lunes, 6 de abril de 2009

En ocasiones regalo leonas... hoy no.

Tienen caracteres opuestos, introvertida y extrovertida; con problemas para relacionarse con niños de su edad y haciendo amigos constantemente; con un gran mundo interior y sin saber estar sola.

Se enfrentan, se pelean entre ellas intentando captar mi atención, son celosas y gritonas. Empiezan, como adolescentes que ya son (ufff... me hago vieja) a cuestionar mis decisiones; me cuesta aceptar que puedo estar haciéndolo bien; me pregunto una y otra vez donde está ese error que estoy cometiendo al educarlas... hasta el momento que descubro lo responsables que son en sus obligaciones, en esas que hoy por hoy, son las únicas que le impongo: sus estudios.

Estel cursa 1º de ESO y yo, como madre, con ese miedo que te hacen temer experiencias previas de otras madres con hijos en edad similar. Con miedo por sus problemas para conocer y hacer amigos. Y la buena hija llega a casa con una media de sobresaliente.

Ithilien está en 6º de Primaria, último curso antes de ir al instituto y pasar a ESO. Hoy por hoy es una niña con carisma que consigue que sus amigos jueguen a lo que ella idea, a la que empieza gustarle leer... ¿se adaptará el curso que viene? todo parece indicar que si... y espero que tan bien como sus notas en este trimestre; al igual que su hermana, con cinco sobresalientes de siete posibles y con su nota más baja en educación física.

Así que a pesar de que en ocasiones... demasiadas en los últimos tiempos, me gustaría regalarlas, me siento tremendamente orgullosa de ellas: de mis Leonas.

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Felicidades preciosa, por esos dos tesoritos bellos.

que digo yo, que algo habrá tenido que ver su mamá en todo esto de que sean así, ¿no?? así que no lo estarás haciendo tan mal para nada de nada ;)

un beso mi niña, que pases feliz noche.

Viviana y Sofia dijo...

Claro !!!! Ambas se adaptaran y sobreviviras a esta etapa tambien.

zanawsina dijo...

Mami, no te preocupes, están en sintonía con su Mujer Salvaje, jajajaja. Sólo que ellas no lo saben...

Mami, lo haces francamente muy muy bien, ¡mírame a mí! xDDD

Estoy planeando ir a veros en breve, tenemos que hablar ;-D

Igrein dijo...

Muchas felicidades!!!
Me siento tan identificada en tu escrito... ains... yo creo que lo estamos haciendo bien... o, por lo menos, empeño ponemos! Jajaja!!!

Un besote!!!

Nanny Ogg dijo...

Es lo peor de ser madre: este continuo estar preocupada por... por todo. En fin, menos que hay otras cosas que compensan ¿verdad? :)

Besos y felicidades por ese par de leonas maravillosas.

DaliaCervantes dijo...

Wowww, creo que esa es la pregunta del millón...¿Lo estaré haciendo bien? Pero dicen por ahí que a veces nos hacemos un poco exigentes como madres. Por lo que veo lo que tu has hecho es muchísimo, pues lo importante es que estés orgullosa de ellas y claro ellas de ti. Por que te aseguro con mi corta edad, y poca experiencia (aún) como madre, "errores siempre los cometeremos, pero aquí estamos, al pie del cañón para enmendarlos y seguir adelante"

FELICIDADES y creo desde aquí, que: ERES UNA MADRE GRANDIOSA!!!

un abrazo: Soy dC OhtherSite, desde mi blog familiar que me encantaría que visitaras. www.hogar-dulcehogar.blogspot.com