miércoles, 23 de febrero de 2005

La casa del fantasma

Wendeling tiene ya ocho años, lleva dos viviendo con sus abuelos, en una casa embrujada.

La verdad, es que se sorprendió mucho cuando en cierta ocasión, intentó llevar a una amiga del colegio a jugar con ella.

- ¿Vives en la casa del fantasma?

- ¿Qué?

- Que esa casa es la del fantasma.

- No, es la casa de mis abuelos, yo vivo ahí.

- Pues en esa casa yo no entro, hay un fantasma.

Y su amiga, se fue.

Wendeling se quedó muy sería y pensativa. Llevaba meses viviendo en esa casa, y no ha visto ningún fantasma. Le resulta todo tan extraño, que incluso siente verguenza de preguntarle a su abuela, aunque al final se arma de valor.

- Mama, me han dicho que en esta casa hay un fantasma.

La abuela, deja de limpiar un momento y se queda mirando a Wendeling, está sería, pero sus ojos sonríen al mirarla.

- ¿Tú lo has visto?

- No.

- Yo llevo viviendo en esta casa 30 años, y tampoco lo he visto nunca. No tengas miedo Wendeling. La casa nos protege del frio y del calor y el gato nos protege de los ratones. Así que no pasa nada.

Su abuela le da un trozo de pan y chocolate y Wendeling se sienta en la silla de la cocina, pensando que su abuela tiene razón.

Pero no consiguió que un amigo fuera con ella a jugar a la casa.

Ha pasado el tiempo, y durante esos dos años en ocasiones ha intentado descubrir al fantasma. Pero al final, nunca lo ha conseguido. A veces por las noches, se quedaba muy callada, metida en la cama e intentado escuchar los sonidos que podría hacer, pero siempre ha identificado todos los ruidos. El crujido de las vigas del tejado, el ulular del viento al entrar por alguna ventana mal cerrada, las raspaduras de algún ratón entre las paredes y el chillido al ser cazado por el gato... todos esos ruidos no los hace un fantasma, aunque sería interesante encontrarse con él y tener una conversación. En ocasiones ha preguntado pero nadie le ha sabido decir de donde viene ese fantasma, ni que hace en la casa, pero eso si, hay mucha gente convencida que afirma haberlo visto. Salvo los moradores "vivos" de la vivienda.

La imaginación desbordante de Wendeling hace que se imagine a ese fantasma como un caballero medieval (aunque la casa no tiene más de ciento cincuenta años), que muere en las cruzadas. O como un marino al que su barco hunden los piratas. O como un caballero romántico que muere de pena ante la negativa de los padres de esa mujer preciosa de la que está enamorado....

Durante esos años ha inventado mil historias que explicarían quien y que hace ese fantasma en su casa. Incluso ha imaginado que se hace amiga de él y que termina liberándolo de su condena (porque todos los fantasmas no son fantasmas por gusto, sino que por alguna circunstancia están condenados a serlo).

Y ahora, treinta años después, Wendeling se acaba de enterar que han derruido la casa del fantasma, y lo que primero que ha pasado por su cabeza ha sido "¿y ahora donde vivirá el fantasma, mi fantasma?"

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Baltasar Aceno, la próxima vez que lo sientas cerca, intenta hablar con él/ella. Besos.
Wendeling 25 Febrero, Viernes 14:40 (Web)

Comentario:
Mi piso es pequeño, dos habitaciones, pero tengo mi fantasma. Normalmente no me suele molestar solo que, a veces, mientras estoy en el sofá viendo la tele, noto algo frío que me rodea por un tiempo y luego se va como vino. Sólo una vez le vi en un espejo. Tiene el pelo largo pero no sé si es chico o chica. Besos
Baltasar Aceno 25 Febrero, Viernes 11:05

Comentario:
H. Solo, que nada más tenía 8 años, y entonces no se llevaba salir del armario, sino salir de la alacena. Besos.
Wendeling 24 Febrero, Jueves 21:40 (Web)

Comentario:
Si estaba en el armario, ya va siendo hora que salga de él.

kisses
H. Solo 24 Febrero, Jueves 20:33 (Correo) (Web)

Comentario:
dragon negro, si es así, sabría donde volver a buscarlo. Eso espero yo también, volver a encontrarlo. Pasé muy buenos momentos con él. Besos.

BekarioPrekario, esos fueron los primeros sitios en los que le busqué: debajo de la cama, dentro del armario, tras las cortinas.... Besos.

dawu, de esos fantasmas ya conozco unos cuántos más de la cuenta, no gracias :P Besos.
Wendeling 24 Febrero, Jueves 15:42 (Web)

Comentario:
yo veo mucho fantasma, si quieres te presto alguno..
dawu 24 Febrero, Jueves 14:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Has mirado debajo de tu cama? :D
BekarioPrekario 24 Febrero, Jueves 14:09 (Correo) (Web)

Comentario:
una bonita historia de fantasmas, seguro que el fantasma se espera a que construyan una nueva casa.

besitos.
dragon negro 24 Febrero, Jueves 10:57 (Correo) (Web)

Comentario:
simplementeyo y micatarro, cuídate mucho mi niña!! Y es un bonito sueño. No lo había visto así. Besos.

Aliana, si se ha ido a vivir contigo, cuídamelo mucho, que es buena gente en el fondo. Besos.

Fray Barriga, tu convento es muy generoso, lo tendré en cuenta. Besos.
Wendeling 23 Febrero, Miércoles 22:55 (Web)

Comentario:
En mi convento hay varias celdas que albergan fantasmas del pasado y también hay celdas libres para fantasmas sin hogar.
Fray Barriga 23 Febrero, Miércoles 21:57 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues chica pa'mí que tu fantasma se ha venido a vivir conmigo.
Saludos.
Aliana 23 Febrero, Miércoles 21:13 (Web)

Comentario:
Mmmmm... seguramente el fantasma encontró una nueva casa a la que dotar de un leyenda,como a la de tus abuelos,y así que otra niña tuviese tantos sueños e historias como las tuviste tu.... estaría bien no?¿

:)

simplementeyo y micatarro 23 Febrero, Miércoles 20:46 (Correo) (Web)

Comentario:
SegFault, no es mala idea. Es más, si un día conozco la casa en la que se ha instalado, soy capaz de vivir en ella, para hacerle compañía. Besos.

Monty, es lo que he sentido, he vivido en esa casa mi infancia y hay miles de recuerdos. Si cierro los ojos soy capaz de "escuchar" como hablaba la casa. Besos.

P99, nunca creí realmente que esa casa tuviera un fantasma. Eso si, lo pasé genial "hablando con él". Besos.

Ayla, y las habrá, no lo pongo en duda. Pero eso no influirá en mi vida ni en mis decisiones. Besos.

Yabu, preciosa paradoja. Me ha gustado mucho. Besos.


Wendeling 23 Febrero, Miércoles 20:10 (Web)

Comentario:
Antes de esa casa, habia otra en el mismo lugar. Decian que habia un fantasma, pero la mujer que la habitaba no consiguio verlo nunca. Imaginaba que se encontraba con el y conseguia liberarlo para que alcanzase al fin el reposo eterno.

Cuando la mujer murio derribaron la casa, pero su espiritu quedo vagando en ella, invisible para los mortales, hasta que encontrase al fantasma anterior para darle paz como habia soñado.


Yabu 23 Febrero, Miércoles 19:59 (Correo) (Web)

Comentario:
pues quitando las supercherías, yo si creo que hay cosas que se escapan de la razón...
Ayla 23 Febrero, Miércoles 18:32 (Web)

Comentario:
Seguro que el fantasma se ha instalado en algún despacho de la administración pública (o en la planta 16 del Windosord).
Bonito recuerdo el de la casa del fantasma aunque en tu pueblo eran un poco raros eh, aquí las casas con fantasmas nunca están habitadas por personas.....solo por fantasmas.
Ahora se yo porque mi Wen tiene la imaginación que tiene...vivir en una casa encantada marca a cualquiera.
Un bszo.
P99 23 Febrero, Miércoles 18:20 (Web)

Comentario:
Es triste cuando tiran abajo el hogar donde has pasado tu infancia: como si derruyeran parte de tus recuerdos.
A mí las historias de fantasmas me dan muuucho respeto, llámame crédulo, pero hay veces que se me pone el vello de punta cuando oigo hablar de ello.
Besos mi dama
Monty 23 Febrero, Miércoles 17:56 (Web)

Comentario:
Piensa que a lo mejor el fantasma quería renovar su vivienda, y está de vacaciones mientras, esperando a instalarse en la nueva construcción.

--
SegFault
SegFault 23 Febrero, Miércoles 17:55 (Correo) (Web)