viernes, 28 de marzo de 2008

¿Qué día hace hoy?

Si hay algo que me tiene absolutamente enamorada de mi ciudad, es su diversidad cultural... a la hora de vestir.

Día: viernes, 28 de marzo de este año nuestro 2008.
Hora: minuto arriba, minuto abajo, sobre las diez de la mañana.
Lugar: autobús de la emt.

Sentada en uno de los asientos de atrás, he olvidado mi querido libro para abstraerme del contacto humano... sobre todo olores matutinos de esas personas que se levantan en el último minuto y obvian la ducha para no llegar tarde. Para no aburrirme, me da por observar a las personas que van entrando en cada parada. Así que hoy me tropiezo con la señora del abrigo de lana y pañuelo al cuello para reservar la garganta sentada al lado de la chica con coleta y camiseta de tirantes, minifalda-cinturón y botas, enseñando sus bonitos muslos todavía no muy morenos junto a.... unas axilas olvidadas durante el "duro" invierno. Tal y como diría Ithilien: ¡vaya bosque gasta en los sobacos!

Señor sesentón con camisa de franela y oliendo a tabaco mira de reojo a la chica de blusa hiperajustada... tanto que se le abren los botones en ese bonito escote, chaqueta al brazo y pantalón corto, con leotardos para el ¿frío?

Turista inglés de piel color salmón, camiseta veraniega y pantalón pirata blanco, mostrando bañador de color lila ... además de chancletas de goma y toalla al hombro pregunta a señora vestida con traje de tweed (¿se dice así?), jersey verde de cuello alto, collar de perlas, medias y zapato cerrado, cual es la parada más cercana a la playa.

Aps... olvidaba a la Wendeling del fondo, camiseta de algodón de manga francesa y pantalón granate, con manoletina negra y sin calcetines, riendo entre dientes pensando quién, de todos, ella incluida, ha olvidado esta mañana mirar por la ventana y descubrir el día que haría.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
La verdad es que es curioso como viste la gente en esta época del año. Y más aquí en Málaga que un día hace calor y al siguiente hace fresco, y en el mismo día hay unos cambios de temperatura increíbles, a medio día calor de verano y por la mañana temprano bastante freco, por la noche igual. Luego están los que quieren lucir el modelito recien comprado antes de tiempo, y en Marzo van de verano y en septiembre que todavía hace calor ya tienen colocada la chamarreta.

Besos.
Miau 1 Abril, Martes 17:13 (Correo)

Comentario:
Los "entretiempos" son épocas de disfraces, de toda la vida. Para mí que más que mirar el tiempo que hace se trata de que estamos deseando cambiar ya la ropa de invierno por esa otra más alegre de primavera o veranito. Y a veces nos precipitamos. O también pasa lo contrario, que hay quien se resiste a dejar las fibras calentitas que le han arropado durante los fríos, aunque las evidencias saquen sudores...
Yo soy de las de término medio, en Murcia tenemos estos días un calorcito agradable, que da incluso para manga corta al sol. Pero llevo siempre algo extra por si lo necesito.

(me he puesto al día con tus posts, un placer!)

besos enormes.
Cris 31 Marzo, Lunes 21:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo creo que hay gente que, para vestirse, no mira el cielo sino el calendario: ¿que el almanaque dice que estamos en invierno? Va y se abriga aunque luzca un sol maravilloso. ¿Que dice que toca verano? Pues en manga corta, aunque las temperaturas bajen y bajen y bajen. Lo creo porque lo he visto, aún recuerdo un agosto que llegó una fantástica borrasca que bajó la temperatura hasta los 14 grados y llovía, pues, nada, como era verano la gente persistía en las camisetas de tirantes y las sandalias...

En fin, cada loco con su tema :D

Besos
Nanny-Ogg 31 Marzo, Lunes 20:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo también a veces me quedo en el autobús mirando a la gente, e inventando historias de todos ellos... jajaja
Elena 31 Marzo, Lunes 12:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que eso de que el tiempo sea tan cambiante...
Con lo dificil que es escoger que te pones aún sabiendo que hará un sol espectacular... como para decidirse mirando al cielo...
ika 31 Marzo, Lunes 10:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que eso de que el tiempo sea tan cambiante...
Con lo dificil que es escoger que te pones aún sabiendo que hará un sol espectacular... como para decidirse mirando al cielo...
ika 31 Marzo, Lunes 10:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno... con estos cambios de tiempo es normal. Yo le llamo la época de los carnavales, jajaja...
lara 30 Marzo, Domingo 10:53 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que hay gente que pasa frío y otros que no. Yo suelo pasar bastante... Lo que me ha hecho gracia es lo del ancianito, juas! Que despierto, no? ;)
Monty 29 Marzo, Sábado 19:14 (Correo) (Web)