martes, 23 de octubre de 2007

Madre solo hay una

Una llamada de teléfono.

Un ingreso hospitalario.

Una operación.

Una espera.

Nervios en la espera.

Más nervios en la larguísima espera.

Mucha tila.

Comerme las uñas cuando hace más de treinta y cinco años que dejé de hacerlo.

Repasar todos los periódicos gratuitos habidos y por haber... todos dicen lo mismo.

Una conversación con la cirujano.

Todo bien.

Más espera.

Muchos paseos por el larguísimo pasillo... contanto las losas de distinto color del suelo.

Una habitación de enfermería empapelada, literalmente, en imágenes, poster y fotos de George Clooney.

Comida de hospital.

Enfermos ingresados, pijama de verano y botellita de suero incluido, en la calle, a las once de la noche, fumando espero... (que aunque en Málaga haga muy buena temperatura, estamos a finales de octubre).

Mala educación y agresividad en enfermos y visitantes que fuman dentro del recinto hospitalario, en pasillos y salas de espera.

Buen trato del personal.

Noche pasada en un sillón viejo y lleno de bultos y con la mano de mi madre en la mía.

Cachondeo de cierto ATS con mi madre con respecto a cierta braga que ha quedado enganchada en el vendaje.

Algunas risas.

Quejidos disimulados.

Alguna cabezada y como consecuencia de ella, dolor de cuello durante todo el día.

Tricotar un vestido para Estel.

Vuelta a casa durante unas horas, para asearme un poco, ver a las pequeñas y en breves instantes, volver con ella.

Y aunque jamás he echado en falta pertenecer a una familia más grande, en este momento agradecería de manera infinita, disponer de más ayuda... porque madre solo hay una, aunque ciertas personas olviden todo lo que ella ha dado por ellos.

Nota: y todos estos días sin trabajar, pasarán factura en esa nómina misérrima que cobraré, pero como ya he dicho antes, solo devuelvo la mínima parte de todo lo que ella ha dado por mi.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
demasiado sin decir nada para tí... todo bien???

Un beso.
Igrein 29 Octubre, Lunes 18:50 (Web)

Comentario:
Venía a ver qué tal va todo :D
Malena 28 Octubre, Domingo 12:19 (Web)

Comentario:
Como acabo de pasar por eso mismo con mi padre, te entiendo muy bien. Un beso enorme.
Kotinussa 28 Octubre, Domingo 11:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Que razón tienes cuando dices que madre solo hay una. Espero que la situación haya mejorado y que esteis bien las dos,tu madre y tu.
Un saludo
MaRa 28 Octubre, Domingo 08:08 (Correo) (Web)

Comentario:
hola,,, econtre tu blog por casualidad de la vida...
y es verdad, madre solo ai una, y a pasado por todas esas cosas que dices en el hostital, sin quejarse... brindo por eso...
bohemio 28 Octubre, Domingo 07:02 (Web)

Comentario:
Cansado suena eso y se que es cansando pero ayuda a estar de cierto modo bien, que bueno que tu familia dentro de todo este bien, lo demas no importa, al menos no tanto.
Besos
Ninfita 27 Octubre, Sábado 00:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Espero que esté ya mejor.

Eres muy valiente por estar tirando todo esto tú sola. Pero yo sé que puedes.

Un abrazo.
Synn 26 Octubre, Viernes 13:38 (Web)

Comentario:
Seguro que la mimas como se merece y se recupera muy pronto. Un besazo enorme para las dos.
Ciudad de Paris 25 Octubre, Jueves 20:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Por lo general, aunque sean muchos los hermanos siempre le toca a uno devolver lo que ella le ha dado a todos...

Mucho ánimo, fuerza y cariño, super maia
geyper 25 Octubre, Jueves 15:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya sabes que si yo estuviera más cerca podrías contar conmigo.
Espero que todo siga bien.

Mil besos.
abeja-maya 25 Octubre, Jueves 13:35 (Web)

Comentario:
Espero que todo esté bien, de corazón Wen.
Y repito lo que ya te han dicho: mucho mucho ánimo y muchos besitos ;)
lara 25 Octubre, Jueves 10:45 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Te dejo todo el ánimo que pueda acumular en unas poquitas frases. A mí, como a todos supongo, no me gustan los hospitales, pero he de reconocerles un mérito, y es que son propicios para las horas de meditación sobre los valores más importantes de una vida. Yo siempre que salgo de un hospital, siento que he crecido un poco, sólo un poquito más, como persona.
Mis mejores deseos para ti y esas personas que gozan de tu cariño.
ella 25 Octubre, Jueves 10:14 (Web)

Comentario:
Es increíble lo bien que me hace sentir leerte, Wen, aunque cuentes estas cosas.
Tienes un corazón especial, maia, un corazón muy especial.

Muchos, muchísimos besos y ánimos.
wolffo 25 Octubre, Jueves 08:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Y es lo mínimo que se le puede devolver. Ánimos y que pase todo pronto.

Besos
Nanny-Ogg 24 Octubre, Miércoles 19:26 (Correo) (Web)

Comentario:
Os deseo lo mejor, a las dos, es lo que nos queda, devolverles mínimamente algo de lo que ellos dieron por nosotros, sacrificios sin fin, y sin pedir nada a cambio, esa mano, tu mirada, tu calor, es la mejor cura :D

Hace un tiempo, una señora, con ese gracejo que se gastan por aquí, sin conocerme de nada, viéndome con mi padre, ya muy perjudicado, me dijo: cuídalo, no te vas a arrepentir, todo lo que hagas por él, ahora, te va a compensar, te va a hacer feliz.
Y joder, qué razón tenía, hoy ya no está, pero tengo mis manos llenas de sus manos, de su calor, de su mirada de agradecimiento, y de felicidad por haber tenido la oportunidad de demostrarle lo mucho que le quería.

Dar es lo que nos hace más grandes.

Muchos besos y muchos ánimos.

(Sobre el trabajo, he puesto algo en no estás sola, a ver si te puede ser de alguna utilidad)
Malena 24 Octubre, Miércoles 17:05 (Web)

Comentario:
Cuando se tienen este tipo de impulsos es mejor no pensar en lo que dejas de ganar porque de la misma manera que no dejamos de la mano a esa personas otros habrán que no te dejen de la mano a ti. Cuando hospitalizaron a mi madre, mi decisión fue dejar de trabajar. La cuestión se iba a alargar durante por lo menos más de tres meses y estaba claro que mi prioridad era ella. Hubo cosas de las que tuve prescendir tanto yo como mi hija, pero si hablamos de prescindir, de cuántas cosas no habrá prescindido mi madre en beneficio tanto mio como de mi hija. Estas cosas son así.

Espero que todo salga estupendamente.
Amy 24 Octubre, Miércoles 11:15

Comentario:
Espero que la recuperación sea buena.
Muchos ánimos para las dos.

Besotes.
Basileia 24 Octubre, Miércoles 10:44 (Web)

Comentario:
¡Ánimo preciosa!
Muchos besos y muchos recuerdos, que todo va a ir bien...
Anha 24 Octubre, Miércoles 10:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Ojalá todo salga muy bien y se recupere pronto.
Beso
Baltasar Aceno 24 Octubre, Miércoles 09:13 (Web)

Comentario:
Mucho ánimo,cómo te entiendo hace poco operaron a mi madre.
Espero que todo salga bien, mucha paciencia.
luna 23 Octubre, Martes 23:08

Comentario:
Nena, lo siento... Y como está, bien ya? Mejor??? Espero, de verdad, que no haya habido ningún problema...

Si, en esos momentos es cuando te das cuenta de con quien puedes y con quien no puedes contar... que para las fiestas todo el mundo es genial.

Un besazo enorme... y otro a tu mami.
Igrein 23 Octubre, Martes 22:08