jueves, 29 de septiembre de 2005

Ojos que sonríen

Wendeling siempre ha buscado ojos que sonríen... miradas como la que le dirigía su padre, que sonreían al mirarla, aunque estuviera enfadado. Ha sido su obsesión durante años. Siempre mira a los ojos, constantemente, cuando va por la calle, cuando saluda, cuando trabaja, cuando se encuentra con algún conocido, siempre mira a los ojos, buscando sonrisas en ellas.

Wen no cree directamente en la sonrisa de la boca, sino en la de la cara, cuando se mezclan ojos que sonríen y boca y gestos.... Descubre rápidamente las sonrisas falsas, de compromiso... y sigue obsesionada buscando ojos que sonríen... odiando las gafas de sol, porque le impiden mirar directamente a los ojos.

Y durante todos estos años ha encontrado muy pocas miradas que sonrieran... y la gran mayoría eran de niños. ¿Al hacernos mayores dejan los ojos de sonreir? es su pensamiento, cuando pasan días, semanas, meses, años, sin encontrar unos ojos adultos que sonrían.

Hace unos meses se sorprendió cuando descubrió una mirada que sonreía, al mirarla... porque hacía muuucho tiempo que eso no sucedía (salvo con sus hijas). Y amó esa mirada y a la persona que la tenía.

Y ahora, se ha sorprendido muchísimo más, porque ha vuelto a encontrar otros ojos que sonrien, donde menos lo esperaba: al mirarse en un espejo.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me alegra mucho que hayas encontrado esa sonrisa en tus ojos....y en los de otros..
Besitos.
Valentina 30 Septiembre, Viernes 19:13 (Web)

Comentario:
¡¡¡¡¡Que maravillosa noticia ese encuentro!!!! Me alegro de que tus ojos hayan vuelto a sonreir preciosa.
Por cierto, con eso de que buscas la sonrisa de los ojos porque es la más sincera me has echo recordar algo que sentí mientras observada a la persona que amo un día mientras estaba distraida. Observe que su rostro brilla con más fuerza que el sol que la iluminaba y que la sonrisa que se dibujaba en sus labios se extendía hasta sus ojos y estos brillaban de placer. Quizas solo yo la viera así, pero no puedo evitar ver su rostro brillando cada vez que la miro a los ojos, esos ojos oscuros que para mi son preciosos.
Bikiños mi querida maia
Memnoch 30 Septiembre, Viernes 18:00 (Correo) (Web)

Comentario:
yo como hsolo con gafas de sol casi todo el dia
lanamberguan 30 Septiembre, Viernes 17:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Se nos quitó el corazón de la bandolera, y segun fuimos creciendo, velamos nuestra mirada para que no nos hirieran, y aun asi, hemos sufrido, cada uno lo suyo. Ver sonreir unos ojos es bello, pero más aun lo es, cuando esos ojos que por ti hoy sonrien antes no lo hacian. Porque solo quien ha sufrido mucho, quien ha llorado mucho, puede pintar felicidad en sus pupilas y sonreir mucho con los ojos y con todo el alma.
anamen 30 Septiembre, Viernes 16:00 (Web)

Comentario:
Es lo primero en lo que me fijo..., en los ojos, dicen más que muchas palabras y a veces hasta se contradicen con lo que estás oyendo.
Que esos ojos no dejen de sonreirte jamás..
Buen fin de semana, un beso :)
Grial 30 Septiembre, Viernes 14:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Que bonito ver unos ojos que sonríen!

Los míos están ahora tristones, pero lo intentaré.

besis
synn 30 Septiembre, Viernes 13:17 (Web)

Comentario:
Mírame que necesito que tus ojos me sonrían... y así los míos se ponen más verdes.
Beso
Baltasar Aceno 30 Septiembre, Viernes 09:42 (Web)

Comentario:
Siempre me han preguntado qué es lo que veo en mis parejas, que no tienen nada en común..
Me devané los sesos hasta que lo decubrí: la mirada. Todos tenían la misma mirada, aunque fueran tan distintos entre si.
Ojos que sonrien, ojos en los que se ve el corazón..
Maravilloso que sea en los tuyos en los que has descubierto la sonrisa. Al final son ojos más importantes ;p
Un besico
volviendoami 30 Septiembre, Viernes 08:50 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
... y eso que no te has encontrao conmigo...

Un beso, Wen, me encanta verte así de positiva.
Wolffo 30 Septiembre, Viernes 08:10 (Web)

Comentario:
Alabado sea Monty que ha vuelto a sacar la sonrisa de tus ojos. Brindo por ellos. muack
Jairaki 30 Septiembre, Viernes 08:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo también soy de las que piensa que a través de la mirada descubres muchas cosas... La gente que no te mira a los ojos suele esconder algo... incluso algo bueno... El que miente nunca mira a los ojos...
Me gusta observar los ojos de mi marido, con esas tonalidades marrones que se ven con el sol... y los de mi madre, que son verdes...
Un besín
alex 30 Septiembre, Viernes 07:26 (Web)

Comentario:
Sonreir no nos cuesta nada, pero nos volvemos adultos y con ello la inocencia se nos va, se alejan los sueños y la fantasía y nuestros ojos se hacen tristes, con ausencias de sonrisas.
Casa mañana me levanto en el firme pensamiento de mantener para el mundo mi sonrisa y mis sueños.
Mira mis ojos, dime si sonríen!!!
Dario 30 Septiembre, Viernes 04:54 (Web)

Comentario:
Como siempre, yo tambien busco ojos que sonrien como tú, y es curioso, mi madre siempre dice que los mios lo hacen como lo hacían los de mi padre... aunque cuando estan tristes tambien lloran sin lágrimas. Te quiero. (Y saber que tus ojos sonrien.. hace que los mios tambien lo hagan).
zarem 30 Septiembre, Viernes 01:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Tal vez no hayas coincidido, pero hay mucha gente con sonrisas en los ojos, a pesar de muchas cosas, hay muchas sonrisas.

Besos Wen.
jartos 29 Septiembre, Jueves 23:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Sonríe así, bonita. No sabes lo guapa que estás sonriendo así.
Amanda, amante, amada 29 Septiembre, Jueves 22:56 (Web)

Comentario:
Las sonrisas y las tristezas van cogidas de la mano... una está en sustitución de las otras y eso es lo que reflejan los ojos :P
Anazia 29 Septiembre, Jueves 22:23 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Supongo que será porque me siento niño por dentro y que me encanta jugar.
Tu mirada sonríe también, puedo dar fe de ello.
Te quiero, mi dama.¡
Monty 29 Septiembre, Jueves 22:22 (Web)

Comentario:
ojos que sonríen... hasta ahora solo he conocido ojos que mienten. espero tener más suerte.un saludo
thelma 29 Septiembre, Jueves 22:04 (Web)

Comentario:
Otra vez no tiene mucho que ver con el tema, quizás con el título y no más.

En el taller de teatro haciamos ejercicios de expresión con la mirada. Por parejas nos enfrentabamos y debiamos expresar algún sentimiento o emoción No con el gesto de los ojos o el resto de la cara, resultaba complicado pero había algunos que lo hacían muy bien...

--
SegFault
SegFault 29 Septiembre, Jueves 21:56 (Web)

Comentario:
Dicen q la mirada es el fiel reflejo del alma. Hace poco comenté en un blog, q la gente me comentan q tengo los ojos muy vivos, por el brillo q tienen. Es cierto, aunque yo últimamente prefiero no mirarme mucho los ojos.
Hace unos meses puse en mi blog una foto de mis sobrinos, y ellos sí q sonríen con la mirada. Son una joya y ahora mismo lo mejor q tengo.

Un beso Wen
Diablilla 29 Septiembre, Jueves 21:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Esos ojos...no solo los que son capaces de sonreír, sino de expresar tanto, que casi no es necesario hablar...la he visto...como bien dices en mis sobrinos, en mi abuelo, y en tres hombres más. Y me siento afortunada..y me alegra que los tuyos sonrían!!


Bikiños a montoness!!biko azul
Azul 29 Septiembre, Jueves 21:34 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Al hacernos mayores dejamos de sonreir? No sé, pero muchas personas creen que ya no tienen suficientes motivos para hacerlo. Y sea como sea, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay un motivo, aunque sea uno pequeño, para sonreir de verdad.
Me alegro mucho de que el espejo te muestre un reflejo tan feliz. Sigue sonriendo y contagiando tu sonrisa.
Besos.
Cristina 29 Septiembre, Jueves 21:10 (Web)

Comentario:
Mmmmmm a mi siempre me dice mi madre que tengo la mirada triste desde que uso gafas (pero de las de ver eehh!!),está empeñada con que me van entristeciendo los ojos cada vez más...y por eso queire que me ponga lentillas.
Haleee!! vaya rollo te he soltado... y todo para decir que yo no se ver unos ojos que sonrien..o quizás nunca me haya parado a mirarlo?

:)

Simplemente Yo 29 Septiembre, Jueves 20:52 (Web)

Comentario:
Me tienes que enseñar a ver esas cositas ¿o vuelve a ser una de esas armas femeninas que no entiendo?

Aunque creo que si me fijo un poquito...

Un beso

PD: a mí me molesta muchísimo la luz del sol, viene de mi corregida miopía, por eso a la mínima utilizo gafas de sol... snif snif
HSolo 29 Septiembre, Jueves 20:38 (Correo) (Web)