viernes, 15 de junio de 2007

Examen por fascículos

- Mami, el profe nos ha dicho que todos hemos aprobado "Lengua", salvo Raúl y porque no hizo el examen.

- ¿No lo hizo? Imagino que estaría enfermo y por eso no fue a clase.

- No, no, mami. Si vino a clase.

- ¿Entonces? ¿Por qué no hizo el examen?

- Porque estaba haciendo el de mates del día anterior.

- ¿Einss...? Ithilien me estoy perdiendo.

- Es que el día anterior, en el examen de mates, a Raúl no le dio tiempo a terminarlo y el profe le dijo que prefería que intentara aprobar un examen al menos a que suspendiera los dos y le dejó el examen de mates para que lo terminara...


Nota: en mi época no había profesores tan comprensivos.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Buena medida, sí señor.
Nocheoscura 20 Junio, Miércoles 19:15 (Correo) (Web)

Comentario:

A mí no me gustaban nada las matemáticas. He tenido excelentes profesores, otros buenos profesores, profesores por llamarlos así y algunos que eran una verguenza para el colectivo.

Yo sobre el caso de este niño, (Raul)no opino porque no tengo todos los datos,no me gusta opinar de oídas. Habría que analizar y valorar todos los puntos de vista incluyendo la del niño, para emitir un juicio de valor justo.

Bicos.

PD: Ultimamente se monta unos debates en tu blog que ni los de la 2 ;P todavía continua el otro...

Álex 18 Junio, Lunes 17:54

Comentario:
Sin ánimos de entrar en polémicas con nadie, ni dármelas de experta... como estudiante de Pedagogía y futura educadora, me parece que si no se tiene claro que las DIFERENCIAS existen mal vamos.

Es decir, si Raúl necesita de algo más de tiempo para hacer algo, debe disponer de ese tiempo ¿qué injusticia supone para el resto? El resto tal vez tenga mejores habilidades y destrezas para las mates. Pero me parece una actitud correcta darle el tiempo que necesite. Incluso yo me plantearía hacer el examen de lengua a Raúl en otro momento.

Por favor, si ya desde que son niños les vamos a decir que aquel que es más lento "se chincha" mal vamos.
Pixie 18 Junio, Lunes 16:30 (Web)

Comentario:
Pues no me parece justo para los demás niños, la verdad. Digo yo, que todos tienen que tener el mismo tiempo para hacer el exámen.
susana 18 Junio, Lunes 15:43 (Web)

Comentario:
Pues no, yo tampoco tuve profesores así...

un besote wen!
mixizar 18 Junio, Lunes 13:09 (Correo) (Web)

Comentario:
Cada día hacen cosas más extrañas en los coles. Espero que Raúl aprobara las mates por lo menos xD
SaLi 18 Junio, Lunes 09:09 (Correo) (Web)

Comentario:
Cucoalmería, no has leído lo que he puesto después ¿cuándo?

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 17 Junio, Domingo 23:14 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Totalmente deacuerdo con Holly podia haber hecho la gracia completa. Un saludo.
cucoalmeria 17 Junio, Domingo 23:06 (Correo) (Web)

Comentario:
En mi época no aprobaban todos menos uno,
lo que sí vi alguna vez es suspender todos menos uno

Besos
HSolo 16 Junio, Sábado 21:33 (Correo) (Web)

Comentario:
No es mala opción la adoptada por el profesor.

Afortunadamente, los tiempos van cambiando, la nueva sabia de maestros y profes tiene otra visión de la educación que podría venir de maravilla a nuestra sociedad si la educación no estuviera tan politizada.

Un beso
Franfri 16 Junio, Sábado 18:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Weno, entonces perdono al rpofe, es q yo soy muy protectora con los niños, quizá peco de ello...xD
HollyG 16 Junio, Sábado 13:10 (Correo) (Web)

Comentario:
HollyG, como bien dices, no he contado todas las circunstancias de ese niño, pero no podía dejarle más tiempo haciendo el examen, porque tenían que irse ya a casa, incluso según me ha contado, hubo por medio un recreo y después el profesor le dio tiempo para seguir haciendolo. Es decir, un examen de una hora se convirtió para él, en examen de tres horas, con recreo incluido y dos días para hacerlo... no le cambió los problemas, podría haber intentado solucionarlos en casa, pero mi intuición me dice que ni se preocupó de saberlo.

No es que el niño tenga problemas de aprendizaje, tiene problemas de comportamiento en clase. Y creo que para 4º curso de primaria, ya tienen el sentido común de darse cuenta de una serie de obligaciones que el pequeño se pasa por determinado sitio, con el consentimiento de sus padres que ni se han molestado en acudir al colegio después de todo un curso en que ha suspendido todas las asignaturas.

Por cierto, el profesor le dio la opción de elegir, terminar el examen del día anterior (y dio su razón, la de que al menos intentara aprobar uno que tenía ya medio hecho) o hacer el de ese día... el pequeño escogió.

Gracias por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 16 Junio, Sábado 12:36 (Web)

Comentario:
Si fuera comprensivo de verdad le permitiría al pobre niño hacer tb el de lengua no? Uno no puede suspender simplemente pq el profe ya diga de antemano q no está capacitado para aprobar dos. Le negó la oportunidad de intentarlo. Si de verdad fuese comprensivo le dejaria algo mas de tiempo al niño para acabar el examen de mate el dia anterior y al dia siguiente pues q hiciese el de lengua como todos. Yo creo q ese niño en el fondo debio sentirse algo himillado. El profe siguio ese metodo tan odioso de q si no te comes las judias al mediodia en el tiempo de la comida te las acabas a la hora de la merienda, y si no a la hora de cenar. Q crueldad más soterrada xD. Aunq todo depende del cristal donde se mire.

Yo he tenido la suerte de tener grandes profesosres, q nos trtaban no solo con justicia, sino tb con aprecio. Aunq sigue habiendo profesores inutiles y tb capuyos q pagan sus frustraciones con sus alumnos. Para ser padre no hay q hacer examen, pero para ser profesor no deberia bastar con licenciarse ne una materia. Ellos tb se juegan el futuro de los niños.
HollyG 16 Junio, Sábado 12:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues no, no los había. Menos mal que ahora sí ¿no? :)

Besos
Nanny-Ogg 15 Junio, Viernes 22:22 (Correo) (Web)