martes, 30 de noviembre de 2004

Principio

Después de mucho pensar, he llegado a la conclusión (vaya gasto tonto de neuronas) que el mejor comienzo es el principio.

¿En alguna ocasión habéis intentado pensar cual es vuestro primer recuerdo? El más lejano en el tiempo, o el más cercano a nuestro nacimiento. ¿Qué edad teníais? ¿Realmente es un recuerdo auténtico o es inducido por lo que os han contado las personas cercanas a vosotros?

Ocurre a veces que me viene a la memoria una imagen y un pensamiento. Una maia pequeñita dentro de una cuna, pataleando y gritando "¡mamá! ¡mamá!". Aunque esa no es la imagen, si recuerdo muy claramente, como si hubiera sucedido hace unos minutos, el hecho de haber alargado mis brazos por encima de mi cabeza y cogerme a los barrotes de la cuna y estirazarme, estirazar mis piernas más y más (... un poco más... ahora...) sentir el frio de los barrotes metálicos de la cuna, en los dedos de mis pies y un pensamiento: "¡Qué grande soy!"

¡Que grande soy!

Han pasado treintaytantos años para que ahora, a pesar de todo lo ocurrido vuelva a sentir (... ahora...) ¡Qué grande soy!

Por cierto, años después en una conversación con mi madre, descubrí que tenía poco más de dos años cuando dejé de dormir en mi cuna.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Siento perder vuestros comentarios, me duele un montón, pero no encuentro forma de hacerlo.

Wendeling dijo...

Comentario:
Jo, have un año, ya...

Sí que eres grande, aún más grande, una año después.

Besos, maia.
Wolffo 1 Diciembre, Jueves 18:16

Comentario:
Gracias David. Saludos también para ti.
Wendeling 2 Diciembre, Jueves 21:12

Comentario:
Hola maia, llevas unos poco metros más que yo en las weblogs y por lo que veo has empezado con fuerza, todos hemos sido niños y todos hemos vivido aquellos maravillosos años.
Mi primer recuerdo que recuerdo (¿recuerdo que recuerdo?, sí, he cometido redundancia) es ver a mi madre entrar en el portal de casa llevando en brazos a mi recien nacida hermana. Ahí estaba yo, plantado delante de ella todo contento por tener un nuevo "juguete" con el que jugar (jejeje).
Ánimo maia en estos tus primeros pasos y para que el camino se te haga más ameno, he incluido un link en mi página para darte a conocer.
Un saludo, David.
David 2 Diciembre, Jueves 00:21