lunes, 26 de noviembre de 2007

Una lágrima de verdad

Uno de los síntomas más claros en una pareja que empieza a tener problemas, son las peleas... A veces a gritos y otras sólo diciendo una frase, consiguen hacer mucho daño.

A mi me cuesta pelearme, aunque puedo soltar mi aguijón si me han hecho mucho daño, normalmente en poco tiempo se agota mi mal genio... ese tiempo que transcurre entre la ofensa y el momento oportuno de la venganza consigue siempre apaciguarme y ver absurdo una respuesta o una acción.

Tengo un defecto, soy nada rencorosa. Y eso ha producido siempre que termine no queriéndome como debiera.

En cierta ocasión, durante un encontronazo al que si respondí (o al menos, lo intenté) me dijeron que mis ciberamigos no eran verdaderos. Que un amigo de verdad tienes que verlo cara a cara, tenerlo al lado cuando de verdad hace falta. No fui capaz de responder, porque descubrí que no tenía amigos a los que pudiera ver cara a cara.

Hoy sé, que un amigo de verdad es el que sientes cercano, ya sea físicamente o no... y yo, no sé si por suerte o porqué razón, tengo un grupo de amigos que me han demostrado siempre ser cercanos, estar ahí cuando realmente los he necesitado, aunque físicamente se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Gracias a todos, os quiero.

Aunque en el día de hoy, uno de ellos, oportuno como él solo, ha conseguido que me quiera un poquito más, lágrimas incluidas, en una época en la que cada día me cabreo más con el señor Murphy y su ley.

Ahora sí sabría responder: "No importa los kilómetros que nos separen de nuestros amigos, sino lo cercanos que los sientas cuando realmente los necesitas... y para eso no es necesario tenerlos en la puerta de al lado de casa"

Hoy este post va por ti, amigo Wolffo. Te quiero. Y gracias por la dedicación.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Solo los que estamos aqui comprendemos lo que es tener ciberamigos.
Para mi sois muy importantes y en este momento tan amargo que me está tocando vivir me estais ayudando muchisimo.

Gracias por estar ahí.

Mil besos.
abeja-maya 30 Noviembre, Viernes 16:56 (Web)

Comentario:
Yo no sé qué defectos tienes Wen, supongo que tantos como virtudes tengas, por aquello del equilibrio pero hay algo que me llama la atención en ti y es que conviertes en defectos tus virtudes. No sé de dónde sacas que no ser rencorosa es un defecto, incluso siendo una de esas personas que se niegan a admitir que los sentimientos de rencor que te ocasionan las putadillas de los demás puedan a llegar a considerarse como malos. Pero lo incoherente en todo caso es decir que no ser rencorosa es tener un defecto. Pues no, es más, es una bendición que ante el dolor de aquel que te hace daño no tengas que añadirle tus propios sentimientos de ofuscamiento hacia esa persona. Se vive más en paz.

De todas formas la amistad que es el fondo de tu post, es un sentimiento más profundo que la presencia física de una persona, porque la amistad tiene que nacer de ti y para ti, sólo entonces, cuando nos convertimos en nuestros mejores amigos, somos capaces de rodearnos de ellos. Y yo creo que no te faltan dotes niña.R
Amy 30 Noviembre, Viernes 11:11

Comentario:
Sabes, a los que considero mis mejores amigos, a veces me tiro meses y meses sin verlos, pero sé cómo están de una forma o de otra.

En cambio, veo a diario o semanalmente a otros que, aunque también sean amigos, no siento la misma afinidad, no los siento tan cercanos.

Lo mismo me pasa con internet.

Gracias, Wen.

Y Besos
HSolo 29 Noviembre, Jueves 22:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi querida Wen:
yo no sé si somos amigos. Pero hay muchas otras cosas que sí sé. A saber.

Somos dos personas, con nuestras movidillas, nuestros kilómetros de distancia y nuestras horas de vuelo. Sé, positivamente, que leerte siempre me ha hecho bien. Que leer lo que comentabas en mi blog mepintaba una sonrisa en la cara. He sabido que tu peripecia es muy parecida a la mía, y eso me ha hecho sentirme muy cerca de ti muchas veces, cielo, muchas más veces de las que crees. Más de las que te lo he dicho.
Sé que me has hecho reír y llorar, como sé que tú no mientes, sé que lo mismo te ha pasado a ti conmigo: te he hecho reír y llorar... y bailar, además.
Sé, en definitiva que quizá esto no sea como mirarnos a los ojos, comer juntos y contarnos cosas de nuestras leoneras respectivas, pero es to es verdadero, mi buena maia.
No nos hace falta disimular ni quedar bien ante nadie, porque sencillamente "lo nuestro" es absolutamente desinteresado y libre.
¿Que no somos amigos? Puede, pero, teniendo lo que tenemos, ¿para qué queremos ser amigos?
A muchos les sonará a locura, pero te quiero aunque no te haya visto en mi vida y seamos, el uno para el otro, un perro verde y un ratón colorao.
En fin, mi querida Wen, a lo nuestro, ¿no te parece?

Miles de besos, maia.
wolffo 29 Noviembre, Jueves 17:23 (Correo) (Web)

Comentario:
Ni el amor ni la amistad tienen que ver con los kilómetros, hay cosas mucho más importantes que eso.

Besos
Nanny-Ogg 28 Noviembre, Miércoles 20:44 (Correo) (Web)

Comentario:
jodo... noooo... hoy este post no... que estoy sensible y lloro... ves? y ahora que?
Joooo...

Un besazo enorme... a ti tmb se te quiere un montonazo. En serio.
Igrein 28 Noviembre, Miércoles 20:39 (Web)

Comentario:
La amistad tiene cibercaminos insondables ;-)y esa amistad es como la energia, ni se crea ni se destruye, se transforma y recorre el cable...
Un besete!
Anha 28 Noviembre, Miércoles 13:58 (Web)

Comentario:
Y a esa persona cuanto tiempo dedicación y cariño regalan sus amigos de la puerta de al lado...? o lo hacen para cotillear, inmiscuirse en su vida y ponerle verde si se tercia...
Amigo es el que sientes que te hace compañia en tu corazón y el resto son pamplinas.

Besines de colores
Anamen 28 Noviembre, Miércoles 10:43 (Web)

Comentario:
Creo que no salió mi anterior comentario... que voy a decir yo que durante años fuimos amigas sin conocernos en persona y que siempre te tengo a mi lado?
Te quiero.
Zarem 27 Noviembre, Martes 21:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Desde fuera esto de internet, los blogs, parece muy frívolo, pero una vez que te tomas la molestia de escarbar un poco descubres que no lo es tanto, por lo menos en mi caso, y que much@s de mis ciberamig@s me conocen mejor y tengo más confianza con ellos que gente que me conoce "de vista" desde hace 5 o 6 años.
Ánimo ... el corazón es confuso.
dragonfly 27 Noviembre, Martes 18:26 (Correo) (Web)

Comentario:
¡¡Fray Barriga!! Te echo de menos. Y gracias por hacerme conocer a ese Golfo ;)

Yo también lo he dicho por experiencia, amigos que no tengo físicamente presentes han hecho por mi muchos más que los que se suponen "amigos de verdad" como me dijeron en aquella ocasión.

Gracias a los dos por los comentarios y besos a repartir.
Wendeling 27 Noviembre, Martes 14:09 (Web)

Comentario:
Me he enterado que soy el "culpable" de vuestra amistad, me alegro de ello.
Un fuerte abrazo desde la lejanía
Fray Barriga 27 Noviembre, Martes 13:46 (Correo) (Web)

Comentario:
No hace falta verlos cara a cara, a veces alguien en la distancia puede hacer más que el vecino de al lado y te lo digo por experiéncia ;)
Besos.
lara 27 Noviembre, Martes 10:52 (Correo) (Web)