miércoles, 1 de diciembre de 2004

¿Con o sin novio?

Conversación mantenida entre tres mujeres de diferente edad

Wendeling 37 años (no reconocidos)

Ithilien 7 años (la resabidilla de la familia)

Estel 8 años (muy maduros)

Wendeling hace las tareas de casa mientras Ithilien juega con sus Nenuco y Estel dibuja.

I: Cuando sea mayor voy a tener un novio y un bebé.

E: Cuando sea mayor voy a tener un bebé, pero no quiero un novio, los niños son tontos.

I: Eso no puede ser, para tener un bebé, necesitas tener un novio primero.

E: Pero yo no quiero tener un novio. Cuando sea mayor voy a tener una novia. Las niñas son más guapas y más listas.

I: No, eso no puede ser. Las niñas tienen novio y los niños tienen novia. Tú eres una niña, no puedes tener novia.

Entre tanto, Wendeling, aunque no participaba de la conversación, ha estado muy atenta al desarrollo de la misma. En este momento la introducen en ella.

E: Mami ¿cuándo yo sea mayor podré tener una novia?

I: Pero si no puede ser.

W: Cuando seas mayor serás lo que tu quieras ser. Si quieres tener novia, pues novia. Y si quieres tener novio, pues novio.

I: Pero Mami, tú tuvistes un novio que fue papi. Pero no una novia.

W: No solo tuve a papi de novio, tuve más novios.

E: ¿Y tuvistes una novia?

Wendeling piensa en ese momento "¡Ostras con la preguntita! ¿Y ahora que les contesto?" Tras unos segundos pensativa, opta por contar la verdad, y a esperar su reacción.

W: Si tuve una novia.

I: ¿Y como era?

¡Sorpresa! las otras dos mujeres más jóvenes, lo aceptan como lo más natural del mundo, a pesar de su anterior conversación.

W: (sonriendo pensativa) pues muy guapa y simpática, siempre estaba sonriendo y me hacía reir a carcajadas constantemente. Creo que fue el año que más me he reido en toda mi vida, con ella. Tenía unos preciosos ojazos azules que sonreían al mirarme.

E: ¿Los ojos sonrien?

W: Los suyos, si.

E: (muy seria y decidida) Pues cuando sea mayor voy a tener una novia y un bebé niña.

I: Los bebes no se pueden escoger. Cuando tienes un bebé no sabes si va a ser niño o niña. Lo que venga.

E: Pues yo quiero un bebé niña.

I: Que no....

A partir de aquí la conversación desvaría hacia si se podrá escoger en un futuro el sexo del bebé que se tenga. Y Wendeling, como siempre en ella, abandona la conversación con la duda de si ha hecho bien en contarlo. Aunque sigue con la sonrisa por la naturalidad con que ellas lo han aceptado.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
sique la vida
Denise Rojas 18 Septiembre, Lunes 17:37

Comentario:
TU QUE CRES
CITLALLI 24 Agosto, Miércoles 01:25

Comentario:
SegFault, esos dos pares de ojos son los que consiguen que siga queriendo avanzar. Y hoy por hoy, son los únicos que me hacen sonreir y reir.

Zarem, te dejé la puerta abierta, esperaba tu visita. Gracias, bienvenida y yo también te quiero.
Wendeling 2 Diciembre, Jueves 23:41

Comentario:
Que mala eres... esto se avisa!! menos mal que soy una brujilla... Me encanta tu blog cariño, y por supuesto TE QUIERO ;-).
Zarem 2 Diciembre, Jueves 16:10

Comentario:
;-)

Seguro que esos 2 pares de ojos que te miraban tambien sonrien, y te hacen sonreir.

¡¡Enhorabuena!!

--
SegFault
SegFault 2 Diciembre, Jueves 00:58