lunes, 28 de febrero de 2005

Estel

Hospital Materno-Infantil. Málaga, 28 de febrero de 1996.

Wendeling lleva ingresada varios meses, su embarazo es complicado y por ahora, le ha costado 4 meses metida en una cama en un hospital. Cuatro meses de incertidumbre y sobre todo, mucho miedo. Quiere a este bebé, ha cumplido a rajatabla todo lo que le han indicado los doctores. Tiene que vivir, esta niña tiene que vivir.

Hoy es fiesta, así que pasará el médico de guardia, un vistazo y hasta mañana. Será un día tranquilo... aunque si se pone a pensar, los tres últimos meses con contracciones a diario, no han sido nada tranquilos... pero sorprendentemente, las personas terminan a acostumbrarse a las situaciones más extrañas.

Son las 10 de la mañana y llega la matrona con el aparatito... monitores al canto: gomas en la tripota para medir el ritmo cardiaco y las contracciones de la matriz, es algo molesto, pero te quedas hipnotizada escuchando el corazón del peque latir. Le toma la tensión arterial y al ver la medición suelta un... "¡Ufff! ¿Te encuentras bien?"

- Si, ¿ocurre algo?

- Tienes esto algo altito, espera, aviso al doctor.

- Pues empiezo bien el día de fiesta.

Unos minutos después aparece el doctor de guardia, de nuevo toda la parafernalia, toma de tensión, vistazo a mi "pequeñito" historial de tropecientas páginas (claro, no es mi doctor habitual). Vistazo a las mediciones del monitor y nueva preguntas.

- ¿Cómo te encuentras?

- Pues bien

- ¿Sientes las contracciones?

- Más o menos desde las veinte semanas.

- Y ahora estás de...

- treinta y cinco.

- Bueno, pues entonces esta chiquita no tendrá problemas si sale hoy.

Sorpresa de las grandes.

- ¿Cómo?

- Tienes un subidón de tensión arterial y está afectando al feto. Por lo que veo, ha tenido tratamiento de maduración pulmonar y se ha desarrollado perfectamente. Hoy vas a conocer a tu hija.

- Pero... pero....

- No te preocupes, ahora mismo doy el aviso para que avisen a tu familia. (A la auxiliar que está con él) prepararla y a partos, hay que inducirselo.

ooOOoo


Hospital Materno-Infantil. Málaga, 28 de febrero de 1996. 19:00 horas.

Wendeling se siente cansada, muy cansada, practicamente no siente fuerzas para aguantar una contracción más. Horas antes decidió que no pensaba tener más hijos, esto duele una hartá y con dos partos tiene más que suficiente. Han estado muy pendiente de ella, aunque no se lo han dicho, sabe que hay algún problema con ella y tiene miedo que afecte a la niña... ojalá todo fuera más rápido, no soportaría que pasara igual que con Daniel. Su cabeza no lo aguantaría. De nuevo aparece una matrona a tomarle la tensión, lleva no se cuentas inyecciones en el suero de algo que la hace subir a una nube, pero sigue sintiendo las contracciones y está tan cansada.

- ¿Qué sale?

- No te preocupes, va bien. Tú trabajo es estar pendiente de las contracciones y hacer las respiraciones como te hemos enseñado, el resto lo controlamos nosotros. Lo estás haciendo muy bien, cariño (le moja los labios con una gasa humedecida) muy bien.

- ¿Cuánto me queda?

- Estás de 8 (cm) ya no queda nada.

Suena una alarma, el monitor, pasa algo con el bebé. Wendeling se asusta, intenta levantar la cabeza y ver que pasa, pero se marea, ocurre algo... ¡¡su bebé!!

La matrona mira las mediciones y sale corriendo, aparece un doctor y revisa las mediciones del aparato.

- ¿Cuánto le queda?

- dos cm.

El doctor la revisa personalmente.

- ¿Qué le pasa a mi niña doctor?

No le contesta, sigue hablando con la matrona.

- Al paritorio y vaquo, hay que sacarlo ya, es tarde para una cesárea... vaquo.

Wendeling no tiene fuerzas ni para llorar, quiere a su niña. Recuerda el resto como en un sueño. El paritorio, la gente alrededor, el tirón al sacar el bebé con el vaquo y el llanto de Estel.

De su niña.

Tiene una imagen grabada: Estel sobre su pecho, con el cordón todavía, unida a ella. Estel levanta su carita y la mira, con esos ojitos hinchados y tan rubia, tan preciosa.

Después duermen a Wendeling.

ooOOoo

Hospital Materno-Infantil. Málaga, 29 de febrero de 1996. 03:40 horas.

Wendeling está en la habitación, despertó hace un par de horas, preguntó por su bebé. Todo está bien, solo está a la espera que el neonatólogo de la autorización para subirsela. Al parecer ha estado toda su familia en la habitación, pero Wendeling no se ha enterado. Estaba dormida, le han puesto un tratamiento muy fuerte para bajarle la tensión arterial, tuvo picos muy, muy altos, según le han comentado y produjo una taquicardia muy grande al bebé, pero la niña está bien.

Wendeling se siente muy dolorida, tiene ganas de ducharse, de sentirse limpia, pero se ha mareado al intentar levantarse de la cama y la han regañado. "Cuando te encuentres mejor podrás ducharte, ahora tienes que descansar".

Sola en la cama, mirando la luna a través de la ventana, las nubes pasan por delante de ella "¿dónde está mi niña?"

- Mira, tengo un regalito para ti

Ha entrado una auxiliar y sobresalta a Wendeling, no la ha oido. Le da un bultito envuelto en una manta.

- Ahora te traigo la cuna.

Wendeling mira la carita de Estel, está dormida, esa carita que recuerda, esos ojitos hinchados, muy quieta. "¿Le pasa algo? parece que no respira". Wendeling no puede reprimirse y traquetea un poco a Estel, para ver si reacciona. La niña abre los ojos sobresaltada y gruñe un poquito, antes de volverse a dormir.

Ha valido la pena 8 meses metida en cama, pasar por amenazas de aborto y parto prematuro, por cientos de medicamentos, por 4 meses en un hospital, por llevar 3 meses unida a un gotero, por cientos de contracciones, por miedos, por hemorragias, por subidones de tensión, por todo.

Estel está bien y es preciosa.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
synnove, el mayor miedo era la incertidumbre, lo demás, en serio (aunque suene a tópico) no me importó.

Besos (y bienvenida).
Wendeling 3 Marzo, Jueves 15:07 (Web)

Comentario:
Una historia increible, de esas que se cuentan en reuniones familiares cada vez que alguien va a tener un bebé, o cuando la niña en cuestión crece, y se convierte en mujer...

Mi prima también lo pasó fatal con su embarazo. No podía salir de la cama y en cuanto se movia sangraba y había que llevarla corriendo al hospital.

¡ahora tiene un Óscar!
synnove 3 Marzo, Jueves 10:58 (Web)

Comentario:
El Castigador, bienvenido y gracias. Besos.
Wendeling 1 Marzo, Martes 20:55 (Web)

Comentario:
No había podido pasarme todavia por tu blog y esta historia me ha encantado. Me he emocionado, incluso. Me alegro muxo de q tengas a esa preciosa niña. Te mereces ser feliz.

Un beso
El Castigador 1 Marzo, Martes 19:44 (Web)

Comentario:
jartos, es lo que pretendía hacer, compartir mi experiencia con todos vosotros, en homenaje al cumpleaños de Estel (es realmente maravilloso la sensación de "ser papi") Besos.

LeeleeBCN, bienvenida y gracias. Pásate cuando gustes. Un beso.
Wendeling 1 Marzo, Martes 18:21 (Web)

Comentario:
¡Hola! Llego aquí a través de Fray Barriga, y me encuentro con estas historias que me resultan cercanas (soy orgullosa tía de dos sobrinos a los que quiero con locura, y es que si "el roce hace el cariño" a estos los he rozado muchísimo, ¡y una pila de pañales que les he cambiado!) y a la vez me espantan un poco, y es que aunque me falten unos añitos me temo que la cuenta atrás para ser mamá ha empezado... Espero seguir aprendiendo gracias a tí, y si tienes un ratito espero que te pases por mi blog, aunque mis cosillas te queden un poco lejanas.

Un besote, y feliz cumple para la pitufa!!!
LeeleeBCN 1 Marzo, Martes 16:46 (Web)

Comentario:
Feliz cumpleaños a tu hija. Yo he estado en el nacimiento de mis dos hijos y esa sensación no la puedes expresar ni relatar, solo tratar de compartir.

Un beso a las dos.
jartos 1 Marzo, Martes 16:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Jose, siguo siendo la misma "tontita". Gracias cielo. Besos.

Meriel, solo puedo dar las gracias a todos los que consiguieron que esa leoncita peleona haya cumplido 9 años. Seguro que eres excepcional, como toda esa gente que me atendió. Besos y Gracias otra vez.

SegFault, gracias. Y nació el 28 de febrero, a las 7 y media de la tarde. Por poquito no nace el 29 (ese año era bisiesto). Besos.
Wendeling 1 Marzo, Martes 16:19 (Web)

Comentario:
Bueno, me uno a las críticas favorables del nuevo diseño que estás usando, y decir que me has dejado con la intriga ¿nació en el día bisiesto o en el día de Andalucía?

:-)

--
SegFault
SegFault 1 Marzo, Martes 15:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué bonito el desenlace de tu historia, además me trae un montón de recuerdos, no pq yo haya sido madre (aún no), sino pq debo tener cara maternal o yo qué sé, pero llevo dos veranos trabajando en la planta de maternidad (soy enfermera), y he vivido con "mis gorditas", así es como yo llamo a mis pacientes de forma cariñosa, muchas historias parecidas. Y da una satisfacción muy grande cuando ya las conoces pq han tenido ingresos varios, o llevan varios meses ingresadas por subidas de tensión, o por diabetes gestacional, etc. y todos los dias vas a tomarles las constantes y a ver cómo se encuentran, pero ese día vas con la cunita y el regalito. Un bebé precioso. Siempre había pensado que eso de parir duele mucho y no qería tener niños, pero después de mi esperiencia en maternidad y mis prácticas en el paritorio, pienso que ser madre es lo más bonito del mundo. Incluso, espero algún día ser matrona, pq es un trabajo precioso.
Un beso para ti y para Estel. Y por supuesto para todas las gorditas.
Meriel 1 Marzo, Martes 15:21 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
La esteticista ha hecho un buen trabajo con tu blog, pero no se porqué a mi me parece el mismo, por lo tanto me sigue gustando. Un besito, mira que eres tierna, me encanta.
Jose 1 Marzo, Martes 11:56 (Web)

Comentario:
Alex, pásate por la web de azulica, que la artista es ella, no yo. Y espero leerte pronto que cuentas algo similar ;) Besos para ti también.
Wendeling 1 Marzo, Martes 01:04 (Web)

Comentario:
Me encanta la nueva imagen!!!! Eres una artista chica...
Felicidades a la peque y a tí por contar tan bien estas cosas tan íntimas y fantásticas.
Algún día yo también contaré las mias...
Besinos
alex 28 Febrero, Lunes 23:58 (Web)

Comentario:
Ayla, gracias. Besos.

Tautina, tú también eres madre, y sabes que la aventura no termina cuando nacen... sino algunos añitos más tarde. Besos y gracias.

Fray Barriga, vaya experiencias ¿eh? Realmente cada caso es especial, porque casa ser humano es único e inimitable, eso lo tengo muy claro. Besos.

Aliana, hecho. Besos para ti también.

Dreamer, muchas veces la vida es mejor que los mejores sueños. Sobre todo en casos como estos. Besos.
Wendeling 28 Febrero, Lunes 23:29 (Web)

Comentario:
Me has puesto la piel de gallina, querida Wendeling. Me encanta cuando nos regalas estos posts tan increíbles, por eso me he hecho seguidora tuya. Besos soñadores a tí y a tus princesitas.
Dreamer 28 Febrero, Lunes 22:33 (Web)

Comentario:
Menudo post, se me has puesto la piel de gallina.
Felicidades a Estel... y a ti.
Un saludo.
Aliana 28 Febrero, Lunes 22:30 (Web)

Comentario:
Me encantan las descripciones de partos, me hacen recordar dos de los dos mejores momentos de mi vida, mi experiencia de padre por dos veces de tio por otras quince y unas diez o doce más me han enseñado que no hay dos casos iguales y que por mucho que te cuenten siempre te sorprenderá. Felicidades para Estel y un besazo para ti.
Fray Barriga 28 Febrero, Lunes 21:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Pufff, la de recuerdos que me trae tu relato... Dicen que las madres siempre quieren ser las protagonistas de sus partos, pero ¡que narices!, con lo mal que se pasa y lo que se padece bien merecido tienes el protagonismo, que menuda aventura traer un bebe al mundo... un fuerte beso a la cumpleañera.
Tautina 28 Febrero, Lunes 21:36 (Web)

Comentario:
felicitaciones de nuevo...
tu relato me ha hecho pensar y recordar algunas cosas de nuevo

realmente es hermoso,

muchos besos
Ayla 28 Febrero, Lunes 21:26 (Web)

Comentario:
dockof, bienvenido y gracias por las felicitaciones. Pásate cuando quieras. Un beso.

dragon negro, no es que tenga historias tan bonitas, son sencillamente mis recuerdos y cuando escribes sobre lo que sientes o conoces, es cuando algo sale bien. Tienes que ser realmente bueno para hacer creible algo inventado, y yo no lo soy ;) Gracias. Besos.

lucelle, gracias por tus deseos. Bienvenida. Besos.

euRia, claro que merece la pena, eso y muchísimo más (y lo sabes) ;) Besos.

simplemente yo, por descontado. Ves la cara de un niño y darías la vida por él (aunque no sea tu hijo). Y algún día te encontrarás preparada. Seguro. Besos.
Wendeling 28 Febrero, Lunes 20:24 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Ays! emocioná estoy.....creo que estoy sensible del todo....
No me extraña que esa niña sea tan especial,o mejor dicho,las dos niñas,porque con lo que pasaste bien te mereces tener unas niñas asi....
Si es que es lo que tu me dijiste a mi,les ves la carita y lo darías todo por ellos.... y yo que no me imagino con una hijo! uufff!!!

Aun tengo que crecer mucho....

:)


simplemente yo 28 Febrero, Lunes 19:59 (Web)

Comentario:
Qué texto tan bonito ...
Y seguro que todo mereció la pena por tener a tu niña en brazos :o)
1 beso enorme a la mamá!
euRia 28 Febrero, Lunes 19:00 (Web)

Comentario:
Es la primera vez que escribo en tu blog, pero es que la historia del nacimiento de tu niña me ha parecido muy bonita.
Muchísimas felicidades a tu niña y a ti por parirla.
Muchos besos y que seas muy felices
lucelle 28 Febrero, Lunes 18:53 (Web)

Comentario:
Pues nada felicidades a estel...
no se como lo haces para tener siempre tantas historias bonitas que contar y ademas hacerlo tan bien (esto no es peloteo eh, es verdad, jejeje)

y me encanta el nuevo diseño, tan claro y tan limpio, muy bonito.

besitos.
dragon negro 28 Febrero, Lunes 17:22 (Correo) (Web)

Comentario:
No te conozco, Wendeling, pero después de leerte me gustaría que aceptaras mis felicitaciones para Estel y para tí.

Os lo merecéis. Abrazos.
dockof 28 Febrero, Lunes 16:36 (Web)

Comentario:
Monty, no me considero valiente, creo que todo eso va en el mismo paquete que ser "mami". Muchos besos para ti.

Sére, hecho, le acabo de felicitar y dar un beso de tu parte.

BekarioPrekario, creo que tiene que ver con la persona también. Yo, desgraciadamente, he tenido que ver con unos cuantos "doctores" y me he encontrado de todas clases: desde el que se preocupa por explicarte lo que pasa... al que sencillamente el enfermo es solo un objeto y ni se molesta en contestarle cuando realiza una pregunta. Eso si, los meses que pasé en el hospital, no tengo absolutamente ninguna pega, me trataron a cuerpo de reina. Besos.

Wolffo, gracias y Besos para ti también (y no me saques los colores... )





Wendeling 28 Febrero, Lunes 15:38 (Web)

Comentario:
Solo puedo felicitar a Estel por partida doble:
Por su noveno cumpleaños, claro, por haber sido la niña fuerte que ha sido.
Y por la suerte que tiene de tener una mamá que la quiera de esta tan manera tan hermosa.
Y Felicidades, también a mi querida Wende, un hada buena que sigue caminando.
Un beso, guapa

Wolffo 28 Febrero, Lunes 15:06 (Web)

Comentario:
No te resulta curioso que los médicos hablen de la vida como si fuese de neumáticos?.
Se que es necesario, y que probablemente sea la mejor manera de que funcione la cosa, pero no puedo evitar el asombro :S
BekarioPrekario 28 Febrero, Lunes 14:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Y se ha convertido en una niña muy guapa,y sobre todo, muuuuy inteligente Algo normal teniendo una madre como tú :****
Dale muchas felicidades de mi parte :*******
Sére 28 Febrero, Lunes 14:15

Comentario:
Eres la persona más increible que he conocido Wendeling. Eso es ser valiente. Tus hijas se sentirán siempre orgullosa de ti.
Un abrazo enorme y muchos besos.
Monty 28 Febrero, Lunes 13:49 (Web)