viernes, 31 de agosto de 2007

En la escalera

Wendeling se siente algo agobiada, fin de mes y vacaciones. Su jefa se le está echando encima, en esta ocasión no llegará al objetivo impuesto.

Baja unas escaleras, uno de sus clientes vive en un tercero sin ascensor. Le ha pedido más tiempo. Lo entiende, pero ¿lo entenderá su empresa?

Para más inri, su rodilla derecha empieza a molestarle, se agarra a la barandilla, escucha a alguien bajar por detrás de ella.

- Podrías apartarte gorda.

Tiene asumido que una verdad no es una ofensa. Es gorda, así que sigue bajando la escalera sin inmutarse.

- ¿Qué te pasa tía? ¡que te quites he dicho!

- A mi no me pasa nada...

Llega a un rellano de planta, se para y se vuelve a su interlocutor. Es un niño de unos quince o dieciséis años. Delgaducho. El pelo corto, en punta y pintado de amarillo pollo. La cara llena de espinillas y dos piercing. Un enorme cordón de oro con un cautivo rodea su cuello.

- ... eres tú quien tiene dos problemas.

- Pero que dices gorda. Quítate.

- El primero es que eres un maleducado. Ese problema tiene solución, pero el segundo es que eres un gilipollas... y eso te aseguro que es de nacimiento y no hay manera de arreglarlo.

El niñato cierra los puños. Wen se aparta y le indica el resto de la escalera mientras escucha a sus espaldas una carcajada. Una de las vecinas limpia el rellano.

- Cuidado con lo que haces Fran. Que aquí muchos vecinos empiezan a estar hartos.

El tipo gruñe por lo bajini, pero sigue bajando la escalera. Wendeling le sigue, agarrándose a la barandilla.

- Maldita rodilla...



Nota: En ocasiones me asusto de mi propia audacia, pero lo que más me sorprende es que cada vez me siento más fuerte y segura de mi misma... a pesar de los agobios por causa del trabajo y del fin de mes.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
La pena es que no todos los niñatos maleducados reciben este tipo de cortes a menudo. Así aprenderían a avergonzarse. Un besazo!
Aran 5 Septiembre, Miércoles 13:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Porque digo yo... y sus padres lo sabrán??? Algo deben sospechar...
Yo tengo un hijo así y no pisa la calle hasta que no tenga la pitopausia!!!

Maleducados son!!! Se creen que son mayores y son unos petardos a los que la vida aún no le ha dado un par de ostias!
Ains, que me pongo nerviosa!!!

Un besote!
Igrein 4 Septiembre, Martes 23:08 (Web)

Comentario:
Te felicito. Mereces, como todo el mundo, RESPETO. Palabra que algunos ya no conocen.
Te cuento que mi blog cumple dos años, echa un vistazo.
Mucho tiempo que no me visitas!!
Eduardo Waghorn 4 Septiembre, Martes 21:59 (Correo) (Web)

Comentario:
El día que se encuentre con alguien tan maleducado como él, entonces si que va a tener otro problema ;)
Besos.
lara 2 Septiembre, Domingo 11:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Gilipollas... Y tú qué? haciendote la chulica?? JAJAJA.
Ahora en serio.. me da un poco de miedo que haya tantos chavales de esa edad que no son PERSONAS.
Un besiko
Zarem 1 Septiembre, Sábado 21:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Hiciste lo que tenías que hacer, preciosa.
Algunos, parece que los hacen de serie (por las pintas y por lo subnormales)

En fin.
Muchos besos, guapísima.
Krasnaya 1 Septiembre, Sábado 19:10 (Web)

Comentario:
Voy a tener que hacer un cursillo para pillar la intencionalidad de los post de la gente...

Ando reventao de la cabeza XD

Y sí, me parece genial que seas capaz de, conscientemente, decir lo que realmente quieres decir sin miedos... otra cosa es que yo lo pille

^^
Faboo 1 Septiembre, Sábado 14:19

Wendeling dijo...

Comentario:
Genial, sencillamente genial. No creo que yo hubiera sido capaz de dar una respuesta así de contundente... aunque alguna vez me he sorprendido a mí misma.

Aplausos y besos
Nanny-Ogg 31 Agosto, Viernes 20:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Creo que estuviste genial.
Sinceramente, si me hubiese sucedido a mí probablemente me hubiese quedado quieta con los puños y la boca cerrados. O bueno, depende... una nunca sabe donde tiene el límite. En cualquier caso, tu estás muy por encima :)
Un beso.
Cris 31 Agosto, Viernes 18:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Muy bien hecho wen! si señora, sin rebajarte a su altura... yo igual ni le habría dicho nada, sin más el niñato tendría que haber seguido por detrás mio tooooooodas las escaleras, no me habría apartado...

un besazo wen!
mixizar 31 Agosto, Viernes 13:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Faboo, los blogs de ya.com llevan un par de días dando problemas, incluso no he podido publicar antes porque no llegaba a cargar la página.

Comentarios repes borrados y problema resuelto.

Gracias por el comentario, con toda la razón. Pero el post es que voy ganando autoestima, hace unos años me hubiera callado toda avergonzada. Hoy no.

Besos.
Wendeling 31 Agosto, Viernes 13:02 (Web)

Comentario:
¿se ha repetido mi mensaje 4 veces? Es extraño, ha tardado un montonazo en "cargar" la página, pero en ningún momento le he dado a "refrescar" ni he hecho nada "especial" ^^

Lo siento.
Faboo 31 Agosto, Viernes 12:39

Comentario:
Genial contestación, si señor. ^^

"...quizá el problema sea que estas pobres gentes no tienen espejos en sus casas o puede que sus padres no les guantearan la cara lo suficiente cuando aparecieron en sus casas con el pelo pintao de amarillo y cortado a trasquilones, esto es, con desorden, feamente y sin arte."

Fabius dixit ^^
Faboo 31 Agosto, Viernes 12:29 (Web)

Comentario:
Si llego a estar yo eso no queda ahí.
Malditos maleducados
Un abrazo fuerte mi amor
Monty 31 Agosto, Viernes 12:01 (Correo) (Web)