martes, 10 de abril de 2007

Anduriña

El día en que Anduriña llegaría a casa, estábamos todas nerviosas. Nos costó tomar la decisión, no todos los días/meses/años se puede elegir a un nuevo miembro familiar, pero finalmente todo estaba decidido... Andu por fin llegaba.

Dos voluntarios del refugio de animales la traían a casa, Vanessa y Alberto. Un transportín y una gatita que asoma la cabeza en cuánto se le abre la puerta.

- ¿miaaaau?

- ¿Quereis un café?

Los chicos asienten, me dirijo a la cocina y una gatita que me sigue. En la cocina están su comederos, pienso seco y agua... curiosea, bebe agua y se pasea entre mis piernas, buscando una caricia. Pequeños cabezazos para que la acaricies.

Conversación en la sala, tomando café... Andu no se separa unos metros de mi.

- Es la primera vez que veo como un gato adopta a su madre - comenta Vane.

- ¿Qué?

- No se ha separado de ti en cuanto te ha visto. Es la primera vez que veo a un gato hacer eso con una persona que acaba de conocer. Te ha adoptado como madre. A mi me conoce desde que era pequeñita y sin embargo, te busca a ti.

Desde aquel día, Andu conversa, es una gata charlatana, hace decenas de ruiditos si le hablas. Te avisa de que tiene hambre y tiene su comedero vacío. Maulla cuando está aburrida y le apetece jugar conmigo. Es la primera que sabe si alguien viene a casa. Me recibe al llegar y llora cuando me marcho.

Desde aquel día, no duermo sola, me acompaña en una esquinita de la cama. Y si me descuido y me paso de hora de acostarme, ahí está Andu, recordándome que tengo que dormir.

Desde aquel día, no duermo ocho horas del tirón, porque a media noche, una gatita le da por jugar con mi pelo o decide de que es buena hora para lavarme la frente.

Desde aquel día, una gata me acosa cuando compro pescado y cada vez que acudo a la cocina, por si cae alguna chuche inesperada.

Desde aquel día veo como mis hijas aceptan que hay otro miembro más de la familia y no sienten celos de ella, como juegan y no se enfadan si Andu se toma más en serio de la cuenta algún juego

Desde aquel día no me encuentro sola. Y no importan los pelos que hay que barrer, los pequeños arañazos que me demuestran que tiene más reflejos que yo, no importan limpiar la caja de las caquitas, no importan las menos horas de sueño ni sus quejas en el baño (bocados incluidos).

Porque estamos felices por la mejor decisión que hemos tomado las tres.




Nota: gracias a Lois Lane por la idea para el artículo de hoy.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo tb tengo una individua y se le echa de menos cuando llevas muchas horas fuera de casa, y cuando en invierno tienes los pies frios en la cama... (y en verano echas de menos tener una cama de 2 metros) pero aun así, cada mañana es precioso ver como se sienta en tu mesa de noche esperando a que saques un dedito por detrás de la almohada y así comenzar la caza...

No te pasa que cuando hablas de ella, sin querer se te pinta una sonrisa en la cara?

Saluditos de una intrusa
Marly 13 Abril, Viernes 19:39 (Web)

Comentario:
Como te entiendo, yo también tengo una bolita de pelo...
Saludos.
Jessika 13 Abril, Viernes 09:37 (Web)

Comentario:
Nadie hace más compañía que un animal. Gato o perro, siempre puedes contar con ellos.

Besos
Nanny-Ogg 11 Abril, Miércoles 21:23 (Correo) (Web)

Comentario:
ohhhhhh!!!! que panterita!!!!
si es que esta claro, ellos siempre te daran mas que tu a ellos.Un beso enorme para tus leonas y tu pantera, jeje
lois lain 11 Abril, Miércoles 18:24 (Correo) (Web)

Comentario:
cieso, en casa también vive un hamster. Al principio pensé que la gata y el hamster serían incompatibles, pero por el momento Andu ha optado por observar a Osito en sus paseos por la jaula, pero nada más. Aún así, no bajo la guardia.

Besos de una maia.
Wendeling 11 Abril, Miércoles 17:23 (Web)

Comentario:
Y es lo que tiene, que a veces nos sentimos a gusto (no, mejor dicho, A GUSTO, así, más rotundo) con lo que menos hubieramos esperado. ¿Una gata? ¿Por qué no?
Por mí, mientras no empieze a rondar la pecera relamiendose...
cieso 11 Abril, Miércoles 17:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Así que ahora eres hija adoptada, jajaja... Ya te lo comenté otra vez, es muy muy bonita ;)
Besos.
P.d. gracias por el link.
lara 11 Abril, Miércoles 11:07 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que los gatos son muy requetelistos....
campanilla 11 Abril, Miércoles 10:42 (Web)

Comentario:
Hermosa!! yo tengo dos...y son mis adorados...super inteligentes y siempre mimosillos.

Un biko y buena semana Wen!
Azul 11 Abril, Miércoles 06:29