viernes, 5 de octubre de 2007

La importancia de lo que tenemos

Que criatura tan lastimosa es el hombre; nace con plena conciencia de su propia mortalidad, y por lo tanto se ve condenado a vivir durante toda su insignificante existencia temiendo a lo desconocido. Impulsado por la ambición, con frecuencia desperdicia los preciados momentos que posee. Haciendo caso omiso de su prójimo, se complace en exceso en su egoista afán por conseguir fama y fortuna, y permite que lo seduzca el mal para llevar la desgracia a las personas que ama de verdad; su vida, tan frágil, siempre está pendiente de un hilo, al borde de una meurte cuya comprensión le ha sido dada.

La muerte es la que lo iguala todo. Todo nuestro poder y nuestros deseos, todas nuestras esperanzas y nuestros anhelos terminan muriendo con nosotros, enterrados en la tumba. Ajenos a todo, viajamos de manera egoísta hacia el gran sueño, concediendo importancia a cosas que no la tienen, sólo para que en el momento más inoportuno nos recuerden lo frágil que es nuestra realidad.


Steve Alten.

No necesito encerrarme en mi habitación, llorando constantemente mi propio infortunio. No necesito hacer sentir pena hacia mi vida. No necesito llamar la atención de los demás para que se den cuenta de cuanto sufro.

Sonrío, río, juego, escribo, leo, veo, huelo, toco, saboreo, oigo, siento, amo, quiero, disfruto,... en definitiva, vivo mi vida.

- Pues yo no te veo tan mal.

- Es que no estoy mal. No tengo un euro para llegar a fin de mes, y más este puñetero mes, odio la cuesta del comienzo de curso, pero tengo a mis hijas, tengo un techo donde resguardarme, tengo a mano mis libros y tengo a una persona que me ama... Si no eres capaz de disfrutar de lo que quieres ¿para qué vivir? Un día vas a morir y no te servirá de algo ser el más rico del cementerio, porque terminarás exactamente igual que el más pobre.

- ¡Qué presuntuosa eres!

- Aps, pues quien se pique, ajos come.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Amy, esta persona tiene la idea de que una mujer solo puede sentirse bien y completa si tiene pareja, ella se extraña de que yo viva sola con mis hijas y no esté tan mal. Está acostumbrada a escuchar las quejas de las mujeres divorciadas sobre sus ex. Imagino que es cuestión de educación.

Yo intentaba hacerle ver que la vida es dura, pero que también se puede ser feliz y disfrutar de ella, a pesar de las complicaciones. Pienso que no me expresé bien, porque ella terminó creyendo que me creía mejor que los demás.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 11 Octubre, Jueves 12:25 (Web)

Comentario:
Lo que no entiendo es a qué viene eso de que no te ve tan mal. Porque esa frase tiene sentido si a la persona a la que va dirigida la frase se está quejando contínuamente de su vida y que no puede con ella. Entonces tiene cierta lógica que te digan que no te ven tan mal. Porque vamos si a mi alguien me dijera que no ven tan mal, lo único que le contestaría es que si es que acaso yo me he quejado de algo. Porque si te quejas de estar mal para luego contestarle que realmente no estás mal, pues como poco la persona tiene un lío en la cabeza tremendo, que por otra parte es normal porque la vida es dura, muy dura. Y tienes mucha razón no tienes de qué quejarte, tienes amor, tanto de tus hijas como de tu pareja, tienes trabajo y una casa propia, si te quejaras es que no aprecias todo lo que la vida te da y eso sería un pecado contra ella. De todas formas tampoco seamos ingenuos en esta vida trabajamos para prosperar, para darle a los nuestros lo máximo y hacer de sus vidas una estancia más cómoda, las penurias y las alegrias son algo que no nos quita nadie, pero la comodidad es otra cosa. Y ni los que tienen una posición más cómoda tienen la misma culpa que los que no la tienen, nadie atesora bienes para vivir mejor en el cementerio, creo que todos somos conscientes de que la riqueza sólo nos da cierta tranquilidad terrenal.
Amy 11 Octubre, Jueves 09:54

Comentario:
Puede que nos falten y hechemos de menos muchas cosas y tambien personas que nos gustarían formaran parte de nuesteras vidas, pero si nos pasamos la vida llorando por lo que no tenemos ¿cuando disfrutaremos y valoraremos de aquello que sí poseemos
MaRa 11 Octubre, Jueves 00:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Di que si Wendeling. En la vida, la felicidad no se mide por lo que tenemos, pero si quizás por lo que nos conformamos con tener. Y lo que tu tienes te dará mucha felicidad. Mas que llegar a final de mes desahogada!

Aunque es cierto, que mejor llegar sin problemas. Pero todo llega mujer!

Un abrazo. Animo!
Alberto 9 Octubre, Martes 17:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Algunas personas utilizan sus cuitas para dar sentido a su vida... que aburrimiento no?

Un besín
Anamen 9 Octubre, Martes 09:08 (Web)

Comentario:
A veces, mi maia querida, he tenido esa misma sensación (un pavo en el bolsillo, medio mes por delante y dos hijos que no saben de esas cosas esperando comer a diario), pero no siempre he salido tan airoso como pareces salir tú.
Sabes, me parece que el asunto es que no soy maio, o como se llamen los maias masculinos.
Cada día, dulce wen, estoy más convencido de que te pusieron en el mundo para que los tontos como yo aprendiéramos los rudimentos bá´sicos de una vida vivida con dignidad.
Y me gusta aprender de ti, cielo.

Un beso, maia.
wolffo 9 Octubre, Martes 08:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Genial, simplemente genial.
Del todo deacuerdo.
Lástima que lo olvidemos tan rápido...

Un beso.
Igrein 8 Octubre, Lunes 18:48

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues además de amén, por tu opinión, me permito añadir que, para una servidora, las mejores cosas de este mundo son gratis, un abrazo de mi niño con un te quiero mami, una charla con mis amigos, un atardecer, el olor a mar, la tormenta del otro día (acojonante a la par de chulísima), una sonrisa, un rayo de sol, una ola.. lo llamo el modesto espectáculo cotidiano, que nuestros afanes no nos dejan ver, pero que suceden todos los días, y por ello, no les prestamos la atención y la admiración que merecen.

Amén, Maia, tu blog, por ejemplo, no tiene precio el placer que produce leer a una persona con la humanidad que derrochas aquí.
Malena 7 Octubre, Domingo 22:54 (Web)

Comentario:
Es que es así, hay que disfrutar de las pequeñas cosas porque esas son las más importantes ;)
lara 7 Octubre, Domingo 11:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno, pues más "amén". Estoy contigo.
Me he visto reflejada en tí hace unos años, para mí el principio de curso también era una cuesta dificil de sobrellevar, pero con los libros y escribiendo cosas tan bonitas, se pasa la racha enseguida y se agudiza el ingenio y a veces hasta surgen menús baratos y exquisitos, juegos, y paseos estupendos para que los niños no lo pasen mal deseando cosas que en otros momentos son más sobrellevaderas.
Hay que aprovechar el instante, lo demás... para quién lo quiera.
Besos muchos.
nani
nani 6 Octubre, Sábado 18:22 (Web)

Comentario:
Amén, amén y más amén.

Besos
Nanny-Ogg 6 Octubre, Sábado 17:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Toda la razon del mundo; así hay que plantearse las cosas, se trata de vivir, exprimir al máximo lo que tenemos. Sólo una cosita, y no a tus palabras sino a las del tal Steve Alten: no creo que el hombre nazca con plena conciencia de su propia mortalidad; de hecho, no creo que esa plena conciencia se llegue a adquirir de verdad, verdad, hasta muy muy mayor. Una cosa es que sepamos con la inteligencia que vamos a morir (y eso se aprende de niño) y otra muy distinta que el cuerpo, la conciencia, lo asuma plenamente. Un beso.
miroslav panciutti 6 Octubre, Sábado 10:17 (Web)

Comentario:
Yo lo entendí por orgullosa, que me creía mejor que nadie, pero vamos, era una supermamá, no me molestó ;)

Te quiero amor.
Wendeling 5 Octubre, Viernes 22:44 (Web)

Comentario:
Es que vivir para tener úlceras y no disfrutar de las pequeñas cosas, no es vivir.

De todo lo que has dicho no sé de donde ha sacado esa persona lo de ser de presuntuoso... creo que no tiene mucha idea de lo que significa ;)

Besos mi amor
Monty 5 Octubre, Viernes 22:31 (Web)