lunes, 3 de junio de 2013

Y ya van...

Hace años, muchos,... en otra vida... un 25 de marzo le pregunté a mi padre que se sentía al estar más cerca de los cincuenta (años) que de los cuarenta.

Me respondió que se sentía igual que si tuviera veinticinco y acabara de casarse con la mujer que amaba. Claro que ahora tenía más achaques y se cansaba con menos esfuerzo, pero que tampoco era para tanto.

Aquel día nadie sospechaba que sería su último cumpleaños y lo celebramos como siempre, algún regalo, felicitaciones y salir a tomar un aperitivo antes de la cena.

Hoy soy yo la que se encuentra más cerca de los cincuenta (años) que de los cuarenta y cuando me miro en el espejo en ocasiones descubro a mi madre, aunque la sorpresa fue hace unos días, cuando al pasar por el espejo, de reojo, sorprendí a mi abuela, aquella con la que viví de niña... menos mal que duró menos de un segundo, pero me hizo pensar.

Cumplo cuarenta y seis (años), me encuentro más cerca del medio siglo de vida y cuando me miro, sigo viendo a esa mujer de veinticinco años con ilusión por la vida y no la mujer de treinta y cinco que intentaba reinventar su vida con trozos de unos sueños rotos. Eso sí, acepto mis arrugas y mis canas, tengo los años que tengo pero la ilusión por los que vendrán es la misma que a los veinticinco.


4 comentarios:

dockof dijo...

Muchas felicidades, Wen ... Y felices sueños ;-)

Baltasar Aceno dijo...

Pues muchas felicidades, sobre todo por tu buena disposición, tu optimismo y tus ganas de vivir. A mi me quedan un par de meses y trato de pensar igual, aunque como no tengo hijos ni pareja a veces lo que pienso es en hacer la pre-inscripción en un asilo por si luego hay problemas de sitio...

Viviana dijo...

te saludo por aqui, porque anduve desaparecida en FB.

muy feliz cumple, ya veo que fue muy feliz ;)

Zana dijo...

No podrías ser de otra manera: eres fantástica.

Yo no sabría qué sería de la mía si no hubieras estado en mi vida.

Felicidades, dulce maia. Algo tarde, pero más vale eso a nunca. Y sigue estando muchos más años, porfa...