martes, 14 de junio de 2005

Wendeling preguntona

Wendeling siempre ha sido una persona curiosa. Le sacan de quicio las personas que "saben" siempre más que nadie y están mejor "informadas" que cualquier periodista... y aunque normalmente no suele meterse en lios y termina por callarse, siente la satisfacción de saber que el otro tipo/a está metiendo la pata hasta el fondo.

La compañera de trabajo de Wen es de este tipo de personas. Y aunque las dos se llevan bien y se respetan, en ocasiones Wendeling termina por callarse, a pesar de la metedura de pata de su compi. No siempre el que más grita lleva la razón, pero la otra chica se siente superior y Wen se sonrie. Todos felices.

Wendeling, como persona curiosa, le gusta saber por qué ha sucedido alguna circunstancia y las consecuencias de otras. De niña, si escuchaba de alguna guerra, acudía automáticamente a sus grandes enciclopedias para saber la historia de la ciudad o el pais en que había pasado algo... o la biografía de algún personaje peculiar de alguna película histórica. Cuando descubrió el mundo de internet, ya más mayor (¡y tanto!) se sintió como una niña con zapatos nuevos: "¡Cuánta información por aprender!", ¡Cuántas horas googleando por esos mundos buscando más y más información de todo un poco!

Y todo este preámbulo viene a cuento, porque un encontronazo de Wen con su compi de trabajo, le ha traido a la memoria cierta historia que le sucedió a una Wendeling de 7 años, justo después de su primera comunión.

Por diversas circunstancias, Wendeling se saltó su catequesis para hacer la primera comunión, pero tuvo la "obligación" de ir después de hacerla, para aprender más sobre el mundo católico en el que vivía.

Desde el primer momento, Wen y su curiosidad "malsana?" tuvieron un encontronazo con el sacerdote. Una serie de preguntas inoportunas y no autorizadas, sobre todo para una niña de 7 años, consiguieron como respuesta, varios castigos de dicho sacerdote-catequista... Aunque la historia pasó a mayores y cierto día, en el que casi le da un ataque al sacerdote mientras se le caía la mandíbula y se le salían los ojos de tan abiertos que se le quedaron, al escuchar otra de las preguntas de Wendeling.

- Esto no es normal, quiero saber en que tipo de familia vives tú, quien te ha enseñado todas esas cosas que son pecado.

- ¿Es pecado preguntar? Solo quería saber.

- ¡Qué te calles! Le vas a decir a tus padres que vengan a hablar conmigo.

- Pueden tardar un tiempo en venir, viven en Alemanía.

- ¡He dicho que te calles!

La historia se iba poniendo cada vez más fea y Wen seguía sin entender en donde había metido la pata, solo era un pregunta, quería saber por qué no se la explicaban. No entendía el enfado del cura.

Al final, el sacerdote, agarró del brazo a Wendeling y la obligó a llevarlo donde vivía con sus abuelos. Quería "saber" que tipo de personas enseñaban a una niña "inocente" a que hiciera ese tipo de preguntas.

Finalmente todo se saldó con una regañina a Wen de parte de su abuelo, en presencia del cura... para que este se fuera satisfecho. Y la lección aprendida de que en ciertas circunstancias, era mejor saber cuando callarse y buscar a las personas apropiadas para hacer ese tipo de preguntas.

Por cierto, si quereis satisfacer vuestra curiosidad, la pregunta era la siguiente:

- Si la iglesia enseña a las mujeres a ser buenas esposas y madres, a obedecer en todo al marido, a tener hijos para poder educarlos dentro de la madre iglesia... Y si la virgen María fue la mejor mujer, madre y esposa ¿Por qué solo tuvo un hijo y encima no era hijo de su marido?

¡Vaya pregunta para una niña de 7 años!

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Los cerebros bien amueblados no casan bien con casi ninguna doctrina... :)
Besos!
Sasha 19 Junio, Domingo 13:16 (Web)

Comentario:
Mithrand, eso tenías que habérmelo dicho antes de abrir mi boquita ;) Pero creo que por aquellas fechas estabas recien nacido o a punto de hacerlo. Besos.

Dragoncete, ¿a caballo como la de Franco? jajajajaja. Besos.
Wendeling 16 Junio, Jueves 17:00 (Web)

Comentario:
XD

Tu elige una plaza, yo te pongo la estatua
Dragoncete 16 Junio, Jueves 14:43 (Web)

Comentario:
Jejejejejejjeje debió quedarse a cuadros. No entres con la lógica en casa del fanático religioso, es pecado enarbolar la propia inteligencia contra las feroces armas de la fe ciega :-)
Mithrand 16 Junio, Jueves 12:33 (Web)

Comentario:
Azul, piensa como una niña y verás que no es mala pregunta, ni indecente ;) Besos.

Synnove, mi pregunta no era esa. Sino que la ponían como madre y esposa a imitar y solo tuvo un hijo :P Besos.

Meriel, creo que imbéciles crecen en todas partes, solo que en algunas "casas" se agrupan más. Besos.

SegFault, eres un "pesao" simpático, así que se te aguanta :P Mi pregunta iba referida, a que si teníamos que seguirla como ejemplo... ¿por qué la iglesia pedía a las familias que tuvieran muchos hijos? O al menos creo recordar que ese fue mi razonamiento. Besos (se te quiere).

Níniel, bien dicho! Besos.

dawu, si le dio, si. Podía haber pensado un poco y con cualquier respuesta medio lógica, hubiera estado contenta... pero tuvo que montar el numerito moralista. Besos.

Valentina, jajaja... sigo recordándola, abrió mucho los ojos, se le cayó la mandíbula y se puso a temblar... justo antes de romper a gritos... Besos.

mark66, nos educaban para confiar ciegamente en la iglesia, pero nos impedían pensar. Por eso se puso así el "elemento". Pero aprendí. Siempre decía si y después buscaba respuestas por otros lados. Besos.

Pickles, la bruja rural, joooo... que solo era curiosidad infantil. Besos.
Wendeling 15 Junio, Miércoles 21:13 (Web)

Comentario:
Jajaj, me encanta esa pregunta!! Ahora me explico a quién salen tus nenas ;-)

Besos.
Pickles, la bruja rural 15 Junio, Miércoles 19:36 (Web)

Comentario:
Me hubiera gustado ver la cara de "jili" del sacerdote. Vaya "memo". Pero es que eran así, y aún los hay. En el barrio de la ciudad que antes vivía hay un sacerdote que es más o menos igual. Nunca tuve el placer de hablar con el como adulto, pero si lo hubiera hecho le habría dejado algunas cosillas claras. NO tuvo suerte... o no la tuve yo. En cualquier caso, preferí respetar su forma de ser, aunque a veces se merecía una patadilla en los cataplines, jajajajaja.
Los hay que estan "mas volaossss"...
Besos, Wen!!!
mark66 15 Junio, Miércoles 19:11 (Web)

Comentario:
Muy buena la preguntita..jajajaj..la cara del cura sería ..para no perdersela..jajajaj..
Besitos.
Valentina 15 Junio, Miércoles 18:46 (Web)

Comentario:
desde luego, vaya patatus al curilla, ja ja
dawu 15 Junio, Miércoles 16:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Una pregunta estupenda. Y si no le gustaba, pues oye, ya se la podía picar un pollo ;)

Besis, wapa
Níniel 15 Junio, Miércoles 15:10 (Web)

Comentario:
Se nota que la pregunta la hice una niña, ya sabéis, costilla de Adán y tal, creadas para hacer compañía y esas cosas.

Cualquier niño medianamente no hubiese hecho esa pregunta porque la respuesta es obvia: Hasta que Cristo no murió en la cruz no había catolicismo, así que María no tenía que seguir esas reglas inexistentes.

;-)

--
SegFault
MWAHAHAHAAA!
SegFault 15 Junio, Miércoles 12:31 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo soy una extraña combinación de "tipo que lo sabe todo" con "tipo que lo pregunta todo", o sea, realmente odioso. :-D

--
SegFault
SegFault 15 Junio, Miércoles 12:25 (Web)

Comentario:
Vamos preguntas polémicas tb he hecho yo en clase de religión, y suelen hacer algo parecido a tu experiencia. Te dicen q luego hablarán con tigo, cosa q nunca se produce. O te dicen q te calles directamente.
Que pasa, pues cada vez la gente cree menos en la Iglesia. Normal. Y la verdad, q la Iglesia como concepto está muy bien, comunidad, pues iglesia somos todos. Pero qué todos??
La iglesia q yo veo son el cura y las tres beatas de turno.
Un besitoooo.
Meriel 15 Junio, Miércoles 11:55 (Correo) (Web)

Comentario:
¡muy buena pregunta! jejeje, la verdad, es que con haberte dicho que era hijo del espíritu santo o algo así habría bastado, no tanto jaleo, pero antes tenían muy en cuenta la moralidad (para lo que querían, porque en el pueblo de al lado iban a hacer reformas en el combento y encontraron unos cuantos bebés... ugghh)
Synnove 15 Junio, Miércoles 10:59 (Web)

Comentario:
Jjajajajaja....anda que siete añitos y esas preguntassssssssss!!

Un biko fuerte ;)biko azul
Azul 15 Junio, Miércoles 03:12 (Web)

Comentario:
Lara, que solo era una niña. El cura era el retorcito. Creo que solo vio la parte de María acostándose con José. Besos.

Memnoch, nunca había visto la historia por esa vertiente, tengo que estudiarla. Besos.

Grial, jajaja... una niña curiosona. Besos.

jartos, ya me he dado cuenta... ya. Besos.

Lindalawen, el retorcido el cura, no se dio cuenta que solo era una niña. Que para mi eso de "mujer que no conocía a hombre" era literal... y me extrañaba que no "conociera" a su marido, si se había casado con él! ¿cómo no iba a conocerle? Besos.

dockof, aprendí que ciertas preguntas, tenía que hacerlas a ciertas personas... Besos.

Marcus, gracias. Esta es tu casa, ya lo sabes. Besos.

Dignalo, que lo de "virgen" lo aprendí más tarde! que solo tenía 7 años y para mi la virgen María, era la única "virgen". Besos.

Zarem, curiosa o cotilla más bien :P como prefieras. Besos (tq)

simplemente yo, jajajaja... muy bueno también. Hija adoptiva mía tenías que ser... Besos.

lucelle, yo solo una niña. El retorcido el cura, que yo no tenía ni idea todavía de todo lo que podía significar esa pregunta. Besos.

Monty, el consejo llega con 31 años de retraso ;) Besos.

Fray Barriga, ufff... entonces menuda me espera... Besos.

HSolo, ¿eso es lo que se aprende en los colegios de curas? Besos.

Aliana, seguro que con la regla, que en esa época los curas gastan muy mala "milk". Besos.

leumaS, si casi le dio... ni te imaginas la cara que se le quedó cuando se lo pregunté... y la forma de llevarme casi en volandas, a casa de mis abuelos, me dejó un "morado" de recuerdo en el brazo. Besos.
Wendeling 15 Junio, Miércoles 00:34 (Web)

Comentario:
Desde pequeña dando guerra,jeje:)
Ese pobre cura de la generacion del año el hambre viendo como una cría le hacía una pregunta que seguro que ni los adultos se atrevían a hacer ni siquiera plantearsela. Cómo no le daría al hombre un aire allí mismo:)
Un besin
chau
leumaS 15 Junio, Miércoles 00:30 (Web)

Comentario:
la pregunta está muy bien formulada, con su verbo, sujeto, predicado, complementos..etc vaya cura más raro. Estaría con la regla..o quizás ovulando, vete tu a saber...
Aliana 14 Junio, Martes 23:45 (Web)

Comentario:
ya te vale
mira que preguntar eso
cuando es obvio... en realidad no era virgen ni se llamaba maría, era una emigrante que llevó a su niño a que naciera en un país con los papeles en regla y no tuvo más hijos porque igual hubieran salido morenitos, ya que josé era impotente

un besazo
HSolo 14 Junio, Martes 23:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Me uno a jartos, esthel e ithlien tiene a quien salir.
Un beso desde mi convento.
Fray Barriga 14 Junio, Martes 23:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Y con sólo 7 años!!!
La verdad es que la pregunta tiene "miga", sí.
Sabes? Hay cosas que mejor no preguntar o pueden pasar esas cosas ;)

Besos.
Monty 14 Junio, Martes 21:53 (Web)

Comentario:
Anda que no eras retorcida tú ni nada de pequeña ehhhhh, al cura no le daría un chungo de milagro, jejejeje.
Besitos
lucelle 14 Junio, Martes 21:31 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
jajajajaja toma preguntaaaa!!!!! Y te extrañaba que se mosquease el cura? jajajajajaj.A mi me has recordado el momento en que lelgué a la iglesia para hacer la comunión y vi al cura fuera.... alli suelto yo..
"venga! cuanto antes entremos ,antes salimos!!!"

:)

simplemente yo 14 Junio, Martes 21:19 (Web)

Comentario:
Esta es mi niña... Inconformista olé!
Zarem 14 Junio, Martes 21:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Pero si es que llevas toda la razon!!!!!! Y encima virgen!!!!!!
Besos de la familia
Dignalo 14 Junio, Martes 20:52 (Correo) (Web)

Comentario:
¡¡Muy buena la pregunta, desde luego!!
Que sepas, Wen, que ya me lo he leído todo (¿ves como no me iba a costar tanto?), y que, de ahora en adelante, vas a tener a otro visitante asiduo por aquí, aunque no se me vea mucho.

Un abrazo.
Marcus 14 Junio, Martes 20:42 (Correo)

Comentario:
Si es que pusiste al cura al borde del suicidio, Wen ;-DDDD.
Pero aprendiste algo, ¿verdad?
Un besazo, dulce Maia.
dockof 14 Junio, Martes 20:04 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Ja ja ja,vaya con la preguntita! Aunque tiene mucha lógica, yo también me lo estoy preguntando ahora.

Hace unos años algunos curas (sobre todo los más mayores) que creían que siempre tenían razón y eran más listos que nadie, supongo que por gracia divina o vete a saber qué. Estoy segura que lo que más enfadó a ese cura tuyo fue que no sabía responderte a la pregunta.
Lindalawen 14 Junio, Martes 19:57 (Web)

Comentario:
Ya sabes a quien han salido tus hijas, no?...

Un beso Wen.
jartos 14 Junio, Martes 18:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Buena pregunta ;)
Es que ya de bien peque, eras mucha Wen ;)
Un beso :)
Grial 14 Junio, Martes 18:27 (Web)

Comentario:
Wen como me haces esto... por favor.... tengo que intentar no contestar con mi habitual respuesta.... pero es más fuerte que yo y no puedo contenerlo....
Si alguién puede sentirse ofendido por un comentario ateo, y algunos incluso dirían que de mal gusto, que no siga leyendo.

La explicación para ese misterio católico es la siguiente: La "Virgen María" no era virgen en absoluto. Y "San José" por supuesto no era el padre del niño. Lo que paso fue que como nadie sabía quien la había dejado preñada se la endosaron al único que no se había tirado, y que además debía de ser un poco tonto además de muy creyente, y le dijeron que era el hijo de Dios. El niño creció con esa convicción y supo sacar partido al tema, con lo que Jesús no fue sino un buen agente comercial que vendió su religión de un modo que 2000 años después aún sigue teniendo fieles.

Besos Wen
Memnoch 14 Junio, Martes 18:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajaja...la verdad es,que la pregunta es buenísima.
Me imagino la cara del cura,¡por Dios como se te ocurría preguntar eso!
El problema es que no te respondió,joer,y yo que tambien estaba sintiendo curiosidad.
Besos Wen.
Lara 14 Junio, Martes 18:20 (Correo) (Web)