con quién lo quería y el proyecto es el que cada uno elabora para sí mismo. Estoy feliz con el mío. Todavía hay pequeños matices por pulir, pero de eso se trata, ¿no?

¿Y qué hay de malo en ser ama de casa? Yo creo que toda mujer lo es. Madre o no madre. Y muchos hombres. Cada una y cada uno a su modo.

Un gran beso.
Cris 6 Octubre, Jueves 14:05 (Web)

Comentario:
Nadie...alguien..que mas da,cada uno es cada cual...yo no se muy bien,que soy..pero se quien soy..
Besitos.
Valentina 6 Octubre, Jueves 12:09 (Web)

Comentario:
Me encanta tu filosofía, la voy a adoptar. En realidad ya se me había ocurrido algo a mí, pero de forma muy vaga. Tú lo has expresado perfectamente.

Por cierto, creo que la edad del primer párrafo debería subirse a 35 años. Yo tengo 25, pero por lo que veo por ahí, 30 es un poco pronto.
Lindalawen 6 Octubre, Jueves 11:51 (Web)

Comentario:
Menos mal que has llegado al segundo párrafo porque ni tengo casa ni pareja ni estable ni inestable ni otras cosas...

Sin embargo también me falta un poquito para triunfar ya que independientemente de la edad (o no) me falta alguien para ser feliz...

Saludillos
nauj27 6 Octubre, Jueves 11:40 (Web)

Comentario:
Me parece que yo tampoco soy nadie, entonces. Qué bonito sería sentirme bien conmigo mismo... quizá debería ser más tolerante conmigo. Lo de ser madre lo tengo imposible pero me encantaría. Parece muy importante eso de ser progenitor "de sangre". Yo acepté serlo de una niña de otro y ahora no tengo ni a la madre ni a la niña, y encima no tengo derecho a visitarla y la echo de menos.
Beso
Baltasar Aceno 6 Octubre, Jueves 10:48 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Nunca se "triunfa" en la vida en un momento determinado. La vida es un camino a recorrer. Hacerlo con dignidad, sabiduría y humildad es la única forma de triunfo que se me ocurre.
Después de haberme puesto al día en tu blog, te mando un enorme besazo, gran Wen.
dockof 6 Octubre, Jueves 10:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Estoy contigo Wen...yo no quiero una gran casa,ni un gran coche,solo quiere sentirme a gusto con lo poco que tenga,con lo que me rodea y los que me rodean..y lo demás ... lo demás me da igual,pero por desgracia aún hay gente que mide por la carrera o el trabajo que tienes... croe que no olvidaré la frase de mi profesora.."con lo inteligente que eras".Me senti tan mal cuando me la dijo y semanas después.... pero ahora ya no me hace daño,porque se que con una carrera no sería mejor de lo que soy.

:)

Simplemente Yo 6 Octubre, Jueves 10:01 (Web)

Comentario:
Siempre se es "alguien"; tengas o no todo lo que quieres. la cosa es ser feliz y hacer lo qeu quieres en la medida que puedas

un beso,
Mixizar 6 Octubre, Jueves 09:47 (Web)

Comentario:
Ay...que manía tienen de ponerle nombre a todo..."felicidad", "ser alguien", "rehacer tu vida", "una vida como debe ser". Pero quién realmente sabe todo eso o mejor...lo quiere realmente. Si te sientes bien contigo, entonces simplemente eres y estas viviendo.

Y ser madre, debe ser algo muy especial, cuando veo a la mía, no sé como ha hecho para criar a sus hijos y todavía sonreir como cuando eramos pequeños.

Un biko! ;)biko azul
Azul 6 Octubre, Jueves 06:50 (Web)

Comentario:
Ser mamá tiene q ser la mayor ilusión del mundo, engendrarlo y luego criarlo dándole cariño. Sí, a mí en un futuro tb me gustaría, pero... (bueno, no entremos mejor)
Creo q se triunfa en la vida, cuando realmente eres feliz.

besinessss ;)
Diablilla 6 Octubre, Jueves 01:10 (Web)

Comentario:
ser mamá no es ser ama de casa ni la única que cambia pañales!!!!!

qué se enteren todos!!!!!

la canguro también lo puede hacer, leñe

un besazo
HSolo 6 Octubre, Jueves 00:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo tampoco tengo esas cosas... y soy alguien, porque vivo conforme a lo que me dicta mi corazón, porque amo y comparto y he luchado por sentirme persona y espero que mis hijas al igual que las tuyas aprendan eso de mi. Te quiero.
Zarem 5 Octubre, Miércoles 22:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Lews es ese aspirante a "alguien" que me mete esas ideas en la cabeza. Soy muy feliz conmigo misma, pero a veces siento que él no me acepta...

En fin, ¡¡¡¡sigue así!!!!
Anazia 5 Octubre, Miércoles 22:49 (Web)

Comentario:
Ser alguien? Si lo medimos por ese rasero que dices no soy nadie (ni casa, ni piscina ni coche ni carnet).

Pero sabes? Soy completamente feliz aunque esté enfermo, no tenga dinero a final de mes y mi gata me haga la vida imposible. Porque estoy bien conmigo mismo y además te he encontrado a ti... y sin proponérmelo soy alguien. Y tú eres mucho más que yo o que cualquiera.

Te quiero, no cambies.
Monty 5 Octubre, Miércoles 22:18 (Web)