jueves, 1 de marzo de 2007

Maltrato

"Pues que quieres que te diga, yo pienso que si una mujer es capaz de dejarse hacer todo eso durante años, sin defenderse, bien merecido tiene lo que le pase"

La frase del día, escuchada mientras esperas tu turno en el cajero del banco y referida al caso de Badalona. Mientras lo escuchas, se te suben los colores y las ganas de acogotar a semejante ser que piensa de tal manera. Lo peor de todo, es que su acompañante, mujer, le daba la razón.

Y no puedes evitar pensar durante cuantos años, ese individuo, habrá estado maltratando a su compañera, hasta el extremo que ésta le de la razón por el asesinato de una persona.


Nota: Antes de que salte algún comentario, como ya me ocurrió en alguna otra ocasión. Sí, reconozco la existencia de mujeres maltratadoras.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Sólo un comentario ante otro comentario XDDD

No todos los calzonazos son felices de serlo, al igual que las mujeres que sufren maltrato psicológico lo son. Si no lo denuncian suele ser por partida doble, al igual que la mujer cuesta mucho romper con relaciones a veces de décadas simplemente porque piensas que estás cansada o que no puedes más, ya que sueles tener familia en común, o también porque simplemte por denunciarlo la policía acude a tu domicilio esposa (ha de hacerlo) a esa persona con la que llevas conviviendo durante años, que aunque te maltrata psicológicamente aún quieres y se la lleva ante tus ojos y los de tu familia, pudiendo incluso parecer tu el/la mal@ por que todo el mundo vea como se l@ llevan sin que "nunca haya hecho nada"...
Vamos si es un paso muyyyyy duro para una mujer (lo he vivido en alguien cercano) más lo es para los hombres, pues se encuentran con toda esa, llamemosla, preocupación y el hecho que se encuentran más desprotegidos, porque por "costumbre" se les toma menos en serio.

Sólo poner por caso el anuncio recién retidar do D&G por incitación a la violencia de género, pero continuamente vemos anuncios donde el hombre queda como un ser tonto e inútil y aún así siguen emitiendose sin que nadie ponga el grito en el cielo... es que claro, no saben poner lavadoras...
Sorsha 4 Marzo, Domingo 10:39 (Web)

Comentario:
Que denuncien y que no utilicen la consabida frasecita (también las mujeres maltratan a los hombres)como justificación del sufrimiento femenino en estos casos.

También he visto a un hombre (del que sabía que maltrataba a su mujer) decir, sin pestañear) que él le cortaría los cojones a "esos hombres" que le levantan la mano a sus mujeres. Y fue gracioso escucharlo. Porque tenía razón el jodío (que dios lo tenga en su gloria, y que conste que su mujer no lo mató). A esto se le llama humor negro verdad???. jajjajaa.
Amaranta 3 Marzo, Sábado 16:17

Comentario:
Pues yo la verdad ( y que conste que me alegro mucho ) no conozco casos donde una mujer haya maltratado a un hombre, y cuando digo maltratar me refiero a lo que hoy conocemos como violencia de género, esté bien o esté mal el término en cuestión. Me refiero a la circunstancia que se da cuando un hombre haciendo uso de superioridad física (sobre todos) y supuesta superioridad psicológica (esta es sólo supuesta) hace un infierno de la vida de su pareja hasta que en el mejor de los casos o muere ella o muere él. Hablamos de un hombre que hace creer a su mujer que no vale nada, que además le propina palizas y que además si decide separarse de él acaba con su vida. Y esto explicado así, casos de los que oímos montones en la televisión y vemos a diario en nuestras vidas, también las habían en la vida de nuestras abuelas, pues eso que no he visto un caso similar que cumpliera todas las pautas donde la víctima fuera un hombre y ya he comentado al principio que me alegro de no conocerlo, porque nadie se lo merece. Sí hay casos donde mujeres con carácter dominan la existencia de un hombre al que muchas llamamos calzonazos, calzonazos que está casi siempre encantado de haber encontrado una mujer con tanto carácter que haga de su vida lo que es. También hay casos de parejas que usan la violencia para discutir y convivir, nada que ver con los malos tratos y sí con la falta de educación y la falta de saber convivir de forma civilizada. También hay mujeres que matan a hombres igual que hay hombres que matan a mujeres, donde los motivos distan mucho de ser aquellos que mueven a los maltratadores a eliminara a sus mujeres (si no es mia no será de nadie). En definitiva que no me gustaría que ningún hombre pudiera demostrarme que realmente sí, un hombre es maltratado por su mujer y que en las noticias hubiera un contador similar de muertes masculinas a manos de sus mujeres maltratadoras. Pero si hay alguien que conoce, no por rumerología barata basada en la vergüenza de género, que esta sí que existe, y qué le vamos a hacer si te tocó ser hombre y te da vergüenza que otros hombres hagan esto, y si te tocó ser mujer y te da vergüenza que algún hijo tuyo haya hecho sufrir semejante infierno a una mujer, no creo que sea suficiente causa para ir diciendo que también hay hombres que sufren los malos tratos. De todas formas si así pasara (que lo dudo) pues que denuncien que para eso están las leyes.
Amaranta 3 Marzo, Sábado 16:12

Comentario:
Mejor no voy a comentar nada sobre el tema. Supongo que tendrás una ligera idea de lo que opino al respecto, pero mejor no voy a decirlo... porque diría unas burradas tan grandes que tendrías de borrar mi comentario.
No se si me ofende más el o ella.... creo que ella... si, sin dudas, ella.
Un besín!
Igrein 2 Marzo, Viernes 17:06 (Web)

Comentario:
Por supuesto es indignante que alguien pueda decir algo así y haciéndolo demuestra una nula sensibilidad, la ausencia de la más mínima decencia ... En fin. Pensar eso y/o afirmarlo es indignante, sí (lo haga un hombre o una mujer).

Lo que ya no me atrevería a deducir (por más que no puedas evitar pensarlo) es que el asentimiento de la mujer solo pueda explicarse porque ella es a su vez maltratada por el neandertal que oíste. Puede ser; incluso es bastante verosímil ya que cuesta imaginar análoga falta de sensibilidad hacia estos asuntos en una mujer. En ese caso, obviamente, está hablando desde el miedo. Pero, si así fuera, ¿no se da cuenta de que con esa frase su (presunta) pareja está anunciándole su destino (el que se merece por haberle estado aguantando).

De todas maneras, lo que parece indiscutible es que ninguna mujer debe dejarse hacer todo eso durante años. Claro que también hay que saber que no es nada sencillo en muchísimos casos dejar esas situaciones. Besos.
Miroslav Panciutti 2 Marzo, Viernes 16:48 (Correo) (Web)

Comentario:
La violencia es un recurso que envilece al ser humano.


O algo
Faboo 2 Marzo, Viernes 16:37 (Web)

Comentario:
Es que se me quitan las ganas de decir nada... porque sabes que soy muy mal hablada, mejor me callo... Que me pongo enferma.. Besos
Zarem 2 Marzo, Viernes 14:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Una no deja de sorprenderse ante actitudes que ya parecían extintas. Me indigna aún más (si es posible) la actitud de la mujer que la del hombre.

¡Qué gente!

Besos
Nanny-Ogg 2 Marzo, Viernes 13:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Me parece increible que todavía hoy en día haya gente capaz de opinar así.
Pienso igual que tu respecto al maltrato ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre. Recuerdo una vez hablando con una amiga, en un momento dado de la conversación dijo que le había pegado a su marido. Casi se me salen los ojos de su sitio. Le dije que si no podian convivir que a lo mejor deberían darse un tiempo o incluso separarse pero que el hecho de llegar a las manos tanto por una lado como por otro era lo peor que se podia hacer.

Un besazo y buen fin de semana.
abeja-maya 2 Marzo, Viernes 13:03 (Web)

Comentario:
Pues por desgracia es un tema que conozco, y si, encima hay mujeres que dan la razón, ¡indignante!!!
lara 2 Marzo, Viernes 11:17 (Correo) (Web)

Comentario:
Vergüenza debería darle decir eso... a mi esas cosas me hierven la sangre!!!grrrrrr

un besote wen!
mixizar 2 Marzo, Viernes 08:34 (Correo) (Web)