lunes, 19 de septiembre de 2005

No fue un error

Sigo sintiendo pena, en ocasiones, más que en otras... creo que me voy adaptando pero sigue doliendo. Quiero ser su amiga, pero no me deja.

Duele esa tirantez que muestra al tratarme. No quiero hacerle daño, nunca pretendí eso, aunque reconozco que se lo hice... igual que él también me lo hizo... pero no lo considero excusa.

Y duele más cuando me dice que nuestro matrimonio fue un error.

¿Yo fui un error?

¿Nuestras hijas son un error?

Me niego. No lo fue. En todo caso el error fue no saber evolucionar a la vez... en no aprender a compartir nuestras sonrisas y nuestros miedos... en creer que podríamos hacerlo solos, sin la ayuda del otro.

Quiero creer que después de una relación de dieciseis años quedó algo más que un error. Me gustaría tanto que hubiera quedado una amistad, un compromiso de respeto, por esos años compartidos, por nuestras hijas... pero a pesar de mis intentos, siempre tropiezo con su indiferencia, con su tirantez... como si siguiera esperando que le haga la zancadilla...

No soy así, no le guardo rencor... Me duele su comportamiento hacia mi...

Quiero ser su amiga, me es muy fácil serlo, le conozco. Sé sus reacciones ante determinados temas y circunstancias... y él me conoce también, no tendría problemas en considerarlo mi amigo... pero duele que no me deje serlo.

Sólo espero que él tiempo le haga ver que no puedo borrar de mi vida dieciseis años (como parecer ser su intención para conmigo) y que sigo queriéndole... como el amigo que fue.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
¿Tienes dudas?
A ver...
¡¡¡Que me quedo contigo!!!
¡¡Que te quiero a tí!!

¿Quedó claro? ;)
Te quiero, mi dama
Monty 20 Septiembre, Martes 21:14 (Web)

Comentario:
Monty,yo también lo espero... pero la verdad... espero que decidas quedarte conmigo ;) Besos.

Azul, voy a seguir intentándolo, más que nada, porque me siento mal si dejo que la situación continúe así. Besos.

Anazia, ¡que me sacas los colores! repetimos... besos.

Wolffo, gracias por esos amores... Besos.

Baltasar Aceno, porque yo tampoco lo entiendo... pretendo seguir siendo amigos. Besos.

synn, sí... me dolió muchísimo el día que me dijo que ojalá nunca se hubiera casado conmigo... sobre todo porque yo no me echo atrás con esa decisión. Besos.

SegFault, podría entender ese razonamiento si no afectara a más personas,... pero hay dos hijas por medio que tienen un padre y que no voy a permitir que lo pierdan. Besos.

Anamen, espero que sea eso. Besos.

Dragoncete, yo también lo espero. Besos.

Lindalawen, gracias. Besos.

Oubli, no uses esos razonamientos para no enamorarte!!! Besos.

Memnoch, si no me escucha ¿cómo hacérselo ver? Besos.

zarem, se que me entiendes muy bien. Suerte. Besos.

Diablilla... ainss... ese "cusha"... como me ha sonado a mi tierra!! jajaja. Besos.
Wendeling 20 Septiembre, Martes 20:47 (Web)

Comentario:
Wen guapetona, tú y yo deberíamos de sentarnos juntas y escribir un diario, cusha!!! si ya lo hacemos!!! jejeje bromas aparte ...
Es normal q no puedas borrar esos años, pues 2 niñas hace q lo recuerdes cada día de tu vida, pero tp permitas q te trate con indiferencia. Un hombre q te trata así, no merece nada, aunque en tu caso lo entiendo pq hay 2 niñas. Lo único q te puedo decir, es q dejes pasar el tiempo, a ver si logra darse cuenta del daño q hace.
besitos desde mi rincón
Diablilla 20 Septiembre, Martes 16:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Que puedo decirte? que te entiendo? demasiado bien mi niña.. espero que el tiempo nos ayude en eso. Por nuetras niñas.. Te quiero.
zarem 20 Septiembre, Martes 14:37 (Correo) (Web)

Comentario:
Tienes razón preciosa maia, no fue un error. El único error es el que está cometiendo él en estos momentos al intentar borrar de un plumazo vuestra vida en común.
El debería de preguntarse si esos 2 preciosos soles que teneis como hijas han sido un error, si todas las alegrías y sonrisas que le han provocado han sido un error.
Quizás ese sea el único modo de que se de cuenta de lo equivocado que está.
Bikiños preciosa
Memnoch 20 Septiembre, Martes 14:10 (Correo) (Web)

Comentario:
La rudeza en el trato siempre suele ser la barrera inmediata en las personas para protegerse de los sentimientos que aun tienen y les procuran dolor; a algunos les cuesta más que a otros, pero al final siempre es cuestión de tiempo. Es más, hay gente que se pasa la vida odiando a muerte a su ex-pareja, simplemente porque no puede dejar de quererla.
Hayyyy el amor que gran fatalidad!!! ;D
Oubli 20 Septiembre, Martes 12:54 (Correo)

Comentario:
Como bien dices, no sé como puede decir que fue un error aunque sea sólo por las dos maravillosas hijas que tenéis.
Es algo que al final salió mal, no que fuera malo desde el principio. Seguro que en ese momento no recordaba todos los buenos momentos y sentimientos que tuvisteis, pero pronto lo hará y será tu amigo, tal como quieres. Ya verás.
Lindalawen 20 Septiembre, Martes 12:23 (Web)

Comentario:
Hola Wen...

mi opinion es que en estas situaciones no hay errores, no se deja de avanzar juntos por ningun error, ni por culpa de uno u otro. Simplemente las cosas son como son y salen como salen.

De todas las maneras, piensa que la mayoria de veces, esa tirantez es u mecanismo de defensa. Ya acabará cambiando, seguro que aprende a hacerlo.

Un abrazote y un besazo
Dragoncete 20 Septiembre, Martes 11:55 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
No habla él, nadie que tenga hijos y más si son pequeños puede decir que es un error. Habla el despecho, la frustración, los deseos de que las cosas hubieran sido de otra manera, se siente fracasado, y no vive vuestro matrimonio como una etapa, algo que ha sucedido, maravilloso como vuestras hijas, y algo de lo que aprender, pero ya preterito. Cada dia se avanza, y vosotros habeis dado vida a dos seres maravillosos. No es un error, simplemente aun le duele.
Anamen 20 Septiembre, Martes 11:28 (Web)

Comentario:
El "borrón y cuenta nueva" es algo que mucha gente desea, una forma de poder seguir adelante. No todas las relaciones al acabar quedan bien, muchas veces sólo queda huir hacia delante
SegFault 20 Septiembre, Martes 11:20 (Correo) (Web)

Comentario:
No sé que decirte Wen, porque solo que te digan que fué un error ya duele... y que le sigas queriendo tanto!

Algún día se dará cuenta de lo que tiene, y que si sigue así puede perder todo lo que merece la pena.

un besote
synn 20 Septiembre, Martes 11:16 (Web)

Comentario:
Sigo sin comprender como se puede apreciar las cualidades de una persona, quererla y, de repente, que desaparezca de tu vida. Aunque dejes la relación de pareja no tendría por qué convertirte eso en dos desconocidos. Creo que si de verdad has apreciado a alguien y viceversa, sería lógico seguir siendo amigos. No entiendo esos cambios tan radicales.
Beso
Baltasar Aceno 20 Septiembre, Martes 09:39 (Web)

Comentario:
Sigo sin comprender como se puede apreciar las cualidades de una persona, quererla y, de repente, que desaparezca de tu vida. Aunque dejes la relación de pareja no tendría por qué convertirte eso en dos desconocidos. Creo que si de verdad has apreciado a alguien y viceversa, sería lógico seguir siendo amigos. No entiendo esos cambios tan radicales.
Beso
Baltasar Aceno 20 Septiembre, Martes 09:39 (Web)

Comentario:
nada de esto fue un error...

Pensar en lo pasado en términos de aciertos y errores es absurdo, porque no hay manera de rehacer lo hecho.
Pero sí te digo que mi experiencia (que también incluye una separación con hijos de por medio) es que el error suele ser el intentar prolongar lo improlongable, con el espejismo de intentar que las cosas "vuelvan a ser como antes" y con la excusa de los hijos para continuar.

Nada fue un error, probablemente, y sin conocer tu caso: ni el matrimonio ni la separación.

Un beso y mucho ánimo, maia querida. Se te quiere mucho.
Wolffo 20 Septiembre, Martes 08:45 (Web)

Comentario:
Wendeling, no pretendo otra cosa. Y con esas cosas demuestras lo especial y única que eres!
Anazia 20 Septiembre, Martes 01:54 (Web)

Comentario:
Wen, a traves de tus palabras en este blog, siempre he percibido algo importante sobre ellas. Tu honestidad, como persona, es dificil poder llegar a ser amiga de tu ex-pareja, quizás porque él aún no ha superado heridas o viejos temas. Tú misma lo has dicho que han evolucionado de forma diferente juntos, ahora que estan separados debe ser igual, dale tiempo, estoy segura que habiendo compartido tantos años, sabrá en su momento valorar la amistad que ofreces. Y sino es así, estoy segura que no será porque tú no lo hayas intentado.

Un biko fuerte :)biko azul
Azul 19 Septiembre, Lunes 23:46 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo ofrecí mi amistad... han sido 5 años (muchos menos) y sin hijos de por medio... en mi caso ha resultado al revés: intenta volver a una situación anterior que ya no puede ser. Y me toca hacer de "duro" y no me sale del todo bien.
En fin, supongo que con el tiempo aprenderán a aceptar la amistad que ofrecemos y no otra cosa.
Besos, mi dama
Monty 19 Septiembre, Lunes 23:25 (Web)

Comentario:
keixa, echo de menos el compañerismo con él... han sido mucho años y siento que "falta" algo. Besos.

Valentina, eso es algo que tenemos los dos muy claro, las peques están por encima de nosotros y nuestros rencores o rencillas... pero la frialdad en el trato... termina por helar el ambiente. Besos.

PerdidaenMadrid, es lo mismo que me sucede, han sido muchos años juntos y no entiendo como puede actuar como si esos años no hubieran pasado entre los dos... Besos.

Anazia, al menos lo voy a intentar. Besos.

angel tormentoso, quiere a sus hijas... mucho... pero siempre le pesó la responsabilidad de su educación. Si por el fuera, ponía el dinero y que se las dieran mayores y educadas. Besos.
Wendeling 19 Septiembre, Lunes 22:14 (Web)

Comentario:
wende se nota que eres wena persona y tu pon todo de tu parte para ke seais amigos por el bien de las niñas.
Eso no kiere decir ke te tengas ke arodillar a el ,pues si no kieres a sus hijas el dia de mañana se arepentira
un beso desde este mi rincon
angel tormentoso 19 Septiembre, Lunes 19:59

Comentario:
Me entristece saber que sufres tanto por algo que no tienes la culpa. 16 años son 16 años, muchos conviviendo con una persona que promete cosas que no cumple. La vida no es justa y hay que darle la justicia nosotros mismos, gran parte se consigue con paciencia, mucha paciencia. ¿Crees que la tendrás?

Aún así te queda lo más bonito del mundo, tus preciosas dos hijas.
Anazia 19 Septiembre, Lunes 18:09 (Web)

Comentario:
Ufff, difícil, querida amiga.
Yo intenté salvar por todos los medios la amistad con un ex, pero me fué imposible. Y era yo la que tenía que perdonar y olvidar. Pero me parecía imposible que una persona tan importante dejara de serlo por completo, era un sentimiento de pérdida como si se muriera, no sé.
Ojalá tú tengas más suerte. Para mí este ex ya no existe en absoluto, y ya casi no duele.
Por tus hijas, merece la pena intentarlo.
Un beso.
PerdidaenMadrid 19 Septiembre, Lunes 18:00 (Web)

Comentario:
Es difícil...mi caso no es como el tuyo,pero yo creo que me he rendido,me he cansado de ofrecer mi amistad....y él parece no quererla...sus motivos tendrá.Pero vosotros teneis hijas en común...el tiempo le demostrará que no hay mejor amiga que tu.
Besitos.
Valentina 19 Septiembre, Lunes 17:22 (Web)

Comentario:
Entiendo que es muy duro que no kiera ofrecerte su amistad.
Yo poco a poco empiezo a lograrlo, y aunke no son 17 años, se que lo necesito en mi vida.

Ya veras como con un poco de tiempo recuperaís akella amistad.

Un beso
keixa 19 Septiembre, Lunes 17:08 (Correo) (Web)