miércoles, 28 de septiembre de 2005

Problemas con el ordenador

Después del último enfrentamiento con mi ex, a consecuencia de la decisión unánime de los habitantes de la casa, en que no se admitía fumar en ésta... ayer llegó otro de sus múltiples enfados a mi petición de un fin de semana libre en noviembre.

... en noviembre....

A pesar de que en el convenio viene indicado que tiene el derecho de estar con sus hijas dos fines de semana al mes y la mitad de las vacaciones... el mes completo de agosto pasó a ser 5 días y se acabó... nada más, hasta mi petición de un fin de semana en noviembre, que él ha contestado que pueden pasar muchas cosas en mes y medio (circunstancia que admito plenamente)... de ahí mi respuesta de que no pasaría nada si no tenía ese fin de semana libre, porque sencillamente los pasaríamos "los cuatro juntos".

En ese momento su reacción fue un "tú sabrás lo que haces, es tu casa" y un buen portazo al marcharse.... porque hasta ayer, seguía usando mi casa como trastero de un buen montón de sus cosas, incluido su ordenador y la conexión a inet que compartíamos... hasta ayer... porque ha decidido que esta ya no es su casa... año y medio después de su marcha... y ha empezado por llevarse el ordenador y dejar el recado de que ya no pagaría la mitad de la conexión...

Acaba de darse cuenta de que estoy reinventando mi vida y que él ya sólo forma parte de ella como padre de mis hijas y supongo que se siente dolido...

Estaban así las cosas, cuando mi ordenador falleció... kaputt... del todo, por completo... mudo... (con el consecuente sustito del precio que me iba a tocar pagar para arreglarlo y que no tengo).

Hoy, furtivamente... sin aviso, se ha vuelto a pasar por casa y arreglarme el ordenador...

Y sé por experiencia que nada es blanco o negro, sino de una extensa gama de grises... Gracias Fede... pero sigo necesitando que cumplas con tus obligaciones... y convivir con tus hijas es tu derecho y él de ellas también.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
sin comentarios, para que quiero escrivir algo que procurando por todos los medios que no parezca un ataque y lo interpretes asi o defenderme de algo a lo mejor yo tambien podria tener quejar, pero eso es lo de menos. almenos creo que ultimamente nos llebamos bien o almenos no mal. (nota) recuerda que te debolvi las llaves y tu fuiste la que insistio que me las quedara. pero no te preocupes si es un problema hoy mismo te las vuelvo a entregar.
asi no podre entrar mas furtivamente, aunque fueses tu la que me pidio que te lo arreglara. besos
fede 3 Octubre, Lunes 13:14

Comentario:
aNa, si, sigue teniendo las llaves... Besos.
Wendeling 30 Septiembre, Viernes 21:59 (Web)

Comentario:
PUes a mi me has dejado flipada con lo de que entra en tu casa sin estar tu en ella. ¿Tienes llaves? Me parece harto curioso... Besos!
aNa 30 Septiembre, Viernes 21:52 (Correo) (Web)

Comentario:
PerdidaenMadrid, ya pasó mi época de sentirme culpable porque no le hacía feliz. Besos.

marina, por el camino que va, me lo estoy imaginando, así que creo que no me pillará de nuevas. Aunque hoy por hoy, lo más importante de mi vida, está conmigo. Besos.

Diablilla, me duele por mis hijas... tienen un padre. Besos.

synn, yo también lo espero... me cuesta aceptar que este hombre es el mismo del que me enamoré hace años. Besos.
Wendeling 29 Septiembre, Jueves 20:37 (Web)

Comentario:
Fué un bonito gesto arreglarte el ordenador, a él no le costaba nada y a ti te ahorra una pasta... es lo malo de tener un carácter fuerte, no siempre te das cuenta de que cuando las cosas te sientan mal es porque no las has pensado bien y puedes hacer daño a quien quieres... espero que el se de cuenta a tiempo.

un besote
synn 29 Septiembre, Jueves 18:29 (Web)

Comentario:
Pues en ese caso, tú disfrutaras lo q no quiere disfrutar él y con el tiempo verás como se arrepiente. Solo q habrá un problema, q cuando quiera mirar atrás, verá q esos años q no compartió con ellas, no los podrá recuperar. Entiendo el como te puedes encontrar tú ante semejante impotencia, pero si no se da cuenta ahora de lo q pierde, después será tarde.

Un beso Wen!!
Diablilla 29 Septiembre, Jueves 17:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Es 1era vez que entro a esta pagina. He leido tu vivencia... solo puedo decirte por experiencia personal, que cuando el se establezca formalmente con otra pareja... el dejara de ver a sus hijas y hasta de cumplir con sus obligaciones economicas... Es una situacion desagradable y dolorosa para el hijo y para nosotras las madres, que nos sentimos impotentes, al ver como el padre le falla y engaña a su hijo, con palabras falsas ("eres lo mas importante para mi, tu eres la niña de mis ojos" etc.etc.).
Te reparo el ordenador, por remordimiento, el sabe que esta faltando... suerte y espero que tus hijas no pasen por lo que ha pasado la mia...
marina 29 Septiembre, Jueves 17:35 (Correo)

Comentario:
Tu ex es un egoísta que encima tiene (o pretende tener) el don de hacerte sentir culpable cuando es él que le echa morro.
Entiendo que tengas que contemporizar porque es el padre de tus hijas, pero has hecho muy bien en no dejarte manipular por él.
Besos
PerdidaenMadrid 29 Septiembre, Jueves 17:03 (Web)

Comentario:
Meriel, la electrónica en general y los ordenadores en particular, son su pasión... así que por ahí no creo que llegue a "humanizarse mucho". Besos.

Monty, tú eres distinto :P que yo lo sé. Besos.

La caminante, si cara "a los demás" es el padre perfecto... preocupado por sus hijas y que las ve a diario: "durante 5 minutos máximo" para decirles: hola... ¿el cole bien?... un beso que me marcho. Besos.

HSolo ¿te las mando por Seur? ¿o por correo ordinario?... mira que irte a Ciudad a vivir... ainssss.... ya te sacaría partido yo como canguro si vivieras más cerca... Besos.

Diablilla, yo no tengo la custodia de las niñas y él, el derecho a visitas... tenemos la "modernísima" custodia compartida. Es decir, que él puede venir cualquier día y llevárselas y yo no le pondría pegas, sé que las quiere y que no les haría daño... Pero si no es capaz de venir y estar unos días con sus hijas cuando "le toca" mucho menos lo hará por voluntad propia. Besos.

Wolffo, lo sigo intentando, mis hijas tienen un padre y no voy a dejar que éste se olvide de quien es. Besos.

Amanda, es lo que más rabia me da. Porque también mis hijas tienen "el derecho" de estar con su padre. Besos.
Wendeling 29 Septiembre, Jueves 14:33 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Mi ex nunca se plantea estar con su hija como obligación ni derecho, sino como placer.

A veces me agobia de tanto que quiere estar con ella.

En fin, fue un marido nefasto, pero es un padre-padre.
Amanda, amante, amada 29 Septiembre, Jueves 13:26 (Web)

Comentario:
Yo sé que es difícil ser padre "externo", pero, con esta actitud, el que tiene más que perder es él mismo.

Yo intentaría (por enésima vez) hacérselo ver. Paciencia, Wen, mucha paciencia y mucho ánimo.

Besos maia.
Wolffo 29 Septiembre, Jueves 10:11 (Web)

Comentario:
Wen, sus hijas no debe suponerle una obligación, tiene q ser pq en realidad quiere. Un padre debería de sacar tiempo para sus hijas, las niñas crecen y necesitan a su padre. A las niñas, no les vale un "no tengo tiempo", pq el tiempo pasa... y eso es algo q se está perdiendo el padre y las niñas. Te entiendo y entiendo tu rabia, pero a la larga le pesará!!

besitos
Diablilla 29 Septiembre, Jueves 02:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Este chico es una joya

Oye ¿qué fin de semana quieres? Yo me encargo de esas preciosidades. Envíamelas. Bueno, yo me encargo de buscarles una canguro en Ciudad... y cuando se duerman, a ver si la canguro sabe hacer algo conmigo.

Un besazo
HSolo 29 Septiembre, Jueves 00:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi hija está en la mismas situación que tus hijas. Hasta hace poco luché por que su padre cumpliera pero él usaba eso para vacilarme. Ahora nos lo tomamos con filosofía, si la ve su padre bien y si no, somos felices con nuestra vida. Si supieras a lo que que se dedica el padre y la imagen que proyecta al público...
La caminante 28 Septiembre, Miércoles 22:40 (Web)

Comentario:
Es una situación por lo menos extraña, pero si fuesen mis hijas hasta te racanearía los segundos al límite.
Besos mi dama
Monty 28 Septiembre, Miércoles 22:18 (Web)

Comentario:
Mira se empieza arreglando los ordenadores, y luego lo mismo se va humanizando...
jejejjeje, eso es cierto, tus hijas necesitan estar con su padre. Que egoístas se vuelven a veces las personas...
EN fin, al menos tú las disfrutas viéndolas crecer.
Un besitooo.
Meriel 28 Septiembre, Miércoles 21:06 (Web)

Comentario:
zarem, jajajaja... si hubiera sido el lunes, le habría echado la culpa al eclipse... jajajaja. Besos.
Wendeling 28 Septiembre, Miércoles 20:38 (Web)

Comentario:
Ha pasado un ángel? O sería la luna llena? De todas formas.. bienvenido sea!! Aunque esperemos que cumpla con lo qe tiene qe cumplir.. xDDD. Te quiero.
zarem 28 Septiembre, Miércoles 20:33 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Azul, sí, ha sido un bonito gesto, que me ha gustado y he agradecido... y después me ha dicho que hoy no pasaría a ver a sus hijas (que no ve desde el sábado), porque salía con su novia... Besos.

SegFault, estoy por completo de acuerdo contigo y es algo que hay que cambiar... ¿pero cómo actúo cuando es el padre el que sencillamente solo está con sus hijas en el momento de "presumir" de ellas y no más de 15 minutos? y ¿cómo actúo cuando fin de semana tras fin de semana, no pasa a por ellas porqué "tiene que salir"... porque tiene vida social que cumplir? Yo estaría como loca por vivir un mes entero con mis hijas, si estas no convivieran conmigo... él solo estuvo 5 días y porque me puse en plan duro... Porque las "vacaciones" son para descansar (palabras textuales suyas) y las niñas no le dejan... Reconozco que hay muchos padres que necesitan a sus hijos y sus ex-esposas no le dejan que se les acerquen... pero yo me encuentro en la situación por completo opuesta: mis hijas tienen un padre que piensa que con pagar su parte de pensión alimencia, ha cumplido por completo y que no hace falta más... para el resto estoy yo. De todas formas, besos para tí ;)
Wendeling 28 Septiembre, Miércoles 20:23 (Web)

Comentario:
Los padres divorciados (hablo a raíz de terceros) se encuentran con situaciones complejas. La sociedad les da el "derecho" de ver a sus hijos de vez en cuando, y en un elevado porcentaje los hijos automáticamente irán con la madre. Los padres divorciados con hijos jóvenes saben que en cuanto la madre conozca a alguien con quien compartir la vida, la persona que llevará sus hijos al colegio, que les regañará, que les comprará los juguetes y que los educará no será él, aunque seguirá teniendo derecho a estar unos días al año con ellos. La sociedad nos enseña que los niños deben estar con su madre, y que el padre sólo sirve para entrometerse, es normal que ocurran esas cosas.

Muchos padres divorciados luchan por mejorar esa situación, por tutorías compartidas, porque la paternidad no sea algo que se concede automáticamente a la madre por argumentos antiguos y sexistas.

Desde hace muchos años tengo la sensación de que la sociedad trata bastante mal, en el aspecto de los hijos, al varón en caso de divorcio. Es un tema complejo y no se porqué me meto en camisa de once varas cuando es algo que no va conmigo, pero ese soy yo.

--
SegFault
SegFault 28 Septiembre, Miércoles 20:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Poco a poco tendrá que hacerse a la idea de que su única y mpas importante función es ser padre y compartir con sus pequeñas...por lo demás tu sabras salir adelante, porque tienes con que Wen.

Un biko fuerte!!biko azul

p.d. ha sido un gesto chuli, que te arreglará el ordenador...:)
Azul 28 Septiembre, Miércoles 19:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Lindalawen, por eso lo he contado, porque a mi también me ha extrañado su comportamiento. Besos.

Cristina, tengo por seguro, que mis hijas tienen un padre y cueste lo que cueste, éste va a actúar como tal... no pienso buscarles un padre nuevo ni un sustituto... Tampoco pienso "comerciar" con ellas... son mis hijas. Besos

Diablilla, sé muy bien que pasa por su cabeza, las quiere mucho, pero no puede con la "obligación" de educarlas, siempre le ha sido muy "fácil" dejarme a mí con esa obligación. Es genial como padre, media hora como mucho y después, plantármelas a mi... "por qué tiene que tomarse un café" y cientos de situaciones de ese estilo. Besos.

Simplemente Yo, también me he quedado a cuadros, cuando me lo he "tropezado" en casa arreglándomelo. Besos.
Wendeling 28 Septiembre, Miércoles 19:42 (Web)

Comentario:
Mmmmm no entiendo muy bien pillarse ese cabreo..y luego apaarecer para arreglarte el ordenador... pero bueno... supongo que hay cosas que no podemos entender...

:)

Simplemente Yo 28 Septiembre, Miércoles 18:36 (Web)

Comentario:
Q padre no desea pasar tiempo con sus hijas? en realidad tendrías q saber, q es lo q pasa por su cabeza para q actúe así.
Es curioso q te arreglara el ordenador!! y más después de la noche anterior.

Un beso Wen!!
Diablilla 28 Septiembre, Miércoles 18:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Caray!

Y luego dicen que las mujeres somos misterios insondables, y difíciles y tal y cual.

Menos mal que tus hijas tienen una madre estupenda que no les va a fallar en ningún momento y que sabe que cualquier instante junto a ellas es un instante precioso.

Besos.
Cristina 28 Septiembre, Miércoles 17:06 (Web)

Comentario:
No sé que pensará él, pero yo tengo la idea de que pasar un fin de semana con las hijas es un regalo, no una obligación. ¡Con la de padres separados que se quejan de que les dejan poco tiempo para estar con sus hijos!

Y luego se pasó por casa para arreglarte el ordenador pero sin decir nada, hum... Qué complicadas somos las personas.
Lindalawen 28 Septiembre, Miércoles 16:53 (Web)