lunes, 19 de noviembre de 2007

Preguntas van... preguntas vienen

Día: diecinueve de noviembre del dos mil cero cero siete.
Lugar: comedor de casa.
Momento: en el almuerzo, televisión puesta viendo las noticias.

- Wen ¿y qué es lo que quieren ahora los fascistas? - Suelta la prenda la madre de Wendeling.

Está visto que a Estel e Ithilien, lo de ser preguntonas le viene de familia.

Nota: ¿Y qué le contestas a una mujer de sesenta y cinco años sobre que es ser fascista sin echar mano de la historia española de los últimos sesenta años que ella ha vivido de primera mano?

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Bueno ser antifascista no es un extremo, sería en todo caso ser democrático. Lo que quería decirte que ese es el argumento principal del fascista para justificar el sometimiento de los demás. La ignorancia o la incapacidad de decidir en asuntos políticos de los ciudadanos de a pie. La improcedencia de las consultas populares porque no tenemos ni puta idea de lo que nos conviene o de lo que es conveniente para el buen funcionamiento de un país y la forma de llevar un gobierno. Como demócrata no voy a apoyar sus argumentos vamos hasta ahí podíamos llegar, al enemigo ni agua.
Amy 22 Noviembre, Jueves 12:28

Comentario:
Tanto da fascistas como antifascistas.....los extremos ya se sabe
Mabel 22 Noviembre, Jueves 12:13

Comentario:
Ah bueno te refieres a la masa popular, esos que siguen a Vicente, pero en ese caso podríamos decir lo mismo que aquellos otros que siguen al otro Vicente.
Amy 22 Noviembre, Jueves 10:25

Comentario:
Y Wen...que es lo que querrán ? ;)

Mil bikos señora bonita.
Azul 21 Noviembre, Miércoles 20:40 (Web)

Comentario:
Pues a mí también me gustaría saber qué quieren ahora los fascistas... Aunque imagino que quieren lo de siempre: que se haga lo que ellos quieren y punto.

Besos
Nanny-Ogg 21 Noviembre, Miércoles 20:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo estoy con "ella", es lo mejor... y mientras se lo preguntas pones cara de poquer... a´si evitas qe te conteste con otra pregutna... jajajaja!!!

Un besazo!!!
Igrein 21 Noviembre, Miércoles 19:56 (Web)

Comentario:
Pues si Amy, si pienso que la ignorancia, incultura, mala educación es la base de mucho de esos males, y de otros. Entre grupos fascista hay mucha gente joven que no tiene formación de ningun tipo, y siguen a alguien que ellos tienen por modelo. Otros son fascistas porque precisamente los han educado así.Por supuesto otros los habran elegido libremente.Pero la masa, los que van haciendo ruido, me parecen unos borregos ignorantes.
Quien se muestre dentro de un orden democrático, y muestre su opinión en contra de algo o alguien, no lo considero por mi parte un fascista.Bueno, hay ciertos politicos que estan muy cerca.
Mabel 21 Noviembre, Miércoles 11:56

Comentario:
Uysss Mabel acaso piensas aquello de que todo el mundo es bueno y la maldad es sólo fruto de la ignorancia??. Las personas somos una dualidad, y no creo que ser fascista tenga que ver con la ignorancia, todo lo contrario, otro cosa es que lo consideremos lícito o no. Pero quien es fascista es consciente de lo que es y lo que pretende, hacer su santa voluntad sin que nadie le moleste. De todas formas en esta vida y sobre todo en política no hay gente al cien por cien democrática y al cien por cien fascista, yo creo que estamos muy mezcladitos y en nuestras opiniones o sobre todo aquellas que no decimos no estamos tan de acuerdo y acatar la opinión de la mayoría cuando no es la nuestra. Y a veces ciertos comentarios de gente demócrata son tan fascistas como los del que aceptan esta forma de política como propia.
Amy 21 Noviembre, Miércoles 11:30

Comentario:
Mi sensación es que a mi madre le resultaba anacrónico las peticiones fascistas... Ahora, a tantos años ¿qué es lo que quieren?

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 20 Noviembre, Martes 21:18 (Web)

Comentario:
en estos casos lo más digno es contestar... ¿y qué crees tú que quieren?
XD
Besos.
ella 20 Noviembre, Martes 21:05 (Web)

Comentario:
Pues lo malo es que hay muchisima gente que no sabe lo que es, si no, no lo serían. Yo tambien pregunto que quieren.
Mabel 20 Noviembre, Martes 11:32

Comentario:
Bueno ella no te ha preguntado que qué es ser un fascista, está claro en su pregunta que lo sabe, sino que qué es lo que quieren. Y me da la impresión de que también lo sabe perfectamente porque me suena a pregunta retórica la suya.
Amy 20 Noviembre, Martes 09:49