jueves, 22 de agosto de 2013

Casualidad

Nunca he creído en las casualidades, si en las causalidades y en las estadísticas, pero en ocasiones me sorprenden tanto que ando calculando...

Después de leer "Marte Rojo" y antes de sumergirme en "Marte Verde", decidí leer algo menos intenso, por lo que acudí a G.R.R. Martin y su "Los viajes de Tuff", a los que tenía ganas después de ver como lo disfrutaba Monty. Cuando terminé... ¿casualidades de la vida? empecé a leer la última de Dan Brown: "Inferno", aunque tengo la sensación que tras "Código Da Vinci" lo único que hace es ordeñar la vaca y todas sus historias son iguales, sentía curiosidad.

Y aquí es donde entra los cálculos de estadística... ¿qué porcentaje de casualidad hay en dos historias escritas en épocas por completo distintas: "Los viajes de Tuff" es un compendio de relatos escritos sobre los años 70 del siglo pasado; "Inferno" acaba de publicarse prácticamente, solucionen el mismo problema de la misma manera y que yo, sin tener idea de cual era el tema, termine leyéndolos uno tras otro?

Y es que no quiero ser mala... no... no quiero... pero el tufillo me llega...


2 comentarios:

Zarem dijo...

Eso es "causalidad", ahí lo dejo...
Besicos de una Zarem.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Leí "Los viajes de Tuf" hace muchos años e "Inferno" hace apenas un mes, hasta que no he leído este post tuyo no había recordado que, efectivamente, en ambos libros surge el mismo problema con la misma solución... Puede ser casualidad, no sería la primera vez que la misma idea surge de dos mentes diferentes, a veces en tiempos distintos. Sea como sea, Dan Brown sale perdiendo en la comparación.

Besos