lunes, 12 de marzo de 2007

Primera comunión

Vestidos primera comunión............... 200 € x 2 .......... 400 €
Tocado.............................................. 31 € x 2 ........... 62 €
Can can............................................ 27 € x 2 ........... 54 €
Ropa interior...................................... 25 € x 2 ........... 50 €
Zapatos primera comunión.................. 25 € x 2 ........... 50 €
Reportaje fotográfico de 12 fotos más póster................ 210 €
Comida familiar.................................. 26 € x 13 ........ 388 €

Total...................................................................... 1.214 €

Viaje y entradas a Port aventura por dos días............... 300 €

Horas perdidas buscando y rebuscando los mejores precios.... incalculables.

Y faltan gastos adicionales por sumar.


Nota: Menos mal que sólo es una vez en la vida... y que cuento con la ayuda de abuelas y cierto gatito. Pero aún así.... uffffff. Pensando seriamente en poner una hucha para solicitar ayuda.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Mis hijos no han hecho la comunión,he leido, vivido, y estudiado demasiado como para creer en las doctrinas de la iglesia, aún así mi enhorabuena y felicidades para ese día, pero sobre todo mi enhorabuena por el presupuesto, me parece fantasticamente bien ajustado.
Eva 19 Marzo, Lunes 14:10 (Correo)

Comentario:
La cuenta está bien, invitado, es que metí 50 € de tarta, aunque todavía no sé bien cuanto me costará, pero no lo indiqué.
Wendeling 17 Marzo, Sábado 00:12 (Web)

Comentario:
26 x 13 = 338
invitado 17 Marzo, Sábado 00:05

Comentario:
26 x 13 = 338
invitado 17 Marzo, Sábado 00:04

Comentario:
ESo es un decesion personal de cada uno y la cual hay que respetar, pero creo que el dia de la comunión se ha vuelto, como todos los dias señalados un negocio. Los precios de la celebración ya cuestan como una boda, los trajes, utilizados para una sola vez carisimos etc. Muchos hacen la primera comunión por la fiesta que conlleva con posterioridad y no porque verdaderamente lo sienten. un saludo.
cucoalmeria 14 Marzo, Miércoles 00:56 (Correo) (Web)

Comentario:
Y yo que aún a veces sigo viéndolo todo desde el otro lado... Qué mal...Cuántos esfuerzos tiene que costar... Y todo por ellas, como todo..jeje

Un besito a una graaaan mamá
Cristina. 13 Marzo, Martes 19:00 (Web)

Comentario:
Mi hija ni siquiera está bautizada. Así que no hará la comunión. La verdad es que no me ha costado nada, porque le dije: A ver, todo no te lo podemos dar, porque no lo tenemos. Que prefieres, hacer la comunión o un viaje? Y claro, decidió viajar.
Un chica lista! Jajaja!!!
Es una pena, pero yo si que hice la comunión. Recuerdo que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero sabía que luego me iban a dar regalos. Era lo único importante en ese momento. Que triste. Que rábia me da haber sido así...
Un beso, Wen! Y suerte!!!
Igrein 13 Marzo, Martes 18:49

Comentario:
Me acuerdo de la charla que nos daba el cura sobre el consumismo en las comuniones. Nos invitaba a que sugirieramos a nuestros hijos ir a hacer la comunión de calle. Nos invitaba a que no celebraramos en restaurantes el evento y que enseñáramos a nuestros hijos el verdadero significado de la eucaristía. Simplemente sugerí que fueran ellos los que enseñaran el verdadero significado de la ecuraristía haciendo que la primera comunión se realicen en días normales y no aglutunados en fechas determinadas.

Wen te ha salido muy bien de precio, que todavía me acuerdo de la comunión de mi hija y fue un disloque económico.
Amaranta 13 Marzo, Martes 17:04

Comentario:
¿¿¿¿CAN CAN????

¿¿¿Llevan can can tus hijas???¿¿¿ y 27 euros el???

Wen perdón por la histeria del dichosito can can, pero es que te cuesta casi cada uno lo mismo que me costó el mio de boda (3 euros de diferencia)... y creo que tus niñas no abultan tanto como yo XDDDD

La verdad, yo cuando celebré mi comunión lo hice con un traje sencillo, la par que elegante, a mi eso de ir vestida de mininovia no me iba, y lo celebramos estilo reunión familiar, es decir alquilar un localcillo, tirar tablones para mesas y llevar la comida preparada. Así lo celebró también mi tía cuando bautizó a mi primo el año pasado y creo que para los niños es lo mejor, corren y se divierten de lo lindo, y para la economía paterna es de lujo... XDDDDD

Por cierto yo gracias a que mi traje se salía de lo convencional lo usé en un par de ocasiones más, domingos de ramos y alguna boda de algún familiar.... hay que economizar...

Suerte con la hucha Wen XDDDD
Sorsha 13 Marzo, Martes 15:49 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Tu pon la hucha que seguro que algo se llenará.

Un besazo.
abeja-maya 13 Marzo, Martes 14:05 (Web)

Comentario:
Menos mal que la mía ni tan siquiera está bautizada y, por tanto, no va a hacer la Primera Comunión.

Ya sé que nos va a costar pataleos y demás en su momento. Pero es que hay que ser coherentes ¿no?

Besos
Nanny Ogg 13 Marzo, Martes 13:34 (Correo) (Web)

Comentario:
la verdad es que se ha desmadrado esto de las comuniones de una forma bestial...qué estamos haciendo? parece que vayan a casarse o algo así!!!
el otro día lo hablabamos en clase de indumentaria y llegué a la siguiente conclusion:
-->no someteré a mis futuros hijos a una religion, dejaré que cuando sean mayores escojan por si mismos y celebren todo lo que quieran celebrar...
Ohdiosa 13 Marzo, Martes 10:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Partiendo de la base de que no soy católica y de que opino que imponer un credo a unos niños desde el nacimiento debería estar prohibido, ¿por qué no hacer de la comunión lo que es, una celebración de la fé, sin más, y dejar de dársele esas ínfulas de boda con la que se le reviste últimamente? Lo más importante, y lo que se pierde de vista, debería ser la consecución de estar en el cuerpo de Cristo y no la fiesta de después, los regalos de después, y las demás cosas.

Lo siento, pero a mí me daría vergüenza semejante despilfarro.
Níniel 13 Marzo, Martes 10:41 (Web)

Comentario:
pero la carita de las niñas en ese día tan especial... y en port aventura... eso sí que no va a tener precio...
campanilla 13 Marzo, Martes 10:25 (Web)

Comentario:
Puf!! si ya para una es caro... para dos... venga que si pones una hucha yo aporto algo!

un besote wen!
mixizar 13 Marzo, Martes 09:07 (Correo) (Web)

Comentario:


para todo lo demás Mastercard
Álex 13 Marzo, Martes 00:59

Comentario:
bueno, tambien puedes poner una cuenta corriente, o un paypal, o un wishlist de "amazon", que es mas moderno y accesible a tus lectores ! :).

Y ademas con un fin ya que tu y tus hijas entendeis que es éso que van a hacer. el 90% van por el figurar a gastarse cantidades astronómicas para el "quedirán".

Besos, ciao !
lentejo 12 Marzo, Lunes 21:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Si pones una hucha compartela conmigo, comuniones... estamos buenas, y digo yo.. que mal hy en que nuestras hijas se quedaran ateas?? :-P
Zarem 12 Marzo, Lunes 21:17 (Correo) (Web)