jueves, 28 de abril de 2005

"Los renglones torcidos de Dios"

Sergio Zapatero está ingresado en un psiquiátrico, es matemático (o al menos eso cree él) y astrofísico. Está convencido que el mundo se encamina hacía su fin y piensa en sus compañeros. Se ofrece a ayudarles a morir y evitarles así presenciar la hecatombe cósmica.

..."No te preocupes por ellos - le decía a Dios - por... por... porque... todos son equi... equi... ¡eso es!... equivocaciones tuyas. Son los ren... renglones torci... torcidos, de cuando apren... apren.. ¡eso es! ... aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos - continuó ahogando los sollozos - son tus fal... faltas de orto... ortografía!"

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.

No se la razón de porqué he recordado precisamente ahora ese pasaje (que me impresionó en su día) cuando hace años que leí esa novela. ¿Qué querrá decirme mi subsconciente a hacermelo recordar justo hoy?

Y no consigo dejar de pensar que en cierta manera, todos tenemos alguna falta de ortografía por un despiste de Dios.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Vileza es con "v". Perdonar el metedón de pata. Cambiar embilecer por envilecer.

Gracias.
Wendeling 29 Abril, Viernes 11:03 (Web)

Comentario:
leumaS, tienes razón. No nos paramos, hasta que realmente no nos toca vivir esas historias. Somos egoista y dejamos atrás a los que nos necesitan. Besos.

Gabri, si, estás en lo cierto; aunque nuestra tara sea un egoismo que nos hace embilecer y sentirnos superiores. Besos.

Bribon (perdido), espero volverte a ver pronto. Siempre he sentido curiosidad, que me ha hecho buscar y aprender. Esa belleza que dices se encuentra en la asimetría, es muy interesante también. Besos.
Wendeling 29 Abril, Viernes 10:57 (Web)

Comentario:
De todos modos los seres humanos somos, en definitiva, fallos en la evolución, o adaptaciones al medio, como se quiera llamar, todos somos, un poco, renglones torcidos de dios, además, dicen por ahí, que las caras mas bellas son las que no son simétricas... Prefiero las cosas que nos diferencian a las que nos hacen iguales, es tanto o más hermosos aprender que compartir.

Suerte, y besos, mil besos.
Bribon (perdido) 29 Abril, Viernes 10:44 (Web)

Comentario:
Que seria de las personas sin tener una falta de ortografía en si mismo..
Es lo que nos hace diferentes y unicos no??Todos tenemos que tener una tara o algo...
Por lo tanto, si digo que todos estamos taraos, estoy en lo cierto??

Besitoss de vierrnesssssss
Gabri 29 Abril, Viernes 08:12 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi fue un libro que también me impresionó cuando lo leí. Dios o lo que quiera que sea que está por allá arriba, escribe más torcido de lo que pensamos, pero solamente nos damos cuenta de ello cuando nos toca vivirlo.

Un besin
CHau
leumaS 28 Abril, Jueves 23:46 (Web)

Comentario:
H.Solo, menos mal... porque vernos a todos tipexados sería un completo aburrimiento. Besos.

Zarem, pues mi oasis se esconde... no quiere que lo encuentre. Besos. Tq.

mark66, es un gran libro, me hizo llorar y sorprenderme de la mente humana. Recomendadísimo por mi parte. Besos.

Fray Barriga, tu que tienes enchufe por ahí arriba... espero que se lo digas al oido y no se olvide de mi. Gracias. Besos.

simplemente yo, claro que si. Todos somos especiales e irrepetibles ;) Besos.

Misósofos, tienes que tomar la idea de la existencia de Dios, exactamente igual que te dicte tu conciencia y conocimientos, ni más ni menos... el resto sale solo (iba a hacer una comparación muy escatológica, pero he sido capaz de no escribirlo). Besos.
Wendeling 28 Abril, Jueves 23:44 (Web)

Comentario:
Cada día tengo menos simpatía por los libros de ciencia ficción que hablan de mundos irreales, cosas impensables o dicen que Dios existe.
;-D
Misósofos 28 Abril, Jueves 22:54 (Correo) (Web)

Comentario:
Por despiste o no las tenemos,peor supongo que esa falta es la que nos hace especiales a cada uno no?¿

:)

simplemente yo 28 Abril, Jueves 22:50

Wendeling dijo...

Comentario:
No retuerzas tu mente linda maia, en breve veras tu futuro claro y rectilíneo.
Besos desde mi convento.
Fray Barriga 28 Abril, Jueves 22:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Ay, la mente humana. Entiendo que te acordaras de euRia también.
Debe ser un gran libro, aunque no he tenido ocasión de leerlo.
Yo no trabajo en un hospital psiquiátrico pero no creas que por el hospital donde estoy no pasan personas en parecidas circunstancias. Muchas veces hablo con ellos, y les encuentro momentos de lucidez... y en esos momentos son tan perfectos...
mark66 28 Abril, Jueves 21:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Ay, la mente humana. Entiendo que te acordaras de euRia también.
Debe ser un gran libro, aunque no he tenido ocasión de leerlo.
Yo no trabajo en un hospital psiquiátrico pero no creas que por el hospital donde estoy no pasan personas en parecidas circunstancias. Muchas veces hablo con ellos, y les encuentro momentos de lucidez... y en esos momentos son tan perfectos...
mark66 28 Abril, Jueves 21:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Los renglones torcidos de Dios... un libro para pensar, pero mi dulce maia... sabes que los caminos siempre tienen curvas y en alguna de ellas... hay un oasis en el que se descansa el alma. Tranquila mi niña... tq.
Zarem 28 Abril, Jueves 21:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Lo bueno de esas faltas es que el tipex no sirve.

Un besazo
H.Solo 28 Abril, Jueves 21:07 (Correo) (Web)

Comentario:
euRia, también te he recordado, cuando no se porqué razon, se me ha venido hoy a la mente este pasaje precisamente ;) Besos.
Wendeling 28 Abril, Jueves 19:55 (Web)

Comentario:
SegFault, pues no sería mala idea. ¿Yo decido y tu investigas? Besos.

El Castigador, buen pensamiento. NO lo había visto así, gracias. Besos.

synnove, solo es una abstración, no echo la culpa a Dios de lo que es culpa mía. Besos.

dockof, ¿nos vamos a la heladería? Joé, tengo antojo de un blanco y negro. Besos.

Monty, gracias. Muchos besos para el bishito.

jartos, esa es la intención primaria, disfrutar... pero a veces se me hace complicado. Besos.

Meriel, chica inteligente. Besos.

Grial, a mi me impresionó mucho en su momento. Vivo cerca de un hospital psiquiátrico y es habitual ver pasear a los pacientes por mi calle. Suelo imaginar que pasará por sus mentes en ciertos momentos... supongo que son tan originales como mis pensamientos. Besos.

Como seres humanos que somos, todos somos únicos e inimitables.
Wendeling 28 Abril, Jueves 19:52 (Web)

Comentario:
Jo, ese libro me impresionó mucho, lo leí hará unos 10 años, me encantó y fíjate en qué área trabajo ahora, con esos mismos renglones torcidos de Dios ...
euRia 28 Abril, Jueves 19:50 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
¡Qué haríamos sin nuestras faltas de ortografía! Seríamos todos de serie, como los coches. Cada uno con su falta, y dios con la de todos, pobrecito.
Un besito.
Meriel 28 Abril, Jueves 19:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Ese libro "Los renglones de Torcuato Luca de Tena me abrió los ojos a un mundo descopnocido como es el de la mente de las personas.
Quién sabe, no hay "correctores" de vida..
Buen post
Un beso :)
Grial 28 Abril, Jueves 19:41 (Web)

Comentario:
Yo creo que tienes pocos renglones torcidos en tu interior, lo veo todo en perfectísimo estado, envidiable estado.
Jose 28 Abril, Jueves 19:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo creo que no debes leer entre lineas, ese libro te impresiono por algún motivo y seguro que has pensado muchas veces en él. Y seguro que tendras muchos más parrafos de libros guardados por ahí. No se que más decirte. Que disfrutes de la vida.

Un beso Wen.
jartos 28 Abril, Jueves 19:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué mundo más aburrido sería este si no tuviesemos esos pequeños renglones torcidos... la perfección es además de imposible un aburrimiento.
Lo que puede llegar a significar... no soy quiromante ni interpretador de sueños... pero no creo que sea nada malo.
Besos.
Monty 28 Abril, Jueves 19:29 (Correo) (Web)

Comentario:
O a lo mejor significa que a través de sufrimientos (renglones torcidos) llegarás a la felicidad, Wen.
Date un homenaje, y recibe un par de besazos, dulce Maia, que ya falta poco ;-)))
dockof 28 Abril, Jueves 18:22 (Correo) (Web)

Comentario:
No intentes buscar tus faltas, y mucho menos te consuele que son culpa de Dios... no quiero leerte triste, no está bien que pienses tan negativo.

Las peculiaridades de cada uno nos hacen especiales :D

1 besito!


synnove 28 Abril, Jueves 18:22 (Web)

Comentario:
Y ahí está el encanto de las personas. Lo que nos hace diferentes y especiales. Esas pequeñas faltas de ortografía de cuando nos redactaron.

Un besito
El Castigador 28 Abril, Jueves 16:10 (Web)

Comentario:
Hace unos años me regalaron el libro, además fue un regalo de una persona que jamás hubiera pensado que iba a regalarme algo, y me gustó mucho el libro.

Da que pensar. ¿A lo mejor tu subconsciente te está diciendo que montes una agencia de investigación? :-)

--
SegFault
SegFault 28 Abril, Jueves 15:43 (Correo) (Web)