viernes, 21 de enero de 2005

Un día cualquiera

Hace unos dias, quedé una tarde de sábado para hablar con un par de amigos. La verdad es que salgo en muy contadas ocasiones. Se supone que debería tener "libre" un fin de semana de cada dos. Que ese fin de semana le correspondería al padre de mis hijas disfrutar y divertirse con ellas... pero como él es tan generoso, prefiere que sea yo la que disfrute de ellas.

La verdad sea dicha, él trabaja muchos fines de semana y yo, entre que no tengo dinero para salir, ni tengo realmente muchos amigos/as con quien salir... termino por quedarme en casa y disfrutar de mis hijas (amén de aprovechar el tiempo y ordenar un poco la vivienda, que falta le hace).

Pero bueno, se me va el santo al cielo ( o a donde sea... pero se me va...). Lo que quería contaros, es que me lo pasé realmente bien. Contamos anécdotas, nos reimos, disfrutamos de la mutua compañía... Ellos casualmente son quince años más jóvenes que yo, pero a pesar de mi temor, no me sentí desplazada. Fueron un par de horas en las que me relajé y divertí, como hacía bastante que no hacía.

Cuando ya nos despedíamos, a punto de llegar mi bus, Sere hizo un comentario que me llamó mucho la atención.

- Ojalá yo disfrutara de la vida tanto como tú. Has tenido una vida muy divertida y te han pasado muchas cosas. Mi vida es muy aburrida.

¿Mande?

- ¿Pero que dices? si mi vida es de lo más vulgar.

- Para nada. Te han pasado muchas cosas en la vida. Mi vida es muy aburrida.

En eso llegó el bus y tuve que despedirme. Pero me dejó pensando bastante.

¿Qué me han pasado muchas cosas en la vida? Pues claro, porque he vivido quince años más que ellos. Pero por ninguna otra razón. A mi me parece muy interesante que Sere haya estado un año en alemania con la beca Erasmus y que Baz esté peleando por ser director de cine. Yo a pesar de todo, he terminado siendo una simple y anodina maruja.

Eso si, me gusta atesorar mis recuerdos, porque soy yo. Procuro guardarlos todos, los que han influido muchísimo en mi, los que me han echo reir, los que han conseguido que llore, los que me han deprimido y los que me han echo feliz. Porque esos recuerdos han conseguido que me sienta una persona. Aún así, hay años que tengo en blanco, en esos años no me sentí persona. Fui nada, absoluta y simplemente nada. Un electrodoméstico que consiguió que me hundiera más y más. Y cuando estaba a punto de desaparecer como ser vivo, fue cuando todos mis recuerdos explotaron, salieron a fuera, y me hicieron ver que estaba viva.

Quiero seguir atesorando recuerdos... recuperando los perdidos y acumulando los por venir. Quiero llorar y reir, enamorarme y que me hagan daño (aunque poquito ¿eh? no vayáis a pasaros), quiero ver crecer a mis hijas y darles el empujón que les enseñe a volar a otras vidas, quiero sentirme sola y acompañada, quiero escribir y leer, ver y escuchar, quiero ayudar y que tiren de mi... ¡¡¡¡si hasta quiero aprender a cocinar y eso que nunca me ha gustado!!!!

Quiero sentirme viva, un dia cualquiera.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Eso me ha recordado una canción ("Vaffanculo") en la que el bueno de Marco Masini nos cuenta su vida por encima, resalto lo más destacable de la letra:

Si me miro en el espejo
con el tiempo que ha pasado,
sólo soy algo más viejo,
menos pobre, más cansado.
Estas son las confesiones de un cantante conocido,
con muy pocas ocasiones de tratar de ser yo mismo.

[...]

No te importe saber si he sufrido
Si la vida no da más de sí
Sin la música estoy tan jodido
Que no sale el amor que hay en mí

Nadie sabe lo que es cierto
en un mundo de mentiras,
Si lo veo todo negro
no hay canción que lo resista.

[...]

Esta tarde he descubierto
al mirarme en el espejo
Que soy mucho más sincero
que la máscara que llevo
Y al final, desesperado,
cara a cara me repito:
"Mi enemigo disfrazado,
¿dónde has estado escondido?"

Y por cierto, en italiano es de lo mejor.
Sir Shrek 12 Febrero, Sábado 02:02 (Correo)

Comentario:
Es esa fuerza e ilusión tuya por vivir la que os hace a tu vida y a ti interesante.

:***************
Sere 21 Enero, Viernes 20:13

Comentario:
Jose, petición cumplida.

BekarioPrekario, uhmmm... gracias. Y me gusta la frase que has puesto. Me la voy a apropiar para lanzársela a determinada persona y sus aires de grandeza (léase mi compi en el trabajo) xDDD
Wendeling 21 Enero, Viernes 19:41 (Web)

Comentario:
Es curioso lo que dices, porque nadie que escriba como tú puede ser simple, y menos anodino!!!

Grandes situaciones no hacen grandes recuerdos, las cositas pequeñitas en manos adecuadas son lo que verdaderamente da sentido a todo esto llamado vida.
BekarioPrekario 21 Enero, Viernes 19:21 (Web)

Comentario:
Un besote bien grande maia, hoy visité los dos blogs mas tiernos que nunca ví, me encantaron, dales un beso gordo gordo a sus propietari@s.
Jose 21 Enero, Viernes 18:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Monty, gracias por el apoyo... tú si que vales. Besos.

SegFault, te doy toda la razón... y yo con estos pelos!!!! Besos tb.

Zarem, podrás hacerlo. Yo sé que puedes, así que solo date tiempo y un buen día nos reiremos los dos a gusto. Promesa de maia.

Baz, otros para tí y sigue comentando pelis... aunque yo no esté en ocasiones de acuerdo con tus comentarios :P
Wendeling 21 Enero, Viernes 17:56 (Web)

Comentario:
:****
Baz 21 Enero, Viernes 15:59 (Web)

Comentario:
Y yo quiero ser valiente como tú y dejar de sentirme "nada" te quiero.
Zarem 21 Enero, Viernes 08:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Creo que por lo general muchas personas piensan/pensamos que la vida de los demás es muy interesante.

Y ahora es cuando me pongo racional y esas cosas que tanto desquician a algunos.

Supongo que cuando una persona te cuenta sus anécdotas tú percibes eso como un pedazo de su vida y, bueno, piensas que el resto es por ese estilo y luego lo comparas con tu vida, como esa misma mañana cuando te levantaste con pocas ganas de nada, te duchaste y desayunaste lo que había y ... claro así no hay manera, siempre gana el otro.

Para mi es muy difícil conseguir evitar esa sensación, se que hay muchas cosas que he vivido (y otras muchísimas que no y que me hubiese gustado) pero muchas veces siento como la vida de los demás es realmente más interesante.

Supongo que lo importante es sentirse bien con uno mismo e intentar disfrutar, como bien dices, día a día y no procurar comparar nuestra vida en conjunto con lo mejor de los demás porque no nos servirá de nada.

Eso sí, no es tan fácil hacerlo sin racionalizarlo.

--
SegFault
SegFault 21 Enero, Viernes 01:23 (Correo) (Web)

Comentario:
No te conformes con solo un día: tú vales más que eso.
Y si hay que tirar de ti, aqui estoy.
Y si hay que empujarte, sigo estando aquí.
Lo de hacer daño mejor te buscas a otro que yo de eso no sé :)
Besos Wendeling
Monty 21 Enero, Viernes 00:53 (Correo) (Web)