sábado, 31 de mayo de 2008

Y a pesar de ser el siglo XXI sigue ocurriendo

Cuando Consuelo tenía veintisiete años, conoció a Manuel, diez años mayor. Ella estaba recién divorciada, sin trabajo estable y tenía una hija de dos años. Él era funcionario, con un buen sueldo, sin pareja conocida y tenía una madre.

Se gustaron a primera vista. Consuelo no recuerda exactamente quien dijo la primera palabra después de verse en aquella fiesta. Ella había llegado prácticamente secuestrada por una amiga... Él era un habitual del establecimiento con su grupo de compañeros del trabajo, no tenía nada que ver con la fiesta de aquel día, pero allí estaba.

Quedaron al día siguiente para tomar un café juntos... y al otro... y en el fin de semana para ir al cine y al día siguiente en una cena romántica, pasaron la primera noche juntos.

Consuelo se sentía bella, joven de nuevo ¿había dejado de serlo a sus veintisiete años? Pasaron fines de semana juntos, vacaciones, nochevieja,... Todos sabíamos de su relación, para su familia y amigos, Manuel era la pareja de Consuelo. Salvo al parecer, la madre del novio, que no sabía nada de todo aquello.

El día del cuarenta cumpleaños de Manuel, Consuelo preparó una fiesta sorpresa, con amigos comunes. Alquiló un establecimiento, contrató una cena y... llamó a la madre de él para invitarla. Creyó que era un buen momento para conocer por fin a esa madre tan especial que había conseguido educar ella sola a un hombre genial como era Manuel.

Pero la sorpresa se la llevó ella. ¿Por qué Manuel jamás había contado a su madre que tenía novia?

- Perdone señorita, pero se ha confundido usted. Tengo un hijo que se llama Manuel pero él no tiene novia.

Manuel no acudió a su fiesta de cumpleaños.

Manuel cortó toda relación con Consuelo. Cuando por fin consiguió hablar con él, la única explicación que dio:

- Mi madre tiene razón. Una mujer que tiene un hijo y no tiene marido, solo es una zorra que busca alguien que la mantenga.


Nota: Sé que mi comentario causará controversia, pero en los últimos días y en distintos lugares, me he tropezado con varias historias similares. Una pareja ya establecida, con una historia más o menos larga a sus espaldas, rompe. ¿La razón? Ella tiene un hijo a su cargo y él considera que ya que no es el padre, no tiene ninguna obligación hacia ella. El egoísmo de esta sociedad nuestra, unida a la educación recibida por los hombres, es la causa principal de ese comportamiento machista.

Nota adicional: Manuel supo desde el principio de su relación con Consuelo, que ella era madre. ¿Por qué mantuvo su relación con ella durante casi tres años y rompió ésta solo cuando su madre se enteró de ella? ¿Qué pretendía con esta historia?

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Wen, y tu sabes de que manera me toca a mi esta historia?.... en fin, asimilando que algunas personas siempre seran "hijitos de mama" no hacer más que agradecer de darse cuenta a tiempo, y no a tal punto.
Interesante post..
Besos!!
Katty 23 Junio, Lunes 00:13

Comentario:
Cuanto razón tienes. Ya sabeis todos que tengo una hermana divorciada y con un niño de tres años. Hace como un año empezo una relación con alguien, todo iba muy bien entre ellos, pero al final mi sobrino peso más que los sentimientos y el chico acabo dejandola.
En esta ocasión también tuvo mucho que ver la opinión del padre del chico, ya que según me confesó él mismo (el padre) no le gustaría que su hijo se hiciera cargo de un niño que no es suyo.
Este señor aparte de tener un hijo, tiene dos hijas. Una de ellas casada y con un hijo.
Mi respuesta fue "si tu hija se separa algún dia, ¿te gustaría que estuviera sola todo sola su vida simplemente por haberte hecho abuelo?"
De respuesta: "silencio".

Un besazo.
abeja-maya 18 Junio, Miércoles 15:23 (Web)

Comentario:
Pero esa mujer no estaba sola? Sin marido, quiero decir??? Da lo mismo si es por divorcio, como por muerte de su marido... ya está, está claro... la madre de Manuel era una zorra!!! Jajaja!!!

Bah! Como historia que podría haberme tocado perfectamente, te diré que ni puñetero caso. Que Manuel no se la merece, que allà él y su vida con su "dulce" madre, y que un tío que se refugia tanto en las falditas de mamá no puede hacerte plenamente feliz como mujer, pues siempre te estará comparando con la diosa de su madre... eso, por supuesto, si no tiene que discutir contigo por cualquier cosa con la que no estes deacuerdo con su madre... quien siempre tendrá la razón...

Manuel no es lo suficientemente hombre como para hacerse cargo de una familia... sigue seindo el nene chiquitín... por tanto, hace bien quedandose con su mamá...

Un besote.

PD: Espero que no se me note mucho la mala leche que despieta el tema en mi... jejeje...
Igrein 4 Junio, Miércoles 14:17 (Web)

Comentario:
¿Hoy es tu cumple? ¡¡FELICIDADES!!
Pimkie 3 Junio, Martes 11:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno no creo que Manuel pretendiese nada malo en su relación, seguramente estaría tan enamorado que ella y seguramente apostaría por la relación tanto como ella. Pero todos tenemos prioridades y cuando pones como prioridad a tu madre y ésta tiene determinadas ideas y mucha influencia sobre su hijo el resultado no puede ser otro. Seguramente Manuel tiene suficiente castigo con vivir bajo las faldas de mamá porque está claro que cuando su madre lo deje libre será demasiado tarde y habrá perdido toda oportunidad de subirse al tren de los tiempos. Y seguramente ella seguirá su vida y encontrará a alguien o no lo encontrará pero está claro que estar al lado de esas dos personas, Manuel y su madre, no era lo más conveniente para ella. Así que mejor dar gracias por enterarse a tiempo y no cuando ya fuese demasiado tarde.

Tampoco entiendo muy bien la sorpresa, yo lo veo completamente normal. Normal para la educación que hemos recibido todos en casa, imaginemos a nuestras madres mismas opinando cuando nosotros éramos adolescentes de mujeres que estuvieran en nuestra posición, divorciadas y con hijos. No creo que fuese muy buena. Pues bien esas son las madres que han educado a esos hombres que podrían ser nuestras parejas, hombres cuyas opiniones están mediatizadas por todo aquello que oyeron en casa cuando eran pequeños, adolescentes y algunos hasta con la edad de Manuel porque nunca salieron de casa. No podría ser de otra manera. Lo grandioso de todo esto es que aún a pesar de toda esta educación que hemos soportado surjan casos en los que hombres y mujeres nos liberamos de esos pensamientos negativos y somos capaces de mirar a los ojos de nuestra pareja y amarlos aún a pesar de su pasado.
Amy 3 Junio, Martes 09:42

Comentario:
Bueno, ya sabes que no soy muy dado a los comentarios en otras páginas (me molesta mucho molestar aunque sea sólo un poco) pero qué menos que hoy decirte !felicidades!

Y ya que estoy.. a mi -que soy bastante simple- me parece que el tal Manuel lo único que hace es buscar una disculpa para dejar a Consuelo, al fin y al cabo lo del niño lo sabía desde un principio, vamos, que quería romper con ella después de tres años y echó mano de la primera disculpa que le vino bien.

Ya sé que es una explicación menos aparatosa y trágica que la tuya, pero ya sabes, la navaja de Ocamm, la explicación más simple suele ser la buena.

Un saludo
Peluche 3 Junio, Martes 08:42 (Correo) (Web)

Comentario:
NO te voy a negar la verosimilitud de esta y otras historias análogas y, sin embargo, me cuesta creer que sigan existiendo. Tampoco sabría responder a tus preguntas finales. Estaremos en el siglo XXI, sí, pero el mundo sigue lleno de gilipollas que parecen del XVIII. En fin ...

Veo por el comentario de Lara que hoy es tu cumple, así que aprovecho para desearte muchas felicidades y enviarte un beso grande.
miroslav panciutti 3 Junio, Martes 07:54 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay personas que se dejan influenciar demasiado por los "demás" ;)
Como mañana no voy a andar por aqui y sé que es tu cumple(que no me olvido) te dejo un Felicimuchas como una casa y un besazo muuuuuuacks!
lara 2 Junio, Lunes 12:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Por cosas como esta me cabreo MUCHO cuando alguien me dice que, en caso de divorcio, la mujer tiene la vida resuelta.
Pimkie 2 Junio, Lunes 10:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Esta historia me pone triste... tal vez porque es demasiado cercana a mi..
Pero sabes? Si renuncia a ella, quiere decir que no merecía ese amor. Un beso cari
Zarem 1 Junio, Domingo 23:14 (Correo) (Web)